vamos a ver........como podeis poner de manera general las ponderaciones si aún ni siquiera han salido de manera oficial??las palabras se las lleva el viento.
eso por un lado, por otro lado, las ponderaciones (al menos en canarias) además de no estar aun de manera oficial, no las hacen de manera general, o eso creo, más que nada porque como pone en el CAPITULO IV Artículo 26,
"El parámetro de ponderación (a o b) de los módulos
será igual a 0,1. Las universidades podrán elevar dicho parámetro hasta 0,2 en aquellos módulos que consideren más idóneos para seguir con éxito dichas enseñanzas universitarias oficiales de Grado".
Ello sin contar con el módulo de Formación y orientación laboral (FOL) para sacar la media, ni de Formación en Centros de Trabajo y Empresa y Cultura Emprendedora.
Con esto quiero decir que, para hematología, o bioquímica por ejemplo tendrán una posible ponderación de 0,2 puesto que estos módulos o asignaturas son mas idóneos para continuar la enseñanza en el Grado de medicina o enfermería. Mientras que obtención de muestras tendrá un 0,1.Ojo que hablo de
ejemplos y además del ciclo de laboratorio que hago y termino este año y en Canarias. Recordad que cogen las dos asignaturas más elevadas.
En definitiva, que la ponderación no es de manera global, sino que depende de los modulos del ciclo,y según vea la universidad variará de 0,1 a 0,2 dependiendo de la importancia de la asignatura cursada en el ciclo. O eso me hacen enteder en
El real decreto 1892/2008, de 14 de noviembre que se aplicará en Canarias.
Además, las ponderaciones NO depeden de la comunidad sino de la UNIVERSIDAD por ello no comprendo como hablais de que en Andalucía ponderan con un 0,2 por ejemplo.
vamos que será mas o menos como en PAU, unas asiganturas contarán mas que otras.
Insertar CODE, HTML o PHP: