Opiniones Selectividad (Dificultad exámenes, notas medias...)

Estás Viendo:
Opiniones Selectividad (Dificultad exámenes, notas medias...)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola a todos,
en principio no soy demasiado optimista con las notas de corte, pero lo cierto es que todavía no están publicadas y nadie se atreve este año a hacer una aproximación de si subirán o bajaran..
No creo que con un 12.90 se pueda decir tan tajantemente "olvidaló".. creo que hay que esperar a las notas de corte para perder la esperanza definitivamente.
Por aquí pocas notas se han confesado.. por lo que tampoco sabemos como han quedado respecto a años anteriores.
Creo que hay que ser pacientes y esperar
Hasta que no salgan las primeras listas no se puede hacer una estimación de nota final porque eso se realiza en base al comportamiento de las universidades y la demanda/lista de espera, datos que sólo tendremos cuando se publiquen las listas.

En el caso que comentas, no es descabellado decirle a una persona con un 12.9 ponderando matemáticas que no entrará porque las universidades que llevan mates son las que tienen nota más alta, siendo la más baja Castellón con un 13.042 el año pasado que alcanzó en octubre/noviembre. Aun así, siempre hay que animar a hacer la preinscripción, porque todo puede pasar, pero la estadística es clara en este sentido.

Es normal que estemos todos impacientes por saber qué va a pasar, pero la realidad es que hasta el día 7 de julio no vamos a empezar a ver estimaciones, y que estando por debajo del corte de una universidad es improbable entrar porque la nota siempre tiende a subir. Aun así, repito, la preinscripción es gratis y hay que hacerla en cualquier caso.

Mucho ánimo.

Hola a todos,
en principio no soy demasiado optimista con las notas de corte, pero lo cierto es que todavía no están publicadas y nadie se atreve este año a hacer una aproximación de si subirán o bajaran..
No creo que con un 12.90 se pueda decir tan tajantemente "olvidaló".. creo que hay que esperar a las notas de corte para perder la esperanza definitivamente.
Por aquí pocas notas se han confesado.. por lo que tampoco sabemos como han quedado respecto a años anteriores.
Creo que hay que ser pacientes y esperar
El problema no es únicamente si las notas de EBAU este año han subido o bajado. Es que hay una acumulación cada vez más grande desde hace unos pocos años, de gente que va mejorando su nota tras varios intentos ( repetir ebau, fp, titulados...)cada año.
Mientras esta bolsa de gente con notas crecientes cada año siga creciendo, difícilmente bajarán las notas de corte

Y no ves más fácil para sacar nota hacer un Fp superior en un año que con odontología

Hay gente que no se podrá permitir pagar 2000 euros en un ciclo superior y por eso acuden a hacer odontología para después convalidarse ya que de ciclo superior no he visto a nadie que le hayan convalidado algo, creo yo no lo se al 100% pero es lo que intuyo

Y ni siquiera, porque ahí no pondera mates con 0,2 jajajaja

De todos modos, había pensado hacer julio y convalidar con odontología al año siguiente, como alguien ya comentó por el foro. Aun así no pierdo mi esperanza respecto a entrar en zonas como Albacete después del examen de matemáticas de allí, aunque sean especulaciones mentales mías.
Muy buen!!! El ánimo siempre alto. Suerte en los próximos exámenes, seguro q pegas un subidón

que pensais de navarra? suele estar de las más bajas también... No sé como fue allí la selectividad este año pero bueno, poco tiene que ver...

que pensais de navarra? suele estar de las más bajas también... No sé como fue allí la selectividad este año pero bueno, poco tiene que ver...
Ahora mismo echa la preinscripción en todas las facultades desde el norte hasta el sur.

Cuando empiezan las adjudicaciones vas mirando donde te quieres quedar.

Como decís es hablar por hablar. Pero por el que preguntaba por Navarra el otro día salían los 12 mejores de selectividad en el periódico local, los 2 primeros 13,95 y 13,70 iban a medicina en la publica

Como decís es hablar por hablar. Pero por el que preguntaba por Navarra el otro día salían los 12 mejores de selectividad en el periódico local, los 2 primeros 13,95 y 13,70 iban a medicina en la publica
Bueno venga paciencia y ánimo. Los importantes no son los primeros , unos cuantos fieras hay en todos los lados, lo importante es como se quedan los cortes al final.
De hecho con la multiprescripción en los primeros cortes os asustareis mucho. Como nos pasó a todos en su día.

Última edición:
Y ni siquiera, porque ahí no pondera mates con 0,2 jajajaja

De todos modos, había pensado hacer julio y convalidar con odontología al año siguiente, como alguien ya comentó por el foro. Aun así no pierdo mi esperanza respecto a entrar en zonas como Albacete después del examen de matemáticas de allí, aunque sean especulaciones mentales mías.
Me, es mi 2a opción si no entro en ninguna andaluza

No iban a la pública, se van a la privada de Navarra para hacer Medicina Internacional
Hola,
La noticia está publicada en Diario de Navarra. Los dos primeros manifestaron su intención de estudiar medicina en la Pública. Tenían 13.9 más o menos. Y luego había otro chico con 13.7 que estudiaría en la UNAV.
En cualquier caso, son expedientes completamente fuera de la media. Anecdóticos diría yo.

Hola,
La noticia está publicada en Diario de Navarra. Los dos primeros manifestaron su intención de estudiar medicina en la Pública. Tenían 13.9 más o menos. Y luego había otro chico con 13.7 que estudiaría en la UNAV.
En cualquier caso, son expedientes completamente fuera de la media. Anecdóticos diría yo.
La verdad que con esas notas pueden estudiar donde quieran. Y luego esperemos que se queden a trabajar en España

Una pregunta. Yo soy de ciencias y me examiné de matemáticas ii saqué en l evau un 9.75 si al año que viene vuelvo a intentarlo sería una específica? Ya que pondera y examinarme solo de lengua, historia ,inglés y biología o tendría que examinarme otra vez de las dichosas matemáticas. Gracias!!!! Darme una alegriaaaaa

Una pregunta. Yo soy de ciencias y me examiné de matemáticas ii saqué en l evau un 9.75 si al año que viene vuelvo a intentarlo sería una específica? Ya que pondera y examinarme solo de lengua, historia ,inglés y biología o tendría que examinarme otra vez de las dichosas matemáticas. Gracias!!!! Darme una alegriaaaaa
Si tienes pensado repetir la fase general y ya tienes esa notaza en matemáticas que te cuenta el año que viene como especifica, yo que tú me examinaría de las matemáticas de ciencias sociales, son más sencillas y es más factible sacar el 10 (normalmente)

Es buena @Ssgg03 pero matemáticas de sociales no me pondera y la nota no me daría... Ya que en mi universidad sociales no me pondera en ciencia
Pero me refiero a que si ya tienes tú nota de matemáticas para el año que viene (9,75) y planteas presentarte a la fase general, puedes elegir las matemáticas de sociales para la fase general, ya que te pondera las matemáticas II en las que tienes un 9,75. Así te quedaría en la fase general lengua, historia, inglés y matemáticas de CCSS y de específicas mates II y química o biología. No se si me he explicado bien

Gracias Carlos, si te gustan las gambas de Huelva estaría encantado de invitarte a una ruta por aquí para subir el ácido úrico y no voy de farol, Juan José , policía local de Almonte, Huelva. Un saludo y muchas gracias por ayudar a los futuros estudiantes de medicina en esta jungla

Pues rectifico, la invitación se hace extensible a todos los moderadores de este grupo y eso q yo no soy el futuro casimedico, es mi hija osea como si fuera yo. Borra los datos pero conservarlos porque la invitación va en serio

Si mi hija consigue este año su 10 en bio se va a 12.865 creo q le da para entrar en Lleida dd esta en biomedicina, espero ?
Ya salio Andalucía, mi hija ha subido del 8,20 en biología al 9,55, se queda con un 12,775, espero que le de para quedarse en Lleida y cambiar de biomedicina a médicina, toca rezar ??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás