Nuevas Facultades de Medicina en España (Parte I)

Estás Viendo:
Nuevas Facultades de Medicina en España (Parte I)

Re: Nuevas Facultades de Medicina en España

es un idioma oficial del estado

Del estado español y del gobierno catalan

Sangre.....Pero que chorradas estas diciendo !!!

1) El UNICO idioma oficial del estado español es el Castellano.

2) Cataluña no es ningun estado,,,,asi q no digas lengua oficial del estado.

3) En cataluña hay 2 lenguas oficiales Castellano y Catalan.

------------------------------

[te viene un campesino que toda la vida a hablado catalan y que apenas sabe español y a ver que haces , en muchas regiones pasa eso/quote]

En muchas regiones por no decir en TODAS!!! .....os aseguro que aqui en andalucia os viene un abuelito de esos de pueblo profundo andaluz...y me gustaria ver vuestras caras intentando descifrar ese andaluz cerraoo. Que pasa....me van a dar a mi mas puntos para trabajar en andalucia pq entiendo a esas personas???

prueba de lo que os digo....aver si entendeis esta conversación..

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://es.youtube.com/watch?v=xSjwbSKDuyQ

y eso no es ni catalan, ni euskera ni galego..

pero como entenderias a este hombre cuando le hicierais una anamnesis??

Que sirva este video pa calmar los animos y echar unas risillas que nos estabamos poniendo algo tensos....yo entre otros :oops: :oops: :roll:

:lol: :lol:

Gnomo dijo:
es un idioma oficial del estado

Del estado español y del gobierno catalan

1) El UNICO idioma oficial del estado español es el Castellano.

2) Cataluña no es ningun estado,,,,asi q no digas lengua oficial del estado.

3) En cataluña hay 2 lenguas oficiales Castellano y Catalan.

------------------------------

[te viene un campesino que toda la vida a hablado catalan y que apenas sabe español y a ver que haces , en muchas regiones pasa eso/quote]

En muchas regiones por no decir en TODAS!!! .....os aseguro que aqui en andalucia os viene un abuelito de esos de pueblo profundo andaluz...y me gustaria ver vuestras caras intentando descifrar ese andaluz cerraoo. Que pasa....me van a dar a mi mas puntos para trabajar en andalucia pq entiendo a esas personas???

Tienes razón no es un idioma oficial del estado español , se me fue la pinza ahí , ( por cierto las chorradas esas te las puedes meter cordialmente por donde más te guste , ya que vamos con esos modales y esos tonos)

Yo no he dicho en ningun momento que cataluña sea un estado , ni mucho menos! pero tiene su propio gobierno que se llama la Generalitat de Catalunya , como Galicia que tiene la Xunta , Andalucía con la junta de andalucia o Canarias con el Gobierno de Canarias.

En cataluña creo que tambien es oficial el occitá... pero bueno...

Si no quieres venir a Catalunya y tanto resentimiento tienes no vengas , los centros de recerca , el vall de hebron , h del mar , st pau , clinic , bellvitge , dexeus , el irbll , etc. etc. etc. seguirán aquí,

afortunadamente yo no soy tan cerrado con los catalanes , vine y me han abierto muchas puertas.
si para ti tanto problema es que la gente hable su idioma materno en su tierra y con su gente , no vengas , cap problema!

¡Hola!

Sangre no creo que sea cuestión de que la gente hable catalán por la calle (ni mucho menos), ¡eso está genial y creo que aquí nadie critica eso! El problema que yo veo es que llegues a una universidad española (es decir, de tu propio país) y que el mayor dilema que tengas sea la lengua. Está bien que los alumnos hablen catalán y que pongan cursos para aquellos que se quieran empapar más en la "cultura catalana". Pero lo que no es de recibo es que unas asignaturas sean en un idioma y otras en otro. Al menos podrían hacer como venían haciendo hasta ahora (creo) en el País Vasco, que te daban opción de escoger si querías las clases en castellano o euskera (aunque, desgraciadamente, para el curso que viene ya no será así). Ya que lo que no se puede hacer es menospreciar a una de las lenguas. Además, con el castellano te puedes comunicar con muchísimas más personas que con el catalán, euskera, gallego o lo que sea, y siempre te abrirá más puertas. Que estaría bien que los que llegasen hablasen el catalán, pues claro que sí, pero no que lo tengan que hablar sí o sí porque sino no lo aprenden se van a enterar de determinadas asignaturas. (Y que conste que yo entiendo el catalán y tengo familia de allí; pero no me parece para nada correcto lo que están haciendo).

Y volviendo al tema principal... no entiendo como no permiten abrir las universidades privadas por el hecho de ser privadas y sin embargo a Cataluña sí que se lo permiten... :shock: A ver qué se decide al final, si abrirlas o no :roll:

¡Saludos! :P

Sangre no creo que sea cuestión de que la gente hable catalán por la calle (ni mucho menos), ¡eso está genial y creo que aquí nadie critica eso! El problema que yo veo es que llegues a una universidad española (es decir, de tu propio país) y que el mayor dilema que tengas sea la lengua. Está bien que los alumnos hablen catalán y que pongan cursos para aquellos que se quieran empapar más en la "cultura catalana". Pero lo que no es de recibo es que unas asignaturas sean en un idioma y otras en otro. Al menos podrían hacer como venían haciendo hasta ahora (creo) en el País Vasco, que te daban opción de escoger si querías las clases en castellano o euskera (aunque, desgraciadamente, para el curso que viene ya no será así). Ya que lo que no se puede hacer es menospreciar a una de las lenguas. Además, con el castellano te puedes comunicar con muchísimas más personas que con el catalán, euskera, gallego o lo que sea, y siempre te abrirá más puertas. Que estaría bien que los que llegasen hablasen el catalán, pues claro que sí, pero no que lo tengan que hablar sí o sí porque sino no lo aprenden se van a enterar de determinadas asignaturas. (Y que conste que yo entiendo el catalán y tengo familia de allí; pero no me parece para nada correcto lo que están haciendo).

completamente de acuerdo.

Si no quieres venir a Catalunya y tanto resentimiento tienes no vengas

Esa es la cuestion,que claro que me gusta , es una región de ESPAÑA que me encanta y que obviamente reconozco que los hospitales son muy buenos. ¿porque no voy a querer ir? Pero me jode que se me pongan trabas estando en mi propio pais y que me dificulten mi estancia alli. Y el problema es que es por culpa de 4 gilipollas intransiguentes ya que estoy seguro que hay otra mayoria que no piensa asi.

Gnomo dijo:
Sangre dijo:
por cierto las chorradas esas te las puedes meter cordialmente por donde más te guste , ya que vamos con esos modales y esos tonos

Esto ya se está saliendo de madre. Por favor, no nos desviemos y centrémonos en el tema que se trata. Para gastar tiempo y despellejarse por este tipo de asuntos políticos ya están otros foros. Si seguís en esta línea (y esto va para todos, no para vosotros dos), nos veremos obligados a bloquear el post.

Gracias.

Wen dijo:
como venían haciendo hasta ahora (creo) en el País Vasco, que te daban opción de escoger si querías las clases en castellano o euskera (aunque, desgraciadamente, para el curso que viene ya no será así).
Como que ya no será así? Eso es verdad? :shock:

Cómo va a ser ahora entonces?
bigeyes2_125.gif

Por Dios, no me asustes...

yo antes de entrar pensaba lo mismo , pero las universidades las lleva la generalitat y estan hechas para formar médicos para la región y en un principio para la gente de la región aunque haya distrito abierto. Y te aseguro que si vinieras no te pondrían ninguna traba , te ayudarian en todo lo posible a menos que tengas mala suerte , mi experiencia en lleida ha sido buenisima y por eso no puedo permitir que digan esas cosas.

Me han solucionado muchos problemas que he tenido y han hecho todo lo posible para que pudiera matricularme a tiempo , encontrar piso , adaptarme a la ciudad , al idioma , a todo!

Estas en una region de españa en la que la gente es así , y aunque cualquiera puede entrar en las universidades de aquí , ( estan reventadisimas de portugueses por ejemplo) en un principio estan para preparar profesionales adaptados a la región. Y el catalan se entiende en un par de meses sin problema.

Te invito a venir a lleida cuando quieras a ver como funciona esto y desmentir mitos.

No estoy deacuerdo con muchas medidas que toma la generalitat sobre el catalán que son casi inquisitivas pero en los temas que estamos tratando me parecen naturales

1 saludo

Gon dijo:
Wen dijo:
como venían haciendo hasta ahora (creo) en el País Vasco, que te daban opción de escoger si querías las clases en castellano o euskera (aunque, desgraciadamente, para el curso que viene ya no será así).
Como que ya no será así? Eso es verdad? :shock:

Cómo va a ser ahora entonces?
bigeyes2_125.gif

Por Dios, no me asustes...
Que yo sepa el año que viene seguira siendo igual (clases en castellano o clases en euskera), por lo menos a nosotros no nos han dicho nada de que las cosas vayan a cambiar, y si, por algún casual (que no lo creo) lo hacen, mucha gente va a salir perjudicada.

¡Hola! Pues lo del País Vasco lo leí en el periódico, pero, por lo visto, no debí de enterarme muy bien de lo que ponía porque ahora me he puesto a buscar en internet a ver si veía algo de eso y la verdad es que no. Pido disculpas, no quería asustaros :P ¡Saludos!

Te invito a venir a lleida cuando quieras a ver como funciona esto y desmentir mitos

gracias...se acepta la invitacion :lol:

bueno,,,disculpa si he estado algo borde en algun momento...no era mi intencion.es que el tema me pone de los nevios.

Disfruta de la carrera

Este no es el hilo para discutir sobre nacionalismos (creo).
Sobre el tema original... y el estudio de la ANECA... ya no se que pensar:
Respuesta de la UFV al citado informe
Insertar CODE, HTML o PHP:
[url]http://www.ufv.es/default.aspx?sec=944[/url]

Al menos la UFV tiene la decencia de aplazar las pruebas hasta que "subsanen" (esperemos que nunca lo consigan) los problemas. Sé yo de cierta universidad privada valenciana que no le importan estas cosas....

Atrás