Para los que lleváis más en este foro, ¿deberíamos escribir ya a las universidades para saber el número real de matriculados? Lo digo sobre todo por Madrid, que es la que me interesa, aunque no hay muchas posibilidades, pero de todas formas me imagino que saberlo de todas las universidades puede ayudar a muchos. Gracias por todo!
Hola,
@mariapj , nosotros empezamos a enviar cartas (email) a finales septiembre y masivamente todo el mes de octubre de 2021 hasta bien avanzado noviembre.
Con resultados evidentes.
No hay una fecha para empezar, pero ante la mínima negativa o sospecha de falta de claridad, yo recomiendo escribir a través de medios en los que quede consancia del envío (sobre todo plataforma digital universitaria o emails a rectorado, a defensor universitario...)
Genial, y por dónde empezamos y a quién escribimos? Estoy un poco perdida. A ver si entre todos hacemos un poco de ruido y nos hacen caso, todo sea por ayudarnos entre todos!
si
Este es el enlace que solicitabas
Mi recomendacion es que utiliceis todos el mismo modelo
No porque el que ofrecemos en CasiMedicos sea mejor que el vuestro, sino para que vean que es una reclamacion grupal
Si os habeis apuntados al proceso de admision de una universidad SOIS PARTE INTERESADA,por lo que podeis pedir informacion aunque no os interese, puestos a mandar a cuantas mas envieis mejor
@mariapj ,
@miriamromero , añado a la información de
@romaorbe éste otro enlace, con las direcciones de TODOS los Defensores Universitarios de España:
https://cedu.es/localiza-tu-defensor/
Podéis seguir el hilo de todo lo que hablamos específicamente al respecto en el otro enlace que ya os han dado otros compañeros:
Yo escribí el año pasado a rector, vicerrector, defensor universitario y secretarías de todas las universidades en las que se pidió ayuda y por supuesto a todas aquéllas en las que mi hijo había hecho preinscripción y por tanto tenía derecho a solicitar la información (aunque ya estuviera fuera del proceso, ya que eso podía ayudar a otros).
Os recomiendo emplear vuestras energías en ello, al menos empleáis parte de la energía que se perdería en forma de rabia/frustración/angustia en este absurdo y lento proceso, en algo útil.
Ánimo y suerte!!
"Tras finalizar el último llamamiento y una vez matriculadas las personas admitidas, en el caso de producirse vacantes, el centro realizará los pertinentes llamamientos por riguroso orden de lista de espera."
esto me responden de valencia.....nada de decir el número de vacantes ... espeto que sirva al menos para que sepan que hay una gran comunidad reclamando transparencia y que no se dejen plazas sin cubrir. Eso, si se agradece que al menos contesten
De acuerdo, han contestado pegando una frase del reglamento...
Insistid, escribid de nuevo y remitid copia a los quien no la hayáis enviado (rector, vicerrector, secretaría, defensor...)
Es probable que alguno sea honrado y responsable y actúe en conciencia...o puede que alguno por intereses menos confesables (rencillas internas, enemistad, política...) lo haga por su propio interés..a nosostros eso nos da igual. Nosotros queremos INFORMACIÓN y RESULTADOS.
No cejéis en el esfuerzo, merece la pena.
VAMOSSSS!!!!