Y lo que vendrá.
Como señala el rígido
procedimiento por la universidad de Oviedo, “
En el supuesto de realizarse nuevas adjudicaciones con posterioridad al 7 de octubre, y con ello nuevos movimientos de listas de la Fase A (ordinaria), se notificará a las personas interesadas la admisión y el período de matrícula en los estudios correspondientes mediante correo electrónico. Quienes no respondan al correo electrónico ni se pongan en contacto con el centro gestor mediante un medio del que quede constancia, en el plazo de un día hábil, se entenderá que rechazan la oferta, salvo causas de fuerza mayor o concurrencia de circunstancias extraordinarias debidamente acreditadas.
Posiblemente el lunes 17 ((no creo que antes, aunque habrá que estar atentos), saldrá ese correo para mostrar interés, e intentarán la semana del 17, por orden, agotar las plazas pendientes. Por lo visto se pretende llenar las plazas, aunque pase el plazo del día 20.
El problema es lo que impacta en otras universidades como Santiago, Cantabria y Bilbao, pues a asturianos y algunos leoneses que estén alli matriculados ahora les interesará, posiblemente, estar los próximos 6 años un poco mas cerca. También a la propia universidad de Oviedo, pues moverá plazas de enfermería y fisioterapia.
Nosotros llevamos dos matriculas y sus correspondientes residencias. Esperamos la tercera y definitiva - estamos en Cantabria-. Me produce una gran tristeza ver la chapuza y descoordinación de nuestro sistema. Si esto es a lo mejor que lo puede hacer nuestro sistema universitario, no me quiero imaginar como resolverán lo realmente complicado.
“Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado. Artículo 8. Mecanismos de coordinación entre Universidades. Corresponde a las Universidades adoptar cuantas decisiones sean necesarias para la aplicación de los procedimientos de admisión regulados en el presente decreto, así como establecer mecanismos de coordinación entre ellas. …
Si no me faltará tiempo y ganas me apetecería interponer una demanda de responsabilidad patrimonial por todos los daños causados por el funcionamiento clamorosamente deficiente de las Administraciones Públicas, aunque no tuviera éxito.