Titulados Notas titulados Medicina y opciones

Estás Viendo:
Titulados Notas titulados Medicina y opciones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Última edición por un moderador:
Hola Lucía, estarías interesada en Almería? Esa es tu nota de Grado + Máster o solo de Máster?

Es mi nota sólo de máster. Ojalá Almería pero no tengo ninguna posibilidad, porque mi nota de la carrera era un 7'34 creo. Así que conmigo no vais a tener competencia en Andalucia jajaja

Es mi nota sólo de máster. Ojalá Almería pero no tengo ninguna posibilidad, porque mi nota de la carrera era un 7'34 creo. Así que conmigo no vais a tener competencia en Andalucia jajaja
Vale, muchas gracias. Ojalá tengas mucha suerte y entres en tu primera preferencia. Sabes si en Andalucía también son así de altas las notas para titulados? Yo tengo de media de Grado un 9.5 y estoy bastante nervioso.

pues han bajado respecto al año pasado. No es tan increíble jaja
Es que es la primera vez que sigo este foro y el acceso a Medicina desde titulados. Pensaba que solo se contaba la nota del Grado, pero veo que no es así. Sinceramente, creo que es mucho más fácil sacar un 10 en un Máster que en un Grado de 4 años.

Hola daniel.
El problema que vas a tener no es el máster en si, date cuenta que el cupo de titulados posee sólo 1% a 2% de plazas.

Por mis años en el foro, yo te recomiendo que hagas un grado superior de 1 año 2 de duración y examinas después de biología y química.
Necesitas mínimo 12,8 para asegurar plaza en cataluña.
Perdonad mi desconocimiento, pero la nota de máster es válida por si sola para entrar en una carrera? Antes no valía, para titulados era solo carrera....
Gracias

Perdonad mi desconocimiento, pero la nota de máster es válida por si sola para entrar en una carrera? Antes no valía, para titulados era solo carrera....
Gracias
Así es, en la mayoría de las universidades españolas el acceso por vía titulados se puede hacer a través de la nota del Máster. Me parece súper injusto, pero es así. A excepción de Andalucía y Baleares que hacen media de la nota de Grado y la nota de Máster.

9.78 en Huesca y 9.80 en Zaragoza, increíble!
He metido mi puesto en la lista de espera con mi nota en Zaragoza (11 en espera) y Huesca (10 en espera) en el observatorio. Mi nota: 9.620. No voy a continuar en las listas de espera, por lo que todos los que estéis por detrás de esos puestos al menos uno tenéis asegurado que avanzáis.
Hola a todos, yo he sido admitido en Zaragoza, pero voy a esperar a Ciudad Real y a Madrid, al 90 por ciento que dejare la plaza libre en Zaragoza.

He metido mi puesto en la lista de espera con mi nota en Zaragoza (11 en espera) y Huesca (10 en espera) en el observatorio. Mi nota: 9.620. No voy a continuar en las listas de espera, por lo que todos los que estéis por detrás de esos puestos al menos uno tenéis asegurado que avanzáis.
Donde esta el enlace para poner las notas en el observatorio?

Así es, en la mayoría de las universidades españolas el acceso por vía titulados se puede hacer a través de la nota del Máster. Me parece súper injusto, pero es así. A excepción de Andalucía y Baleares que hacen media de la nota de Grado y la nota de Máster.
Andalucia, Baleares, Navarra y Galicia si no me equivoco hacen media de grado y master (o bien te cuentan la nota de grado solo si no tienes master
Gracias
Tiene que ser Máster Oficial eso sí. Títulos propios no valen. Pero sí, hay mucho máster raro por ahí...

Donde esta el enlace para poner las notas en el observatorio?
en el foro arriba hay un menu que pone observatorio, ahi tienes todos los enlaces....

Última edición por un moderador:
Una pregunta, alguien ha echado en navarra? Y si es asi os han validado la documentación? Lo digo porque a mi me sale aun pendiente de revisar.

Es injusto si, pero más injusto que vuestro cupo no tiene normativa de acceso preferente.
Me explico, en el de mayoria 25/45, tienen preferencia de acceso los que han echo examen esa misma universidad /comunidad autónoma aunque una persona saque un 9 en la uned por ejemplo pero tendria más preferencia aquel que ha sacado un 5 y se ha examinado en andalucia.

Eso por supuesto hace que las notas de corte de alli baje, personalmente pienso que el día que implanten dicha medida, allí se notará mucho la bajada de notas entre distintas comunidades

Cuando las notas de corte oscilan 9,6/10 uno se da cuenta de que algo no funciona bien
Les interesa porque tienen un negocio montado con los Máster, que ni te cuento... Por eso quitaron las licenciaturas, sacan mucho dinero de esta manera porque los necesitar para todo: para alcanzar nivel licenciado, doctorado, y permiten acceder a las carreras. Hablando con un responsable en la UAM me dijo que no tiene lógica ninguna entrar en otra carrera por la nota de máster, que lo saben, pero les interesa. De esta manera mucha más gente hace un máster.

Yo no necesitaba máster para mi trabajo, pero lo hice para intentar entrar en medicina. Pues ale, dinero que se meten en la buchaca, echad cuentas...

Es injusto si, pero más injusto que vuestro cupo no tiene normativa de acceso preferente.
Me explico, en el de mayoria 25/45, tienen preferencia de acceso los que han echo examen esa misma universidad /comunidad autónoma aunque una persona saque un 9 en la uned por ejemplo pero tendria más preferencia aquel que ha sacado un 5 y se ha examinado en andalucia.

Eso por supuesto hace que las notas de corte de alli baje, personalmente pienso que el día que implanten dicha medida, allí se notará mucho la bajada de notas entre distintas comunidades

Cuando las notas de corte oscilan 9,6/10 uno se da cuenta de que algo no funciona bien
Lo de aceptar el máster no es justo en principio porque no se puede comparar con un grado y en segundo lugar porque he escuchado de másteres ridículos, algunos hasta sin exámenes, pero con gente que al final saca notas altísimas.Yo creo que eso de los másteres deberían quitarlo o ponderarlo, pero como este cupo no tiene mucha relevancia para las universidades (ya que suelen ser 1-2 plazas) creo que no lo cambiarán dentro de mucho tiempo.

Una pregunta, alguien ha echado en navarra? Y si es asi os han validado la documentación? Lo digo porque a mi me sale aun pendiente de revisar.
Supongo que aún no lo han mirado. La lista para titulados sale el 26 de julio

Huid.
Va estar sacrificando día tras día para terminar siendo aspirante en un cupo que sólo admiten 2-3%
¿Te refieres al máster? Leo que es más fácil grado superior y específicas. Parece, que prefiere intentar con máster.
¿O te refieres a los traslados de una Universidad a otra?
Gracias!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás