NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Y lo que vendrá.
Como señala el rígido procedimiento por la universidad de Oviedo, “En el supuesto de realizarse nuevas adjudicaciones con posterioridad al 7 de octubre, y con ello nuevos movimientos de listas de la Fase A (ordinaria), se notificará a las personas interesadas la admisión y el período de matrícula en los estudios correspondientes mediante correo electrónico. Quienes no respondan al correo electrónico ni se pongan en contacto con el centro gestor mediante un medio del que quede constancia, en el plazo de un día hábil, se entenderá que rechazan la oferta, salvo causas de fuerza mayor o concurrencia de circunstancias extraordinarias debidamente acreditadas.

Posiblemente el lunes 17 ((no creo que antes, aunque habrá que estar atentos), saldrá ese correo para mostrar interés, e intentarán la semana del 17, por orden, agotar las plazas pendientes. Por lo visto se pretende llenar las plazas, aunque pase el plazo del día 20.

El problema es lo que impacta en otras universidades como Santiago, Cantabria y Bilbao, pues a asturianos y algunos leoneses que estén alli matriculados ahora les interesará, posiblemente, estar los próximos 6 años un poco mas cerca. También a la propia universidad de Oviedo, pues moverá plazas de enfermería y fisioterapia.

Nosotros llevamos dos matriculas y sus correspondientes residencias. Esperamos la tercera y definitiva - estamos en Cantabria-. Me produce una gran tristeza ver la chapuza y descoordinación de nuestro sistema. Si esto es a lo mejor que lo puede hacer nuestro sistema universitario, no me quiero imaginar como resolverán lo realmente complicado.

“Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado. Artículo 8. Mecanismos de coordinación entre Universidades. Corresponde a las Universidades adoptar cuantas decisiones sean necesarias para la aplicación de los procedimientos de admisión regulados en el presente decreto, así como establecer mecanismos de coordinación entre ellas. …

Si no me faltará tiempo y ganas me apetecería interponer una demanda de responsabilidad patrimonial por todos los daños causados por el funcionamiento clamorosamente deficiente de las Administraciones Públicas, aunque no tuviera éxito.
Consecuencias de la inexistencia de una selectividad única.
Las universidades como mucho intentan cubrir plazas que se produce a consecuencuencia del efecto dominó entre los aspirantes, mientras tanto hay quien ha dicho basta y ya cerró su lista a finales de septiembre co

Este problema resurge todos los años y seguirá.

Deberíamos, pero vamos a ver cuánto se mueve en cada lista.

Os dejo más datos de contacto con personas responsables del proceso en Cataluña (@MVP610 no sé si ya los habrás utilizado)

Oficina de Acceso a la Universidad de Cataluña:
RESPONSABLE
Sr. Jesús Prujà i NoéPerfil
Cap de l'Oficina d'Accés a la Universitat
93 223 03 23

Consejo Interuniversitario de Cataluña
RESPONSABLE
Sra. Cristina Gelpí Arroyo
[email protected]
Secretària general
93 552 67 00 Centraleta
(Fax) 93 552 67 64
A la Sra. Gelpí le he escrito mil veces. Nunca contesta pero es la persona a la que hay que presionar.... Más correos, más presión...

modelos en

Última edición por un moderador:
Interesante, no existe ningún centro publico que oferta el fp de 1 año, y en los privados (presenciales) tampoco, está academia lo implanta en formato online para captar clientes.
Lo que se hace aqui es básicamente anuncio publicatorio de dicho producto, pero que la realidad cualquier grado superior de 2 años es válido para el acceso a la universidad.

Con respecto al punto C, algunos cumplen la mayoria de edad en deciembre por ejemplo, además de que acuerdo de una chica que fue a la universidad con 17, por sus circunstancias saltó un curso en el colegio, por tanto no veo porque se les prohibe no hacer un fp.
[/QUOTE/]

Lo que la respuesta afirma es que no es legalmente posible es ni obtener el título oficial en un solo año ni cursar el la repetidamente mencionada academia siendo menor de edad. Lo menciona su web y telefónicamente lo confirman.

E
Crees que he perdido una oportunidad de entrar?
Entras, venga que está en puertas........queda mucho mes en Cataluña.

Nadie se puede creer q el 54 % de los estudiantes saquen una media de aprobado. Vaya zancadilla!!!
Ya pasó en la ebau del año pasado. El examen de biología fueron a saco por ellos. Mi hija dijo que nunca había visto a tanta gente llorando después de un examen. Y del corrector que le tocó a Sara nadie sacó sobresaliente. ¿De repente a todos los chavales se les olvidó toda la biología que habían aprendido? ...de vez en cuando los "ilustrados" licenciados tendrían que mirarse un poco más el ombligo

Si quisieran en la proxima lista la semana q viene convocando más de 150 personas podría arreglar algo, pero no se van a atrever para eso son unos máquinas los de Santiago. Si siguen como hasta ahora los veo entrando en noviembre con correos para depurar lista
El año pasado Oviedo acabó su matriculación con el 100% de las plazas cubiertas (esto es importante, porque acabar pueden cuando les de la gana, pero con plazas vacías) a mediados de noviembre. Este año van a acabar antes. En cuanto empiezen con las llamadas (esta semana que entra) van muy rápido.

Pues creo q a q si ella entra pasado mañana en Galicia dejará su plaza en Cataluña, y seguramente no es la única q esta esperando
Ya, pero me refería a que decía que Cataluña no bajaría más de 12,76-12,75, y ya estamos en el 12.762
Yo creo que el que sabe es @Cgar, y su estimación ha pasado de la inicial de 12,720 - 12,775 a la actual de 12,720 - 12,745.
Y si algo he aprendido en este foro en el poco tiempo que llevo, es que lo acierta bastante.

Las clases son en español, excepto dos asignaturas uno de primero y otro de tercero que son en valenciano, @Frankelmankel son una familia andaluza y tiene a su hijo estudiando en castellón.
Muchas gracias por tu ayuda. En cuanto a las clases en la Jaume I son en castellano o en valenciano? @cgarc indica en que en Castellón las clases son en castellano pero no se si habrá algún alumno o familiar que pueda confirmarlo.En este momento creo q es donde está más cerca de la nota de corte.

Como dice @Sarafdez , Biología en 1º y Microbiología en 3º se dan en valenciano, pero hay apuntes en castellano así como los exámenes son encastellano. Por lo demás mi hijo muy contento tanto con la facultad como en la ciudad.
Suerte!

Ya, pero me refería a que decía que Cataluña no bajaría más de 12,76-12,75, y ya estamos en el 12.762
Yo creo que el que sabe es @Cgar, y su estimación ha pasado de la inicial de 12,720 - 12,775 a la actual de 12,720 - 12,745.
Y si algo he aprendido en este foro en el poco tiempo que llevo, es que lo acierta bastante.
Creo q no se refería a q esa sería la nota para Cataluña, sino para Galicia como mucho después de lo q pasó con lo del botón para confirmar plaza.

Buenas noches, por aquello de las buenas formas. Incomprensiblemente mi hijo ha decidido rechazar la plaza de medicina que llevaba esperando desde el mes de julio. Al final, han podido más otros condicionantes que su pasión por la medicina. Deja plaza en la UPV con 12,868. Lo siento en el alma por el tiempo que hemos hecho perder al siguiente aspirante.
Gracias a todos y a todas por la ayuda y ánimos que hemos recibido en todo momento.
Seguid con esta tarea tan necesaria de guiar a los/as futuros/as médicos/as.
Un saludo

Buenas noches, por aquello de las buenas formas. Incomprensiblemente mi hijo ha decidido rechazar la plaza de medicina que llevaba esperando desde el mes de julio. Al final, han podido más otros condicionantes que su pasión por la medicina. Deja plaza en la UPV con 12,868. Lo siento en el alma por el tiempo que hemos hecho perder al siguiente aspirante.
Gracias a todos y a todas por la ayuda y ánimos que hemos recibido en todo momento.
Un saludo
Podeis crearos ustedes y @Buenoalmonte un clan/club/asociación de padres y madres que llevan esperando una plaza desde julio le admiten y luego lo rechaza. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: mucho ánimo familia

Un saludo
Pero queda admitido en otra universidad de medicina?

Un saludo
Un abrazo familia, la felicidad se consigue de muchas formas..., en cualquier momento de su vida si el se lo propone seguro q irá a por su objetivo. Tomada la decisión, acompañadlo en ella, es lo mejor q podéis hacer.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás