Hola a todos,
Ayer resurgió de nuevo (una vez más de tantas) este polémico tema. Yo me he estado informando y tal, y bueno he hablado con la Orientadora de mi centro (que además me da clase) y junto a eso os voy a aportar unos datos objetivos que traté con ella:
En primer lugar, a la duda que surgió de si nos iban a poner prueba específica a las FP, como un tipo de "Selectividad", he de deciros que eso es: FALSO. Y lo dice la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación.
En segundo lugar, en cuanto a las ponderaciones, hay que tener en cuenta en primer lugar cómo se halla la Nota Final de la FP, que es:
Nota de Admisión = NMC + A·M1 + b·M2
Siendo:
- NMC = Nota media de ciclo formativo.
- M1, M2 = Las dos mejores calificaciones de los módulos de que se compone el ciclo formativo de grado superior, quedando exceptuados los módulos de Formación y Orientación Laboral (F.O.L.), Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.s) y Empresa y Cultura Emprendedora.
- a, b = Parámetros de ponderación de los módulos.
El parámetro de ponderación (a ó b) de los módulos será igual a 0´1. Las universidades que consideren más idóneos para seguir con éxito dichas enseñanzas universitarias oficiales de Grado. Las universidades deberán hacer públicos los valores de dichos parámetros para los módulos seleccionados al inicio del curso correspondiente a la prueba.
Todo ésto no lo digo yo. La fuente es :
Insertar CODE, HTML o PHP:
por si alguien quiere consultarlo.
Puede que tengáis razón con lo de que sea en parte injusto este sistema, pero yo creo que no debemos de adelantar aún acontecimientos, y debemos de esperar a ver qué pasa este año. Aunque
a priori parece que esta diferencia de ponderación que se hace entre vía FP y vía PAU es injusta, no sé hasta qué punto los de vía PAU lo tienen tan fácil como nosotros estamos pensando. Hay que recordar que la vía PAU tiene Selectividad. Aún así, debemos de esperar.
Seguiré informándome y cualquier asunto que nos enteremos, lo exponemos rápido aquí.
Un saludo.