Muchas cosas preguntas a la vez.Hola, buenos días.
Necesito ayuda con el tema de las preinscripciones. Soy de Castilla la Mancha, mi nota es un 13'45 y las universidades que tengo prioridad son la facultad de medicina en Ciudad Real y Albacete ¿Creéis que con esa nota es necesario la multipreinscripcion o me cogerán en mi comunidad autónoma?
Preguntas:
- ¿Si echo en otras facultades y me cogen antes, simplemente debo matricularme hasta que me cojan en mi preferencia y luego me desmatriculo de las otras universidades?
- ¿Si me desmatriculo de una universidad en una comunidad autónoma, si tengo en la lista otras universidades, me eliminan de las listas?
- ¿Qué es la matrícula directa? ¿En mi caso sería matrícula directa por querer realizar medicina en mi comunidad autonoma (CLM)?
- ¿Debo desplazarme a la universidad de CR o AB para echar la matrícula?
- ¿Debo desplazarme a otras universidades que no sean de mi comunidad para echar matrícula?
- ¿Qué es el impreso de prematricula? ¿Cuándo lo obtengo?
- ¿Qué es la cita de matrícula? ¿Cuándo obtengo la cita de matrícula?
- ¿Que es la movilidad y convocatoria especial que hay que especificar si quieres o no en las asignaturas durante la matrícula?
- ¿Las residencias universitarias de CLM u otras comunidades autónomas que sólo aparecen en la junta de la comunidad y que forman parte de conserjerias de Educación, Cultura y Deportes son todas públicas o también aparecen las privadas?
- ¿Puedo solicitar beca para la residencia universitaria? ¿Se hace junto a la beca que se solicitó en mayo o se solicita de otra forma?
- ¿Cuándo hay que formalizar la solicitud de la beca que empezó a pedirse en mayo? ¿Hay otras becas que pueda cumplimentar? ¿Cuáles?
- ¿En las residencias que reservas plaza hay que facturar un ingreso previo?
Con tu nota si se comportan los cortes como otros años en principio deberías entrar, pero es imposible saberlo, así que preinscribeté en más sitios. Es gratis.
Si. Te puedes matricular y anular matrícula.
Te puedes matricular y anular matriculas y sigues en las listas del resto de España si has hecho preinscripción.
La matrícula directa es para carreras que tienen más plazas que solicitudes, que no es el caso.
La prematrícula no se que será el impreso.
Una vez admitido en la facultad algunas te dan una cita con día, hora, para poder hacer la matrícula.
La convocatoria especial es para cuanto te faltan pocos créditos para terminar la carrera. No es el caso.
La movilidad para los programas de movilidad.
Desplazarte a hacer la matrícula solo tienes que hacerlo en el País Vasco, creo que sigue así, y este año también en Navarra. El resto son on line.
Sobre las residencias de Castilla la Mancha ahora mismo poco te puedo informar.
Suerte.