NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE Medicina 2022-2023 (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola buenos días como van esas vacaciones...? Os cuento mi hija tiene un 12,925 esta matriculada condicional en País Vasco con alojamiento y todo porque empiezan el 8 de Septiembre. Su única opción según Carlos es Salamanca y ojalá. Según vuestra experiencia con respecto al año pasado como lo veis? Tendría que convertir la matrícula de UPV en definitiva antes del 15 de septiembre..... Creo que la voy a convertir ya y luego si tenemos mucha suerte y puede cambiarse haría el cambio. Si eseria engorroso? Muchas gracias a todos.
Mi hija empezó el año pasado en el país Vasco y está muy contenta. Muy bien acogida y profesores en general cercanos. No era su preferencia pero más cerca no pudo ser.
Personalmente solo pensaría en cambiar, aunque sea engorroso, si la otra facultad resulta más próxima a la familia.

Mi hija empezó el año pasado en el país Vasco y está muy contenta. Muy bien acogida y profesores en general cercanos. No era su preferencia pero más cerca no pudo ser.
Personalmente solo pensaría en cambiar, aunque sea engorroso, si la otra facultad resulta más próxima a la familia.
Si ella está contenta de empezar allí. Pero claro si pudiera acercarse un poco.... Aunque su única opción pudiera ser Salamanca el resto aunque entrará lo descartaría. Le da igual País Vasco que Santiago o Santander o Oviedo..... Somo de Cáceres. Gracias.

@MASE @arubidej buenas noticias para vosotras!! Aunque estais preocupadas pero por dentro sabeis que podreis conseguir una plaza <3

cgarc ha puesto:

Oviedo y Aragón cuentan con menos matriculados a mediados de agosto que hace un año

Buenas noticias para los estudiantes que siguen en espera por lograr una plaza en el Grado de Medicina. Los datos actualizados de matrícula en Asturias y Aragón muestran que el número de plazas ocupadas en estas fechas es menor que las de 2021.

Así, el número de alumnos que han formalizado su matrícula en la Universidad de Oviedo a 17 de agosto es de sólo 62 estudiantes de las 150 plazas ofertadas. Por tanto, sólo se encuentran ocupadas el 41,3% de las mismas. Hace un año, en estas mismas fechas, la Universidad de Oviedo tenía ocupadas 101 plazas, tras lograr 24 matrículas en la segunda lista. En 2022, el número de nuevas matrículas netas tras la segunda lista es de 17, pues el número de matrículas ha pasado de 45 a las 62 actuales

@MASE @arubidej buenas noticias para vosotras!! Aunque estais preocupadas pero por dentro sabeis que podreis conseguir una plaza <3

cgarc ha puesto:

Oviedo y Aragón cuentan con menos matriculados a mediados de agosto que hace un año

Buenas noticias para los estudiantes que siguen en espera por lograr una plaza en el Grado de Medicina. Los datos actualizados de matrícula en Asturias y Aragón muestran que el número de plazas ocupadas en estas fechas es menor que las de 2021.

Así, el número de alumnos que han formalizado su matrícula en la Universidad de Oviedo a 17 de agosto es de sólo 62 estudiantes de las 150 plazas ofertadas. Por tanto, sólo se encuentran ocupadas el 41,3% de las mismas. Hace un año, en estas mismas fechas, la Universidad de Oviedo tenía ocupadas 101 plazas, tras lograr 24 matrículas en la segunda lista. En 2022, el número de nuevas matrículas netas tras la segunda lista es de 17, pues el número de matrículas ha pasado de 45 a las 62 actuales
Estos datos me dejan perpleja... Cómo es posible? Cuál es el motivo para hacerlo pasar tan mal y ser tan lentos? Para evitar anulaciones de los que tienen esas facultades como opciones secundarias? Me parece un despropósito

Buenos dias alguien sabe como estan las plazas para Andalucia hay mas esperanzas que el año pasado?
Las listas en andalucia (y la mayoria de comunidades autónomas) se abrirán en septiembre, a excepción de aragón, navarra y asturias que lo harán en los próximos días.

Estos datos me dejan perpleja... Cómo es posible? Cuál es el motivo para hacerlo pasar tan mal y ser tan lentos? Para evitar anulaciones de los que tienen esas facultades como opciones secundarias? Me parece un despropósito
Porque en agosto las otras comunidades que son las que interfieren y que tienen más peso estan cerradas por las vacaciones hasta septiembre.
Por eso no se mueve tanto las listas.

Última edición:
La próxima lista de Valladolid sale el 5 de septiembre. Suele haber mucho movimiento?
Mi hija tiene un 13,154 y está la 407, pero por encima del intervalo de las estimaciones.
Creéis que la puedan coger antes de que comience el curso?

La próxima lista de Valladolid sale el 5 de septiembre. Suele haber mucho movimiento?
Mi hija tiene un 13,154 y está la 407, pero por encima del intervalo de las estimaciones.
Creéis que la puedan coger antes de que comience el curso?
Las respuestas a estas dudas lo suele comunicar cgarc, según dice:

CASTILLA Y LEÓN DEPENDE HASTA 8 DISTRITOS DE MANERA IMPORTANTE: DE LOS GRANDES DISTRITOS DE ANDALUCÍA Y MADRID, PERO TAMBIÉN ABSORBE ESTUDIANTES DE ARAGÓN, ASTURIAS, CANTABRIA, EXTREMADURA, CASTILLA-LA MANCHA Y COMUNIDAD VALENCIANA.

si te fijas, la mayoria de las comunidades autónomas han sacado pocas o ninguna lista este mes de agosto, sobre todo si hablamos de madrid y andalucia,
Por lo tanto lo más lógico es que halla pocas renuncias el 5 sept.

Las respuestas a estas dudas lo suele comunicar cgarc, según dice:

CASTILLA Y LEÓN DEPENDE HASTA 8 DISTRITOS DE MANERA IMPORTANTE: DE LOS GRANDES DISTRITOS DE ANDALUCÍA Y MADRID, PERO TAMBIÉN ABSORBE ESTUDIANTES DE ARAGÓN, ASTURIAS, CANTABRIA, EXTREMADURA, CASTILLA-LA MANCHA Y COMUNIDAD VALENCIANA.

si te fijas, la mayoria de las comunidades autónomas han sacado pocas o ninguna lista este mes de agosto, sobre todo si hablamos de madrid y andalucia,
Por lo tanto lo más lógico es que halla pocas renuncias el 5 sept.
Qué desesperante! Estoy agotada. Sé que todos tenemos derecho a unas vacaciones pero lo lógico es que hubieran unos servicios mínimos y no parar en agosto, que todo se resolviera antes de comenzar el curso, poder buscar alojamiento…
Nosotros estamos pendientes de Ciudad Real y Valladolid principalmente, porque es lo que prefiere entre las posibilidades que creemos que tiene. En la primera que la cojan nos quedamos! 😓

Buenas tardes. Alguna novedad con las notas de corte en Andalucía de las listas de resultas? Se han filtrado ya o aún no? Si es que no, cuándo creéis que se sabrán?

Buenas tardes. Alguna novedad con las notas de corte en Andalucía de las listas de resultas? Se han filtrado ya o aún no? Si es que no, cuándo creéis que se sabrán?
DANIEEEEEEL 😙 hola haha.
El 1 o 2 septiembre al mediodia se sabrá.
El distrito andaluz está de vacaciones.

Un dato: os recomiendo leer está pagina web en la siguiented pestañas:

¿Por qué no se publican las plazas sobrantes tras una adjudicación?.

Una vez terminadas las resultas, ¿se siguen llamando a solicitantes para cubrir las plazas libres?

DANIEEEEEEL 😙 hola haha.
El 1 o 2 septiembre al mediodia se sabrá.
El distrito andaluz está de vacaciones.

Un dato: os recomiendo leer está pagina web en la siguiented pestañas:

¿Por qué no se publican las plazas sobrantes tras una adjudicación?.

Una vez terminadas las resultas, ¿se siguen llamando a solicitantes para cubrir las plazas libres?
Pues lo he leído y concluyo q no siguen admitiendo a más candidatos, ya q según dicen el procedimiento tiene q finalizar....

cgarc ha puesto:

Muchísimas, muchísimas gracias por esta publicación. Yo espero Valladolid, que es nuestra ciudad y si acaso Navarra o Bilbao y ver que hay esperanza en Asturias me llena de alegría.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás