Opiniones Selectividad (Dificultad exámenes, notas medias...)

Estás Viendo:
Opiniones Selectividad (Dificultad exámenes, notas medias...)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hay un problema que ya hemos comentado en el foro un par de veces, y es el cambio de ramas de las carreras sanitarias.
La única posibilidad de que le convaliden casi todo primero sería haciendo odontología que es la única que después del nuevo decreto sigue en la misma rama que medicina. Con enfermería o fisioterapia no le vale, ya que solo le convalidarán créditos de optativa y tendría que hacer primero entero ya que ninguna asignatura de primero es optativa. @carlosdepabloss Piénsalo bien antes de echar preinscripción y asesórate. Suerte
Depende mucho de la facultad, en muchas, las convalidaciones enfermería-medicina seguirán las mismas durante el curso entrante.

Hay un problema que ya hemos comentado en el foro un par de veces, y es el cambio de ramas de las carreras sanitarias.
La única posibilidad de que le convaliden casi todo (o todo) primero sería haciendo odontología que es la única que después del nuevo decreto sigue en la misma rama que medicina. Con enfermería o fisioterapia no le vale, ya que solo le convalidarán créditos de optativa y tendría que hacer primero entero ya que ninguna asignatura de primero es optativa. @carlosdepabloss Piénsalo bien antes de echar preinscripción y asesórate. Suerte
Sí, lo se.
Dependiendo de la nota hará medicina o odontología en granada y asi aprovechas para que lo adoptes en la facultad (buenos adoptarnos a los dos en caso de que las notas suban) ?

Pd: odontología y medicina son de la misma familia y con eso te van a convalidar @carlosdepabloss

La única posibilidad de que le convaliden casi todo (o todo) primero sería haciendo odontología que es la única que después del nuevo decreto sigue en la misma rama que medicina. Con enfermería o fisioterapia no le vale, ya que solo le convalidarán créditos de optativa y tendría que hacer primero entero ya que ninguna asignatura de primero es optativa. @carlosdepabloss Piénsalo bien antes de echar preinscripción y asesórate. Suerte
Muchas gracias! ¿Dónde podría buscar más información sobre esto? En las mismas páginas de los grados en las universidades? Entonces si hiciera odontología podría meterme en 2º de medicina por vía selectividad convalidando al menos gran mayoría de asignaturas?

Cuantas me convalidarían?
En google, mira las asignaturas de primero medicina ugr y comparalas con las de odontología ugr.
Bioestadistica, anatomia (nose si todo), bioquimica, biologia celular etc.

En general irás a segundo pero te van a quedar un par de asignaturas de primero para sacar.

No te planteas hacer primero en málaga que está a 1 y media o jaén que está 1h? Aunque tengas que ir ida y vuelta.

Depende mucho de la facultad, en muchas, las convalidaciones enfermería-medicina seguirán las mismas durante el curso entrante.
Desde este año eso no es asi. Por eso digo que hay que informarse. El Decreto es a nivel estatal desde este año, y solo podrán convalidar asignaturas obligatorias (es decir las de primero) estudiantes de odontología. Luego por supuesto depende de la comunidad te convalidarán mas o menos. Pero desde este año entrante solo serán desde Odontología. Si es de otra carrera sanitaria solo créditos optativos, que a fin de cuenta son los más fáciles de aprobar... Esto lo comento con conocimiento en primera persona, no de oidas. El mismo decano de la facultad me enseñó el documento.

Sí, lo se.
Dependiendo de la nota hará medicina o odontología en granada y asi aprovechas para que lo adoptes en la facultad (buenos adoptarnos a los dos en caso de que las notas suban) ?

Pd: odontología y medicina son de la misma familia y con eso te van a convalidar @carlosdepabloss
Os adopto con mucho gusto... Voy preparando apuntes y exámenes jaja
De todas formas si confío yo en vosotros como no lo vais a hacer vosotros mismos!!! ánimo!!!

Muchas gracias! ¿Dónde podría buscar más información sobre esto? En las mismas páginas de los grados en las universidades? Entonces si hiciera odontología podría meterme en 2º de medicina por vía selectividad convalidando al menos gran mayoría de asignaturas?
Siendo de la misma universidad, es decir la UGR, te las convalidarías TODAS salvo una o dos!!

Mi hijo ha sacado 13,567 en la ebau y querría hacer medicina en la Autónoma de Madrid ¿Tiene posibilidades? Gracias
Felicidades por la nota. Hasta que no salgan los cortes es imposible saberlo, pero con esa nota tienen muchísimas posibilidades de entrar en la UAM.

Gracias. Disculpad mi ignorancia sobre es tema. Si incluye en la instancia las 4 de Madrid primero autónoma, complutense, Alcalá, Rey Juan Carlos y digamos que sale admitido en Rey Juan Carlos, ¿puede quedar en lista de espera en la autónona?
Pregunte todo lo q le preocupe.

Hola! He mejorado mi nota de selectividad del año pasado (12,938) y ahora tengo un 13,278. ¿Tengo posibilidades de entrar en la Universidad de Valencia en las primeras listas?
No se puede saber con certeza. En los últimos años el primer corte suele quedar más alto que tu nota porque todos nos preinscribimos en casi todas las facultades. Animo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás