Opiniones Selectividad (Dificultad exámenes, notas medias...)

Estás Viendo:
Opiniones Selectividad (Dificultad exámenes, notas medias...)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola a todos! Subí nota el año pasado, en julio, y conseguí llegar al 13,068. Voy a probar suerte en varias facultades, pero principalmente me interesan Ciudad Real o Salamanca. ¿Cómo veis la nota para este año? ¿Hay posibilidades?

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es la idea, pero me preocupa que las notas suban y me quede fuera. ¿Cuándo saldrán las estimaciones de los cortes? He visto que el foro para compartir las notas está abierto, pero no hay mucha actividad y se están hablando otros temas.
Lo de mates de CLM es una pena. Espero que los correctores lo tengan en cuenta y no sean muy duros.

En caso de que hubiese un error por parte del corrector, por ejemplo al sumar los puntos del examen, ¿te pondrían la nota que te corresponde?
Creemos que estamos en ese caso.
Mi hija ha sacado en todas las materias la nota pensada menos en biología (que además es su fuerte) y estamos hablando de 3 puntos de diferencia. Si pasase por los 3 correctores la media que le quedaría sería pésima. De hecho, la nota de biología le ha dejado fuera de juego en todos los distritos que pondera biología.
Gracias a que se presentó a física y ha sacado un 10, que de lo contrario ni para Cataluña.
Gracias de antemano por la información.

Noooo.
Aqui en Andalucia se hace la media de la nota nueva con lo que ya tiene ahora y normalmente los calculos salen lo contrario que uno esperaba.

Otra cosa también es depende de la nota que teneis, hay veces que es mejor conservar lo que uno tiene antes que empeorarlo.
En resúmen: depende de muchos factores, sabiendo que biología entra dentro de las materia de la fase específica.

Lamentablemente si, el año pasado hubo un caso parecido en el foro de una chica, donde por un error del corrector quedó fuera de todas las facultades.
La chica pidió segunda correción, aunque lo subieron pero no fue la nota "real" sino la media de los dos.
Y se fue hacer fisio después presentó en julio y logro la nota deseada

Te paso el post ahora, un seg que busco a esa chica.

@Amets*

En mi año había dos cosas diferentes. Podías reclamar o pedir una segunda corrección.
Con la reclamación simplemente miraban que todo estuviese bien sumado, hecho..... y tal.
Con la segunda corrección hacían el proceso que ya han comentado por aquí.
Pregunte en su instituto o colegio que le informen si sigue así la cosa porque solo había tres días para reclamar.
Edito. Mire le he buscado este artículo que le puede interesar y parece ser que sigue la cosa como en mi año. A su hija le interesaría la primera opción.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Mucha suerte.

Última edición:
Hola! Una pregunta, si pides revisión en Madrid no tienes la tarjeta definitiva de notas hasta el 30 de Junio. Se puede hacer sin problema la preinscripción en el resto de CCAA presentando la tarjeta provisional? Gracias!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás