Hola, os cuento un poco lo que yo sé de cuando hace dos años mi hija mayor hizo la ebau. Ya sabéis que tras los exámenes, en una fecha concreta salen las notas de ebau. También, cada comunidad establece unas fechas concretas para hacer la preinscripción (ya sabéis, se ordena por orden de preferencia los grados y la universidades de la comunidad, por ejemplo medicina Salamanca, medicina Valladolid...etc así hasta un máximo de 10 para cada comunidad autónoma). Hay que estar atentos a las fechas de cada comunidad porq a veces los días varían.
Luego, solo hay que esperar a la fecha en la que cada universidad publica sus admisiones y estar atentos por si necesitáis seguir en espera de vuestra primera opción. Por ejemplo, no me cogen en Salamanca pero me cogen en Valladolid...pues me matriculo en Valladolid pero le doy al botón de seguir en espera para Salamanca para que sigan teniéndome en cuenta.
Así fue la cosa hace dos años, supongo que sea bastante similar ahora.
En definitiva, se trata de controlar bien las fechas y plazos de cada comunidad.
No sé si es a este proceso al que te referías. Cuando se acerque el fin de curso ya iremos hablando de fechas concretas de cada comunidad. Seguro que entre todos nos ayudamos