Benzodiacepinaa
Miembro destacado
Ya por eso digo, pero la pondré por si acaso. Gracias.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Mil gracias por tu explicación pero hay algo que debo dejar aún más claro..Buenas, para la preinscripción de Cataluña solamente te van a pedir la nota de acceso (fase general 0.4 + bachillerato 0.6) y la nota de la materia de modalidad, que en este caso es matemáticas. Las asignaturas específicas se añaden a parte, para medicina en esta comunidad puedes utilizar biología, química y física. No tienes que añadir explícitamente notas de historia, castellano, segundo idioma ni inglés, simplemente a la hora de adjuntar la documentación pondrás tu tarjeta de notas de la fase general donde aparecen estas asignaturas.
Espero haberte ayudado.
Efectivamente, biología y química ponderan 0.2 en todas las facultades de medicina de España, sin embargo matemáticas y física sólo en algunas. En el caso de Cataluña, bio, química y física ponderan 0.2, pero mates no.Gunners
Mil gracias por tu explicación pero hay algo que debo dejar aún más claro..
Si en comunidad Valenciana las dos notas más altas son Mates y Qca... En Cataluña pondera Quimica x 0,2 y Biología 0,2 así está no haya sido de las dos más altas??? Un saludo
Efectivamente, biología y química ponderan 0.2 en todas las facultades de medicina de España, sin embargo matemáticas y física sólo en algunas. En el caso de Cataluña, bio, química y física ponderan 0.2, pero mates no.
Por tanto, si haces la evau en Valencia y tus notas más altas son mates y biología, podrás usarlas para ponderar ya que en tu comunidad ambas valen 0.2, pero si haces la preinscripción en Cataluña o por ejemplo en Galicia o Salamanca, mates no te va a valer, te cogerán química.
En este post hay una tabla donde aparecen las ponderaciones de cada facultad de medicina:
Publicado en el tema 'aYYuda Pre-inscripción, Admisión Universidad 2022-2023 (<<en construcción>>)' https://www.casimedicos.com/foro/th...d-2022-2023-en-construccion.26108/post-213110
Muchas gracias a todosEste enlace te lo calcula, completa con tus notas lo que esta en color amarillo
![]()
Calculadora de Nota Acceso
24-25 EBAU,BACHILLER,FP Fisica,Biología,Quimica,Matematicas II,Ingles,Geolog.,Mat. Soc.,Dib. Tec,Cienc. Gener,Fase General,NOTA MEDIA,2º,NOTA MEDIA Indica tu nota COMA: separador decimal,9,9,7,9,0,0,8,5,9,3,8,55,0 PONDERACION DISTRITOS(Univ.),Fisica,Biología,Química,Matematicas II,Ingles,Geolo...docs.google.com
Hola, una chica que estudia en Madrid en laUFV, me dijo que cuando se matriculo le obligaron a salir de las listas de espera de las publicas, por eso pregunté. Me parece un abuso, podrás perder el dinero pero obligarte a eso…. Cada universidad pone sus normas.si coges plaza en una univ. independientemente de que sea publica o privada NO tienes que renunciar a listas de espera de otras publicas o privadas.
Eso si cada vez que te ,matricules en una de mayor preferencia debes anular la matricual en la otra que te hubieras matriculado con anterioridad.
LO que no se puede es ocupar dos plazas es decir estar matriculado en dos univerisdades a la vez
Es sencillo el trámite de anulación de matrícula?1. . Preinscribtw en todas las comunidades a las que estés dispuesta a desplazarte
2. En la primera que te admiten te matriculas, los plazos los da la universidad y son pocos días.
3. En sucesivas admisiones de otras universidades,
- te matriculas primero
- el mismo día anulas en la otra que estabas matriculada
Yo me matriculé un viernes en una universidad, el sábado me admitieron en la que estoy y el lunes hice los traslados. Un caso curioso.Es sencillo el trámite de anulación de matrícula?
El traslado de expediente?Yo me matriculé un viernes en una universidad, el sábado me admitieron en la que estoy y el lunes hice los traslados. Un caso curioso.
En ambas secretarías me ayudaron bastante y fueron muy agradables.
Y mi expediente no se si llegó a la primera universidad porque venía de camino de la universidad donde hice la evau.
Tu el traslado de expediente apura hasta el último momento para hacerlo.
A veces el proceso tarda en concretarse por los traslados de expedientes, pero suelen ser flexibles.
Tu eres de Badajoz, en tu distrito para matricularte no necesitas hacer traslado de expediente.El traslado de expediente?
Disculpa pero me he perdido en esto.
Mi hija se matriculó en la UFV y nadie le dijo nada de borrarse de listas de espera. Lo único que cuando te admiten en una publica y te vas, pierdes el dinero que has pagado en la privada aunque ni hayas empezado. Como dice romaorbe, no veo posible que lo hagan, aunque sólo sea porque ni tienen manera de saberlo.Hola, una chica que estudia en Madrid en laUFV, me dijo que cuando se matriculo le obligaron a salir de las listas de espera de las publicas, por eso pregunté. Me parece un abuso, podrás perder el dinero pero obligarte a eso…. Cada universidad pone sus normas.
Y con respecto a lo que decías , por lo que he leído antes, no recuerdo quien lo decía, aconsejáis coger la matrícula que te interese y pedir beca para así mientras se tramita esperar sin tener que pagar tasas? Y cuando ya has cogido el uno y quieres soltarla para coger otra que se hace primero coger la segunda o soltar la primera? Gracias
Eso me parece mucho más lógico, muchas gracias.Mi hija se matriculó en la UFV y nadie le dijo nada de borrarse de listas de espera. Lo único que cuando te admiten en una publica y te vas, pierdes el dinero que has pagado en la privada aunque ni hayas empezado. Como dice romaorbe, no veo posible que lo hagan, aunque sólo sea porque ni tienen manera de saberlo.
Que yo recuerde del año pasado si me tuve que registrar en todas o casi todas, igual lo han cambiado, pero yo tengo apuntada una lista con todos los datos y tengo cuenta en todas las comunidades que solicite el año pasadoBuenas tardes!!. Quisiera hacer una pregunta sobre los usuarios y las contraseñas que debemos sacar de cada CCAA Y SUS UNIVERSIDADES.
Somos de Andalucia, y nuestra hija acaba de terminar la ENAU. Ayer empezó a sacar los usuarios y contraseñas de cada CCAA para que en el momento en que le den sus notas de EBAU poder empezar con el proceso de prescripción en toda España.
En algunas CCAA HEMOS CONSEGUIDO REGISTRARNOS CON NUESTRO USUARIO Y CONTRASEÑA. En otras nos dicen QUE NO HACE FALTA PREVIAMENTE USUARIO. Esto es así???. Hay algunas en las que no hace falta???. Mil gracias.
El trámite de hacerlo es sencillo. Luego dependerá de lo desastres o no que sean en cada comunidad. No todos son igual de ágiles en los trámites. Pero bueno nosotros lo hicimos por la web y por si acaso llamamos a secretaría para asegurarnos que estaba todo correcto.Es sencillo el trámite de anulación de matrícula?
Primero tienen que salir las notas de corte. Después hace una serie de cálculos matemáticos y los saca al poco tiempo.Buenos días ! Una pregunta, cuándo suele sacar Carlos sus estimaciones de notas ? Animo para todos .