He adaptado otro texto:
Buenos días,
A fecha 20 de Octubre todavía se están produciendo una gran cantidad de reasignaciones y admisiones en los Grados de Medicina y Odontología en toda España, especialmente en distritos clave dentro del proceso de asignación de plazas universitarias en España como son Madrid y Andalucía. Esta última está haciendo nuevas admisiones esta semana cuando ya había dado por cerrado el proceso de admisión.
Las asignaciones de plazas son a día de hoy muy inestables. Previsiblemente se van a generar nuevas vacantes en Murcia consecuencia de las renuncias de estudiantes que acaban de obtener o van a obtener en los próximos días plaza en facultades con mayor preferencia o más cercanas a su lugar de residencia.
En estas circunstancias no se puede dar por cerrado el proceso de admisión. Hay cientos de estudiantes en lista de espera.
Recordamos el artículo 7.3 del Real Decreto Ley 412/2014:
"Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad".
Solicito la máxima empatía con la situación excepcional de los estudiantes en lista de espera de los Grados de Medicina y Odontología causada por una elevadísima multiinscripción y por la descoordinación de las distintas administraciones implicadas en el proceso de asignación de plazas. Todos son estudiantes con expedientes brillantes conseguidos a base de mucho esfuerzo que no se merecen que les nieguen la plaza a la que tienen derecho por Ley, sea la fecha que sea. Ellos no son responsables de la ineficiente y caótica gestión del proceso de admisión. Son víctimas de ese proceso.
Agradezco de antemano su atención.
Un saludo
Correo defensor Murcia:
[email protected]