sara180594
Miembro destacado
En Valladolid 9,75 y Salamanca 9,91
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
La de salamanca es de alguien del foro que esta esperando a ciudad real creo, asiq supongo que bajara.En Valladolid 9,75 y Salamanca 9,91
yo creo que también he avanzado un puesto en la UMHAlguien puede ver si ha salido la 2º lista de titulados de la UMH de Elche?? no me deja entrar
EDITO: ya he podido entrar, no entiendo muy bien si he avanzado un puesto y estoy la 6, o si sigo la 7. En cualquier caso dudo mucho que entre yo, pero me interesa saberlo por una amiga que está 2 en lista de espera y no sabe si ha avanzado o no y está que le va a dar algo jajajaj.
EDITO 2: creo que efectivamente, hemos avanzado un puesto.
Me han dado Ciudad Real!! Dejare plaza en Albacete y en Salamanca, supongo que en la siguientes listas ya se liberará.Ha salido uclm
Mirad vuestro correo!
Correcto! Ahora ya me puedo centrar en buscar pisoEnhorabuena! Era tú primera preferencia ¿No? Lo digo porque con eso ya terminas tú aventuras por las distintas listas de espera.
Me han dado Ciudad Real!! Dejare plaza en Albacete y en Salamanca, supongo que en la siguientes listas ya se liberará.
Enhorabuena Japeve. Me alegro. Por cierto te escribí en privado hace varios días y no me has contestado. Todo respecto a tu plaza. Cuando puedas respóndeme por favor.Me han dado Ciudad Real!! Dejare plaza en Albacete y en Salamanca, supongo que en la siguientes listas ya se liberará.
En Murcia estad atentos a vuestra fecha y hora de llamamiento. Como novedad, aparentemente este año dan la opción de hacerlo por videollamada!1-Ha salido extremadura y murcia
2-No olvideis mirar vuestro correo/sms para confirmar lista en valencia!!
Si las tienes todas aprobadas supongo que si. Aunque cada universidad tiene sus peculiaridades en cuanto a si el temario “se podría equiparar” de la titulación de origen a medicina o si les parece “temario muy superficial”Tengo una duda, he leído que se publicó en el BOE que todas las asignaturas de formación básica de la misma rama son susceptibles de ser convalidadas entre carreras. ¿Sabéis si esto es así? Es decir, si me matriculo de una carrera de la rama de ciencias de la salud y después me paso a medicina, ¿me convalidarían todas las de formación básica?
Gracias David, es que estoy pensando en matricularme en el grado de Nutrición y el año que viene intentar entrar en Medicina de una Universidad Privada, y era, por no perder el año...Si las tienes todas aprobadas supongo que si. Aunque cada universidad tiene sus peculiaridades en cuanto a si el temario “se podría equiparar” de la titulación de origen a medicina o si les parece “temario muy superficial”
Sí, pero este año, no creo que me dé la nota para entrar. Tengo un 9 y he solicitado solo Madrid. Estoy en lista de espera por si acaso. En nutrición sí me han admitido y estoy valorando si merece la pena matricularme o no, porque las asignaturas más relacionadas con nutrición no me interesan nada, pero anatomía y fisiología sí que me gustan, así que estoy que no sé que hacer jajaja.Hola mcf.
¿Has pensado en el grado de odontología?
El tema de convalidaciones en la universidades privadas lo teneis que preguntar, porque he leido por aqui en el foro de que la UEM no lo hace pero por ejemplo en CEU si.
Enorabuhena.Tambien habías pedido en Madrid?Admitida en el País Vasco vía titulados. Estaba pendiente de Valencia el lunes, pero lo más seguro es que aunque entre en Valencia renuncie. Renuncio tb en todas las demás (CyL, CyLM, Comunidad Valenciana, Canarias, Extremadura, Andalucía, Navarra, Baleares y no sé si me dejo alguna) salvo en Murcia. El lunes me pondré en contacto con todas las que sigo en lista de espera para que me quiten y avance un puesto. Me matriculo el lunes en UPV/EHE, mi nota máster 9.620, por si le ayuda a alguien.
Tengo una duda. Tengo la matricula hecha en la Universidad de Girona, me puedo matricular en la UPV/EHE sin haber anulado previamente esta? y llamar esa misma mañana para anularla?. Mi duda es que durante unas horas o un día estaría matriculada en las dos a la vez y no sé si me pondrán algún problema por ello.
Muchas gracias por vuestra ayuda y suerte a todos
Cual era tu nota en baleares y andalucia??Admitida en el País Vasco vía titulados. Estaba pendiente de Valencia el lunes, pero lo más seguro es que aunque entre en Valencia renuncie. Renuncio tb en todas las demás (CyL, CyLM, Comunidad Valenciana, Canarias, Extremadura, Andalucía, Navarra, Baleares y no sé si me dejo alguna) salvo en Murcia. El lunes me pondré en contacto con todas las que sigo en lista de espera para que me quiten y avance un puesto. Me matriculo el lunes en UPV/EHE, mi nota máster 9.620, por si le ayuda a alguien.
Tengo una duda. Tengo la matricula hecha en la Universidad de Girona, me puedo matricular en la UPV/EHE sin haber anulado previamente esta? y llamar esa misma mañana para anularla?. Mi duda es que durante unas horas o un día estaría matriculada en las dos a la vez y no sé si me pondrán algún problema por ello.
Primero te matriculas en la nueva universidad y después anulas la q no te interesa, esto es así y no puedes hacer otra cosa, estarías matriculada en 2 unis durante unas horas o varios días y por eso no pasa nada. Todos hemos tenido q hacer esto.Admitida en el País Vasco vía titulados. Estaba pendiente de Valencia el lunes, pero lo más seguro es que aunque entre en Valencia renuncie. Renuncio tb en todas las demás (CyL, CyLM, Comunidad Valenciana, Canarias, Extremadura, Andalucía, Navarra, Baleares y no sé si me dejo alguna) salvo en Murcia. El lunes me pondré en contacto con todas las que sigo en lista de espera para que me quiten y avance un puesto. Me matriculo el lunes en UPV/EHE, mi nota máster 9.620, por si le ayuda a alguien.
Muchas gracias! sí, en todas las públicas de Madrid, pero no sé mi número de espera en ninguna a pesar de haberles enviado correos. En cualquier caso, una menos en la lista jejejeEnorabuhena.Tambien habías pedido en Madrid?
No recuerdo bien pero no me daba 100% era menos de un 8, las pedi por si sonaba la flauta o algoCual era tu nota en baleares y andalucia??
De acuerdo, así lo haré, mil gracias!!Primero te matriculas en la nueva universidad y después anulas la q no te interesa, esto es así y no puedes hacer otra cosa, estarías matriculada en 2 unis durante unas horas o varios días y por eso no pasa nada. Todos hemos tenido q hacer esto.
Muchas gracias por la recomendación y el post. Está muy interesante lo que cuenta. Tengo esta semana para valorar que hago. Mi intención era entrar en odontología, pero las notas son casi tan altas como en medicina, así que tengo que tomar una decisión. Gracias de nuevo!!MCF capaz este post te interesa
Titulados - Experiencia admisión UNI PRIVADA siendo Enfermera
Antes de empezar, comentar que esta entrada va a ser un poco larga, así que tenéis rato para entreteneros. Vuelvo a comentar mi caso, este año me he graduado en Enfermería por la Universidad CEU San Pablo de Madrid con una nota media de 7'83 (destacar que nunca en cuatro años he suspendido...www.casimedicos.com
Personalmente os animo a que cumplais vuestro objetivo siempre que sea via directa hacia dicha carrera (que es medicina) @MCF ¿Quién te asegura de que estar 1 curso en nutrición te convalidarian esas asignaturas? Cuando el único grado que pertenece a la misma rama que medicina es odontología.
En tú caso, para no desprovechar un año entero, busca información sobre los exámenes de acceso, fechas, trámites etc. Lei por el foro que las privadas empezaban en febrero.
O si lo que quieres es entrar a una publica, haz un fp de 1 curso enpezando desde septiembre hasta junio que es cuando ya empieza la ebau y preinscripciones y en julio ya tendriais un plaza.
Solo odontólogia es de la misma rama que medicina? Yo creía que todas las carreras sanitarias fueran de la misma rama. Yo me gradué en fisioterapia y muchas asignaturas básicas de medicina ya las hice: metodología de la investigación, biología, biofísica, anatomía músculo-esquelética, fisiología, Salud publica y ética, psicología. Aunque no sea la misma rama como tú dices, si son las mismas asignaturas, creo y espero que deberían convalidarlasMCF capaz este post te interesa
Titulados - Experiencia admisión UNI PRIVADA siendo Enfermera
Antes de empezar, comentar que esta entrada va a ser un poco larga, así que tenéis rato para entreteneros. Vuelvo a comentar mi caso, este año me he graduado en Enfermería por la Universidad CEU San Pablo de Madrid con una nota media de 7'83 (destacar que nunca en cuatro años he suspendido...www.casimedicos.com
Personalmente os animo a que cumplais vuestro objetivo siempre que sea via directa hacia dicha carrera (que es medicina) @MCF ¿Quién te asegura de que estar 1 curso en nutrición te convalidarian esas asignaturas? Cuando el único grado que pertenece a la misma rama que medicina es odontología.
En tú caso, para no desprovechar un año entero, busca información sobre los exámenes de acceso, fechas, trámites etc. Lei por el foro que las privadas empezaban en febrero.
O si lo que quieres es entrar a una publica, haz un fp de 1 curso enpezando desde septiembre hasta junio que es cuando ya empieza la ebau y preinscripciones y en julio ya tendriais un plaza.
Vale perfecto, ósea que depende de la universidad. Yo por ejemplo lo pregunté en Baleares y en Girona y me comentaron que había un comité de profesores que estudiaban cada caso, según el temario y el número de créditos de las asignaturas que quiera convalidar desde el grado de fisioterapia. Pero no me han comentado nunca esto de que solo se convalidan si vienes de odontólogia, y leyendo el tema que has compartido, veo que también en otras universidades no se aplica. Con lo cual habría que ver bien donde se cumple y donde no. Gracias por la información de todas formasIMPORTANTE: nueva ley de incompatibilidad para la Convalidaciones (enfermeria-medicina)
Hola familia virtual. Abro este post con el propósito de que los veteranos orienten a los nuevos que vayan llegando con respecto el tema de las convalidaciones, dado que las notas de corte han incrementado, muchos usuarios se verán con la necesidad de cursar otro grado sanitario como ejemplo...www.casimedicos.com
Es una medida que lo estan implantando poco a pocos en las universidades, hay quienes todavia no lo han actualizado pero otros si.
Teneis que informaros en la secretaria de la facultad donde posiblemente vayais a estudiar medicina