NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A ver si alguien sabe cómo va esto. Mi hija se matriculó en fisioterapia para las convalidaciones ya que con la ebau extraordinaria piensa entrar en medicina el año que viene. Se ha matriculado de primero entero y ha empezado esta semana. Los compañeros le dicen que se tiene que desmatricular de las que no se va a presentar ( o sea las que ya se sabe que no convalidan). Dicen que sino, le van a quedar créditos suspensos. No sabemos si eso es así y si le traerá consecuencias al pasar a medicina. Alguien sabe lo que hay que hacer?
Olvidaros de convalidaciones, os estan comiendo la cabeza desde ya si ni si quiera han pasado un mes de que habeis empezado.

Yo en su lugar estudiaria todo primer fisioterapia ENTERO que son los 60 creditos que os habeis matriculado; y aprobaria los exámenes.

Y sin confirmar el puesto final en la lista. Aquí estamos exactamente igual, nos quedamos a un paso y unas milésimas. Con residencia ya pagada y todo atado en Málaga. Tirando de forma imprevista para Santiago y estupefactos de que en cuatro resultas se moviesen…¡ocho milésimas! Insólito. Y si al final quedasen vacantes, bueno…eso sería ya la caña de España. Literalmente.
Pues no me extrañaría que eso pase. De hecho estoy convencida de que va a pasar... En lugar de quejaros en el foro tendríais que estar acampando delante de la secretaria de la Facultad de Medicina. .. Quejarse aquí no sirve de nada .. Sólo para desahogarse. Llamad y si es posible presentaros allí. Es más difícil decirle a la gente que pasas de ellos cuando les ves la cara y les pones nombre y apellidos.... De hecho, animo a todos los andaluces que están en el foro, que son unos cuantos, a presentarse en las secretarias de las Universidades andaluzas que les queden cerca para quejarse del cierre prematuro del proceso de admisión...

Respuesta UAH:

Buenos días.

Todas las plazas ofertadas para el Grado en Medicina están cubiertas.

Oferta de plazas curso 2022-23 (uah.es)

Un saludo,

Sección de Acceso
Colegio de San Ildefonso (Rectorado). Plaza de San Diego, s/n Patio de Santo Tomás lateral derecho.
28801 Alcalá de Henares (Madrid)
Correo electrónico: [email protected]

Horarios de atención al público
https://www.uah.es/export/sites/uah...s/Descargas-Acceso/Horarios-atencion-2020.pdf
Como en Santander... ;) Ni caso! A ver cuánto tardan en volver a llamar...Sobre todo después del llamamiento de hoy de UCM!

Pues, creo que ya tienen examen programado para el 4 de nov. Van rápido. Los profesores no entienden que pasa este año... al menos eso dicen. Mi hija, contenta.
Que hay una multiinscripción monumental. Eso es lo que hay....Todos en todas partes!

A dónde puedo escribir para pedir transparencia y que no dejen ninguna plaza sin cubrir en la URJC??

El mail para pedir confirmación de lista de espera en la ucm es a todos o solo a algunos? Es que a mí no me ha llegado :cry:
El email de la UCM creo que solo ha sido a algunos porque yo tampoco lo he recibido.
Si sabéis de algún correo de la URJC decirlo porfa!

Olvidaros de convalidaciones, os estan comiendo desde ya si ni si quiera han pasado un mes de que habeis empezado.

Yo en su lugar estudiaria todo primer fisioterapia ENTERO que son los 60 creditos que os habeis matriculado; y aprobaria los exámenes.
Pero las que ya sabe que no le van a servir que creo que son un par de ellas como Fundamentos de la fisioterapia y otra más, no sería necesario no? No sería para que devuelvan nada, sino para que tenga más tiempo para las que sí pudieran convalidar, aunque este ya sé que es otro tema que se comprobará el año que viene. El problema Sara es que dicen como que le va a traer problemas por aparecer créditos suspensos en el expediente.
No sé cómo se hace para mencionar alguien 😊

El año pasado mi hija hizo lo mismo, pero para pasar a odontología este año.
Es obligatorio que te matricules de primero entero, no puedes matricularte de menos de 60 créditos en el primer curso. Efectivamente si no te presentas a todas las asignaturas te aparecerán como no presentadas o suspensas, pero para medicina eso te da igual, lo que te interesa es aprobar las que te vayan a convalidar.
Pero ojo, porque con la nueva reglamentación fisioterapia ya no es de la misma rama del conocimiento que medicina, y el tema de convalidaciones de fisioterapia a medicina sería bueno que preguntases en la universidad.
Gracias Dehesa23, ya sé que puede haber problema con las convalidaciones, se intentará. Pero en todo caso, siempre le va a servir porque ya no es ver las asignaturas por primera vez. Yo pensaba lo que tú dices, que al pasar a medicina no tendría que influir en el expediente. Estarán confundidos estos chicos

Pero las que ya sabe que no le van a servir que creo que son un par de ellas como Fundamentos de la fisioterapia y otra más, no sería necesario no? No sería para que devuelvan nada, sino para que tenga más tiempo para las que sí pudieran convalidar, aunque este ya sé que es otro tema que se comprobará el año que viene. El problema Sara es que dicen como que le va a traer problemas por aparecer créditos suspensos en el expediente.
No se como será en otras universidades, yo el año pasado hice primero de fisioterapia en Extremadura y me matriculé de dos de segundo que me convalidarían después en medicina, porque sabía que dos de primero (fundamentos y procedimientos de fisioterapia) no entrarían en las convalidaciones, así que esas dos simplemente no fui a clase ni a examenes (aparece como no presentada, no como suspensa). Pero claro, no se como será en las demás universidades.

De convalidaciones concretas no puedo decirte, pero de exámenes y expedientes si. Si un alumno no se presenta al examen no la tiene suspensa aparece como no presentada en el expediente. Si el alumno tiene seguro que no va seguir en esos estudios y que no necesita los 60 créditos aprobados para nada, no debería tener problema (la convalidación es por asignatura no por curso completo). Además, como primero normalmente exige matricula completa de 60 créditos (salvo algún caso especial de estudio a tiempo parcial) y no creo que le devuelvan el coste de esos créditos.
Espero que esto te ayude.
Gracias Baltafm, yo creo que eso sería lo lógico, y no creo que necesite pase los 60 créditos. Estarían confundidos los que se lo han dicho. A ver si en secretaría aclaran algo

No se como será en otras universidades, yo el año pasado hice primero de fisioterapia en Extremadura y me matriculé de dos de segundo que me convalidarían después en medicina, porque sabía que dos de primero (fundamentos y procedimientos de fisioterapia) no entrarían en las convalidaciones, así que esas dos simplemente no fui a clase ni a examenes (aparece como no presentada, no como suspensa). Pero claro, no se como será en las demás universidades.
Esas dos son las que ella quería no presentarse. Preguntaré aquí a ver si es como en Extremadura. Muchas gracias

Mi hija también está en otra carrera para intentar convalidar el año que viene y se va a presentar a todas, nunca se sabe lo que puede pasar, creo que no hay que jugar con eso.

Universidad de Zaragoza está llamando con 12.920, van por el 844 o así de lista de espera. Acabamos de entrar en Huesca con 12.906, pero sería increíble tener suerte y terminar en Zaragoza. Mucho ánimo a todos que este año las listas, por el "gran" sistema de acceso a la Universidad, están corriendo mas de lo pensado... a seguir insistiendo!!!

Mi hija también está en otra carrera para intentar convalidar el año que viene y se va a presentar a todas, nunca se sabe lo que puede pasar, creo que no hay que jugar con eso.
Gracias Gertru yo también estoy a favor de que se presentará a todas. Pero lleva dos días y no callan con desmatricularse. Espero que ella se decida a ir a por todas

Gracias Gertru yo también estoy a favor de que se presentará a todas. Pero lleva dos días y no callan con desmatricularse. Espero que ella se decida a ir a por todas
El tema que le comentan es a lo mejor por si quiere entrar por traspaso de expediente. En este caso si que cuentan las notas de todo el curso, pero es muy dificil entrar por esta via, y mas de una carrera a otra distinta. Animo!

Pues lo del correo de la UCM ha debido de hacer una buena limpieza de la lista de espera porque con 24 admitidos mi hija ha bajado en la lista de interesados 151 puestos, por cierto a ella no le ha llegado el correo, tiene 13,052.
Me parece flipante que esté la nota de corte de la UCM 13,230, más baja que la de la UAM. ¡Ay si siguieran bajando, se realizara el milagro y entra en la URJC! por lo pronto no pierdo la esperanza.

Pues no me extrañaría que eso pase. De hecho estoy convencida de que va a pasar... En lugar de quejaros en el foro tendríais que estar acampando delante de la secretaria de la Facultad de Medicina. .. Quejarse aquí no sirve de nada .. Sólo para desahogarse. Llamad y si es posible presentaros allí. Es más difícil decirle a la gente que pasas de ellos cuando les ves la cara y les pones nombre y apellidos.... De hecho, animo a todos los andaluces que están en el foro, que son unos cuantos, a presentarse en las secretarias de las Universidades andaluzas que les queden cerca para quejarse del cierre prematuro del proceso de admisión...
Yo estoy contigo.Si no se sabe pues se aguanta uno en la ignorancia,pero si mi hijo se queda a las puertas y tengo el convencimiento que no se ha cubierto las plazas,salgo en portada de todos los periódicos de tirada nacional y abro todos los informativos.Iba a hacer una huelga de hambre extrema que iba a poner nervioso a más de uno y de dos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás