Querido victor.Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
El tema en si no son los "ranking" de las universidades sino más bien otro asunto que definiría como más preocupante:
Supongamos que dos personas estudian medicina A y B, la persona "A" lo hace en una facultad nivel bajo sin prácticas, ni haber pisado hospital, pero el "B" estudia en una universidad de nivel alto con buenas instalaciones, hospitales etc.
Por supuesto que el "A" no aprenderá lo mismo que el "B", pero ambas se graduarán en el mismo año y recibirán su título como graduado de medicina y médico para ejercer.
Como (futuros) medicos ya sabemos que si queremos especializarnos en algún órgano especifico del cuerpo humano tenemos que hacer el examen teorico mir de tipo test y se sabe la mejor nota se lleva los primeros puestos, y que hay especialidades muy top que se agotan rápido.
El examen mir dependerá de las dos personas A y B, y posiblemente ambas partes tanto (si han pisado un hospital como no) sacarán una plaza y harán la residencia.
En todo caso, yo creo que este tema jamás saldrá publicamente a la luz, por varios motivos entre ellos miedo a represalias que puede llegar sufrir un estudiante si llega a denunciar esta situación.
Aprovecho este comentario para decir algo:
Como muchos aquí sois sanitarios no olvideis adoptar a un/a estudiante (aunque los responsables os marean con que ellos hacen prácticas) no sabeis el tiempo que habrá estado alli sujetando pared o dandose vueltas buscando un tutor que no quiere ni verlo.
También me gustaría recalcar un tema importante:
- Soy estudiante de medicina, y no familiar de un futuro/a médico y eso significa que mí tiempo le dedico a aprobar las asignaturas, sacar el curso hacia delante, y mí tiempo libre leo a los usuarios.
Parad un momento a pensar porque no hay estudiantes de medicina en el foro (realmente los que estamos aquí no superamos los dedos de una mano) y la mayoria sois familiares de un/a estudiante.
Básicamente por falta de tiempo.
(¿Por qué de verdad quién va a querrer entrar al foro después de conseguir su plaza?)
Felices vacaciones
Última edición: