NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Me surge una gran duda
¿las notas de corte del año pasado que aparecen en las tablas son las definitivas ?
Quiero decir ¿no hubo mas entradas en facultades a posteriori a resultas ??

Buenas tardes. Y se pueden ver las personas q han entrado en esta primera adjudicación con sus nombres y apellidos y notas correspondientes. O al menos solo las notas un saludo

¿Alguien sabe si el número de preinscripciones a medicina en Cataluña ha subido o bajado este año? He visto titulares que dicen que han subido en Extremadura por ejemplo

¿POR QUE SE BAJA EN LA LISTA MUCHOS PUESTOS CON LA MISMA NOTA DEL AÑO PASADO?

Esa pregunta sólo puede tener 2 y solo 2 respuestas.
1.- Aumento considerable de la preinscripción en todas las facultades ya que se ha fomentado la misma desde muchos sitios.
2.- Aumento de las notas de acceso por debajo de un nivel crítico.
La respuesta real será una mezcla de las dos causas,¿ pero cual va a influir más? No lo sabremos hasta Octubre.
El punto 1 está claro y no requiere aclaración.
El punto 2 lo que quiere decir es que ,como todos sabemos, las notas de acceso (no de corte) se distribuyen como una pirámide, en la punta está el 14 y muy poca gente y en la base de 12,700 hay un montón de gente, al principio las notas de corte bajan rápidamente porque hay pocas personas pero a medida que vamos bajando por la pirámide cada vez nos encontramos a más gente y por tanto cuesta mucho más que la nota de corte vaya bajando y ahí está el quid de la cuestión, ¿cuánta gente que subió nota en Septiembre del 21 o ahora en Junio del 22 mas los normales de este curso hay en la banda de 12,700 a 12,900 ?
Si hay menos que el año pasado las notas de corte bajarían de 1 a 3 centésimas pero si hay más, las notas de corte en Cataluña que serán realmente las de Corte de España, podrían subir de 1 a 3 centésimas incluso aunque bajen las notas de corte en las facultades importantes y solicitadas como Madrid, Murcia o Andalucía.

En resumen, las notas variaran poco con respecto al año anterior y se puede dar la paradoja que bajen en las Facultades de notas mas altas y suban en las de las notas mas bajas, pero siempre no mas de 3 centésimas.
Es mi opinión que lógicamente puede estar equivocada.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás