NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenas! Alguien sabría más o menos cuántos puestos se mueve la UV para la lista del 1 de septiembre? Estoy la 41 con un 13,124 (ya subido al observatorio) y querría saber si tengo posibilidades de entrar antes de empezar el curso ?
Yo creo que sí, pero los admitidos hoy se van a matricular durante los dos próximos días. Sabremos algo más en 2 días.

Bueno aquí viene la pelma asturiana del grupo por favor todos los admitidos en vuestras prioridades anteriores a Asturias darle al botón de renunciar a seguir el lista de espera es muy importante ?
Por tu mensaje, entré ayer a renunciar....y ya le había dado al botón!! jajajajja

Nosotros hemos empezado y la primera en la frente.El primer paso para hacer la matrícula es activar la cuenta de correo y usuario de la UCM con un código de activación que viene en la carta de admisión. Nos da error diciendo que el código tarda 24 h en activarse ...y te dan 2 dias para matricular desde las 3 de la mañama
Os ha dejado activar el correo al final?A mi no me deja no se porque...

Que yo sepa, sevilla y Granada tiene la nota de corte más alta de toda España ?????? incluso la 4 universidades madrileñas estan por debajo de 13,4.
¿Pensáis que está tendencia a la baja que se registra en algunas CCAA puede verse reflejada en las notas de corte de Andalucía en época de resultas?

Lo correcto seria decir que vuelve medicina a la Universidad de Alicante, pues decisiones políticas tras la creación de la UMH allá por 1996 hicieron quitarle medicina a la UA. Serán 75 plazas que sumadas a las 130 de UMH, hacen 205 plazas en dos Universidades (facultades), con lo que supone de gasto crear una nueva facultad que de gasto es mas del triple que si esas 75 se hubieran sumado a las ya existentes 130.
Si en su día fué una mala decisión robarle medicina a la UA, no menos grave es el error ahora de crear esas plazas en otra Universidad en vez de hacerlo en la ya existente.
No os preocupeís que ya no se trata del color de los politicos si no de los incompetentes que son, ya que en el 1996 mandaban unos, ahora mandan otros, lo que mandan ahora nunca han querido que volviera medicina a la UA, y ahora de pronto lo ha acelerado y aprobado. De verdad, no hay quien los entienda, pero esas 75 plazas van a costar muchísimo dinero para solo estar a 10kms de las otras 130.
Cuando el que paga es el contribuyente con los impuestos siempre hay dinero para hacer dos universidades por cuestiones políticas.
Pero en ninguna cabeza bien amueblada cabe la idea de dos facultades de medicina en menos de 10 km, una en San Juan de 130 alumnos y otra en San Vicente del Raspeig de 75 en el entorno de La ciudad de Alicante.

Rápida pero decepcionante la respuesta a la reclamación para solictar transparencia en listas espera de Cataluña. Nos toman el pelo, me dicen en la en una sola frase que informan periodicamente del proceso de admisión. De verdad, qué poca empatia . Imagino que les habrá llegado pocas hoy y asi pues no se consigue nada. Aunqye yo lo hacia para allanar camino a futuros procesos
Parece que cae en saco roto, pero no es así...Insistid con las quejas, por favor!

hola reus se ha quedado en un 12,806 en la segunda lista. me he quedado a 0.02 pero no sale la siguiente lista hasta el 2 de septiemnre. alguien me puede decir si cree que tengo posibilidades? yo no tengo mucha esperanza...
Con todas las anulaciones que está habiendo en Reus seguro que entras.
Pero no te extrañe que el 2 de septiembre o el 10 no se mueva como ocurrió el año pasado con mi hermano.
Después de las vacaciones les cuesta mover ficha y el proceso es lento.

hola reus se ha quedado en un 12,806 en la segunda lista. me he quedado a 0.02 pero no sale la siguiente lista hasta el 2 de septiemnre. alguien me puede decir si cree que tengo posibilidades? yo no tengo mucha esperanza...
Vas a entrar, estoy en el grupo de whatsapp y están anulando matrícula mucha gente.
Ánimo.

El año pasado en septiembre la nota bajó casi 0,042 hasta el final

¿Pensáis que está tendencia a la baja que se registra en algunas CCAA puede verse reflejada en las notas de corte de Andalucía en época de resultas?
Andalucía a estas alturas yo creo que ya va por libre. Mas que influir el resto en Andalucía va a ser al contrario, Andalucía influirá en las demás.
Muy pocas facultades tienen nota más alta que el grueso de las andaluzas, y las de nota más alta con cuatro listados ya son las que cuando bajan influyen en las otras que bajan más todavía, no al contrario.
Mucha suerte.

Ojalá fuera adivino y pudiera decirlo con certeza pero creo que tenéis que ser perseverantes. Le he dicho a @Denneb que es muy probable que entre. Estaros atentos de las nuevas noticias que se van publicando…

Cuando el que paga es el contribuyente con los impuestos siempre hay dinero para hacer dos universidades por cuestiones políticas.
Pero en ninguna cabeza bien amueblada cabe la idea de dos facultades de medicina en menos de 10 km, una en San Juan de 130 alumnos y otra en San Vicente del Raspeig de 75 en el entorno de La ciudad de Alicante.
Lo de Alicante según me contó un amigo es que le "robaron" medicina por temas políticos y ahora al cabo de los años se la han devuelto también por temas políticos. Cosas de nuestra España. Como las 17 EBAUS.

Que alegría paisano!! Me alegromucho!! Con que nota que han admitido en UHM??
Yo tengo un 13,096. Me matriculé en Santiago y aunque estoy siendo admitida como Zaragoza, Huesca, Cataluña, Pais Vasco, estoy renunciando. Mis preferencias aparte de Almería o Jaén, son Salamanca o Castellón, quizás Extremadura y Castilla-La Mancha.
Tengo que tener paciencia, ya que en Salamanca o Castellón en septiembre es cuando puedo tener alguna posibilidad.
Gracias, yo tengo un 13,301 y he renunciado a toda Castilla-La Mancha, Castilla-León, URJC, UAH, Valladolid Valencia y la UJI.
Mi primera opció era la UMH, ya después Málaga, Murcia y Granada.
Estoy super contentos de haber sido admitido en la Miguel Hernández, ya no me muevo de aquí por nada ?

Espera, a ver is te quedas sin nada
Matricula primero en Valencia y después dejas Reus.

Gracias, yo tengo un 13,301 y he renunciado a toda Castilla-La Mancha, Castilla-León, URJC, UAH, Valladolid Valencia y la UJI.
Mi primera opció era la UMH, ya después Málaga, Murcia y Granada.
Estoy muy contento de haber sido admitido en la Miguel Hernández, ya no me muevo de aquí por nada ?

Evolución Notas de corte para entrar en Medicina, Curso 2022/2023
https://www.casimedicos.com/evolucion-notas-de-corte-para-entrar-en-medicina-curso-2022-2023/
evolucioncortesmedicina2022-07-28-203134.png

Última edición:
Seguro que entras!!

Hola a tod@s: una aclaración por si no lo sabéis. La UMH tiene la universidad de medicina en San Juan de Alicante , no en Elche ( hay unos 30 km. de Elche a San Juan, lo digo por tema de alojamientos. El campus de Ciencias de la salud está en San Juan, junto al Hospital.
Y las residencias universitarias están todas o casi todas en San Vicente del Raspeig en el Campus de la Universidad de Alicante

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás