Hice un hilo con la información por si queréis retuitearlo y etiquetarEn Andalucía están contestando en bucle, porque yo he pedido las de enfermería y me han contestado con las de medicina. Así que hay que hacer ruido!!!!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hice un hilo con la información por si queréis retuitearlo y etiquetarEn Andalucía están contestando en bucle, porque yo he pedido las de enfermería y me han contestado con las de medicina. Así que hay que hacer ruido!!!!
exacto.Insistamos!
Hay que recordarles que el Distrito Único Andaluz está incumpliendo el Artículo 7.2 del RDL 412/2014 de forma consciente.
A por ello!!Pues ahora el tema es responderles y comentarles:
* A la vista de los datos facilitados, se muestra que se está incumpliendo el RDL 412/2014, norma de rango superior a su reglamento para el procedimiento de admisión, y que están obligados a cumplir y que les obliga a cubrir todas las plazas ofertadas.
* Por tanto, antes de tomar otras medidas legales, les pedimos nos aclaren cuál va a ser el procedimiento que desarrollarán para cubrir las vacantes que de acuerdo a sus datos tienen pendientes de cubrir.
* O bien, que nos ratifiquen por escrito que efectivamente y siendo conscientes de que existen vacantes se van a negar a cubrirlas.
recibida respuesta al primer escrito en menos de 15 minutos! y enviada contestación por parte nuestra!Enviada respuesta:
"Buenos días!
Agradezco su rápida respuesta. No obstante:
A la vista de los datos facilitados, se muestra que se está incumpliendo el RDL 412/2014, norma de rango superior a su reglamento para el procedimiento de admisión, y que están obligados a cumplir.
Antes de tomar otras medidas legales, les pedimos nos aclaren cuál va a ser el procedimiento que desarrollarán para cubrir las vacantes que de acuerdo a sus datos tienen pendientes de cubrir.
Quedamos a la espera de una respuesta urgente. Los estudiantes en lista de espera no pueden esperar.
Un saludo, "
Vamos!!
La misma contestación me han dado a miYa me han contestado de la Junta:
"Estimado/a Sr/a
De acuerdo a su solicitud, le informamos que a la fecha de redacción de este escrito el Distrito Único Universitario Andaluz tiene constancia de las siguientes matriculas de nuevo ingreso en las Universidades Andaluzas:
C_PETICION UNIV GRADO CENTRO N_PLAZAS_OFERTADAS MATRICULAS LISTA_ESPERA LIBRES 139504 ALMERÍA MEDICINA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD 59 239502 CÁDIZ MEDICINA FACULTAD DE MEDICINA 149 339500 CÓRDOBA MEDICINA FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERÍA 128 439509 GRANADA MEDICINA FACULTAD DE MEDICINA 249 639505 JAÉN MEDICINA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD 73 739503 MÁLAGA MEDICINA FACULTAD DE MEDICINA 166 839501 SEVILLA MEDICINA FACULTAD DE MEDICINA 287 El procedimiento de admisión a los grados universitarios en las universidades publicas andaluzas se establece mediante acuerdo de la Comisión de Distrito Único Universitario de Andalucía. Para el curso 2022/2023, este acuerdo se publicó en BOJA mediante Resolución de 21 de diciembre de 2021, de la Dirección General de Universidades, por la que se hace público el Acuerdo de 2 de diciembre de 2021, de la Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía, por el que se establece el procedimiento de admisión para el curso 2022-2023 en los estudios universitarios de Grado (BOJA num 4 de 7 de enero de 2022).
En dicho acuerdo se establece que el procedimiento de admisión se da por cerrado a la finalización del plazo de matrícula de la última resulta. En el curso 2022/2023 se estableció el 28 de septiembre, sin que esté previsto procedimiento adicional con posterioridad a ese plazo.
El procedimiento de admisión a las universidades públicas andaluzas ha publicado 8 listas de adjudicaciones desde el 7 de julio hasta el 28 de septiembre en las que se han ido cubriendo todas las plazas vacantes correspondientes a la oferta inicial. La movilidad de estudiantes entre universidades de distintas comunidades puede provocar anulaciones de matrículas en cualquier momento, y del que no puede tenerse conocimiento hasta bien entrado el curso académico. Por otro lado, debe comprenderse que, en algún momento, el proceso debe finalizar ya que llamadas a solicitantes en listas de espera provoca, a su vez, movimientos en cascada y vacantes en otras titulaciones produciendo un “efecto dominó”, que entorpece el normal comienzo de curso.
La Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía tiene la firme voluntad de matricular al máximo de estudiantes y, para ello, dispone de mecanismos en su proceso de admisión, para, en base a previsiones estadísticas, convocar un determinado numero de plazas adicionales para cubrir vacantes de última hora o bajas de matrículas. No obstante, el comportamiento del alumnado frente a los llamamientos de las universidades en todo el territorio nacional determina la situación final de ocupación de los grados.
Quedamos a su disposición para cualquier otra consulta. Reciba un cordial saludo."
Hay que hacer ruido! Mucho ruido!! Venga con los correos!!!No caerán en saco roto. Seguro que toman nota.
enviado.GraciasSiguiendo el modelo de @cgarc he enviado este correo. No se tarda nada en copiar, pegar y enviar a:
[email protected]
Andalucía cerrada, Madrid en una semana...
Esta cuenta es de mi hija que hace tiempo que se rindió, no echó en Andalucía, pero cualquiera podemos "sacarles los colores".
Vamos!!!
Título del correo: Matrículas de nuevo ingreso en vigor y procedimiento para cubrir las vacantes
Buenas noches:
Solicito conocer el número de matrículas de nuevo ingreso en vigor, esto es, no anuladas en Medicina en todas las facultades andaluzas a día 6 de octubre de 2022.
También el procedimiento a seguir para cubrir las vacantes surgidas desde el 23 de septiembre, último día en el que cargaron datos con nuevas admisiones (aunque las publicaran el 25 a las 24.00h y cerraran el proceso el 28 tras las matriculaciones).
Como ya saben, en todas las universidades españolas se siguen intentando cubrir plazas a día de hoy, cumpliendo el RDL 412/2014. En caso de no hacerlo se podría estar incurriendo presuntamente en prevaricación por tomar una decisión arbitraria en cuanto al cierre del proceso de admisión.
Gracias.
Un saludo.
Prueba con estos datos:Buenas, alguien sabe teléfono para preguntar en Valencia?, imposible q me atiendan al q llamo. Gracias
Muchísimas graciasPrueba con estos datos:
Mª José Pérez-Salamero
Secretaría Facultad de Medicina y Odontología
Valencia
963864152
[email protected]
Contestan con la misma respuesta tipo, vaya tela!!!En Andalucía están contestando en bucle, porque yo he pedido las de enfermería y me han contestado con las de medicina. Así que hay que hacer ruido!!!!
No tengo twitter, pero se lo digo a mi hija para que lo haga.Hice un hilo con la información por si queréis retuitearlo y etiquetar
Allá vamos!!!!Pues ahora el tema es responderles y comentarles:
* A la vista de los datos facilitados, se muestra que se está incumpliendo el RDL 412/2014, norma de rango superior a su reglamento para el procedimiento de admisión, y que están obligados a cumplir y que les obliga a cubrir todas las plazas ofertadas.
* Por tanto, antes de tomar otras medidas legales, les pedimos nos aclaren cuál va a ser el procedimiento que desarrollarán para cubrir las vacantes que de acuerdo a sus datos tienen pendientes de cubrir.
* O bien, que nos ratifiquen por escrito que efectivamente y siendo conscientes de que existen vacantes se van a negar a cubrirlas.
Yo sí...Veis posible que Santander baje de 12,8?