hola a todos, soy nueva en este foro, y participo porque me parece totalmente injusto la nueva forma de baremar de las universidades para aquellos optamos a entrar a medicina por via fp, yo estoy en 1º de dietetica, mi media es de un 9 y con eso ni de coña entraria en medicina.
en el pais vasco la forma de baremar es 0.1 para los de fp y 0.2 para los de selectividad, asi que, con esta forma de baremar ni cristo va a entrar en medicina via fp, aunque saquemos la nota maxima un 10.
en pirmer lugar hay q ser realistas, las gente que opta a medicina por bachillerato tiene como minimo, la inmensa mayoria una media de un 9 en bachillerato, y por supuesto su nota en selectividad no baja de un 8.5, si a eso le sumas que un 5 en biologia o quimica es equiparable a un 10 de nuestras asignaturas, (5 x0.2=10)y por supuesto, ni de casualiadad van a sacar un 5 en ninguna de esas dos asinaturas, la inmesa mayoria de las veces, van a entar ellos antes que nosostros.
esta nueva reforma, la han hecho para facilitar el acceso a la universiadad de los de selesctividad no de los de fp, poruqe sino se baremaria a los dos por igual y practicamente ninguna facultad de españa lo va a hacer.
esta forma de puntuacion es una verguenza,y deberiamos protestar todos al decano de las facultades, poruqe esto es un agravio comparativo entre los que accedemos a medicina por una via y los que lo hacen por otra, o que pasa es que acaso los que optamos a medicina por via fp somos estudiantes de segunda categoria? asi es como nos ve el ministerio, como estudianets de 2º categoria? y luego se no se cansan de hacer publicidad de lo buena y genial que es la formacion profesional, pues que prediquen con el ejemplo y no infravaloren nuestro esfuerzo de esta manera, y nosostros no permitamos que esto suceda.
si en alguna facultad no se entra a medicina por via fp, es reclamable porque el real decreto de 2008 lo pone bien claro, para hacer a las enseñanzas universitarias de grado, se puede hacer por multiples vias y una de ellas es fp, asique si nadie entra por esta via, no se esta cumpliendo el real decreto,no lo estan respetando las facultades.