Notas de corte enfermería 2022/2023

Estás Viendo:
Notas de corte enfermería 2022/2023

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Llevo diciendo 2 años que todos nuestros hijos e hijas son de 10. Esta gran familia es para chic@s con coeficientes muy altos y bachilleratos o FP de 8 para arriba. Nunca se sabe porque se ponen tantos palos a la rueda pero es cierto que todos ellos ven un fracaso si no consiguen sus objetivos a la primera. Es difícil hacerles entender a chic@s de 18 años que no alcanzar su meta a la primera no es un fracaso, que tienen toda la vida por delante y que todos los caminos llevan a Roma si luchan por conseguirlos, unos los conseguirán a la primera, otros buscarán otras vías para llegar y muchos otros conseguirán entrar en otras carreras o grados de la rama de la salud que a lo mejor no era su primer objetivo pero son más felices. Vivimos unos años donde las carreras de este foro están colapsadas por la gran demanda existente. Algun@s chic@s han buscado incluso la vía de estudiar en el extranjero pero debemos transmitir a nuestros hijos que no se acaba el mundo por no entrar este año. Que no son unos fracasados y que se debe buscar alternativas, que son jovencísimos y que la perseverancia y constancia es por lo que deben luchar.
Este año estoy más participativo en el foro de enfermería porque es lo que quiere hacer mi segunda hija. El año pasado los moderadores y algunos participantes en esta gran familia me vieron ser muy participe y revindicativo en el foro de medicina porque era la carrera que quería hacer mi hija mayor.
Os resumo su calvario y peripecia en los últimos años:
Mi hija es vocacional, no sabía prácticamente leer ni escribir y ya decía que quería ser médico. Fue un modelo de estudiante tanto en primaria. ESO y Bachillerato. Finalizó en el 2018 antes de la pandemia con una nota final en un colegio concertado donde no le regalaron ni los buenos días de 9,12 ( me gustaría debatir con muchos políticos que defienden que la enseñanza privada está engordada con las notas). Nos las prometiamos muy felices y se nos cayó el mundo encima. Un mal día en biología, suspendió, pedimos revisión y le bajaron aún más la nota. ¿Cómo animas a tu hija aunque para nuestros adentros llevasemos el disgusto? ¿Qué le dices? ¿Cómo le demuestras que no es una fracasada?....Sentándose con ella, hablando, diciéndole que no pasa nada y que debemos empezar a ver opciones a corto plazo. Mi hija podía incluso suspendiendo biología haberse ido a estudiar enfermería fuera de CR pero su meta seguía siendo medicina. Y que hizo, pues como la hormiga paso a paso. Se presentó en la extraordinaria de su año para subir nota y conseguir dos cosas afianzar la nota para entrar en enfermería en CR al año siguiente y se tiró el año entero recopilando información de la Ebau, libros, documentación etc para presentarse al año siguiente más preparada y sabiendo a que se enfrentaba. Al año siguiente primer objetivo conseguido, entrar en enfermería para convalidar créditos, mientras tanto se encontró con los bachilleratos de la pandemia donde la nota ya sabemos todo lo que sucedió. Parecía que 6 decimas entre su nota y las conseguidas por otros estudiantes era fácil de remontar en la Ebau y se encontró un segundo problema, la Ebau "a la carta" de estos últimos años. Pues chic@s y padres/madres no se hundió y siguió buscando alternativas. Hizo primero de enfermería y las prácticas de segundo, se ratificó aún más en su decisión cuando estuvo en el ámbito hospitalario de hacer medicina, ojo, pero sabiendo lo bonito que es la carrera de enfermería. Mi hija jugó 2 años más con presentarse a las troncales y optativas. Entre ordinarias y extraordinarias se ha presentado 7 veces. Pues os puedo decir que el año pasado a estas alturas mi casa era un auténtico flan de nervios al ver el subidón de notas que se dieron en medicina. Se matriculó en la UPN por asegurarse una plaza pública, al final del proceso tuvo la opción de elegir en 12 facultades y ya ha realizado su primer año de medicina el la UCLM-CR. Es la chica más feliz del mundo, su fracaso inicial le ha ayudado a saber afrontar una carrera tan dura y de tantas horas de estudios. No le tiene miedo al suspenso porque sabe que esta es una carrera de fondo y de mucha constancia. Sus 3 años de muchas lagrimas ahora son virtudes, ve todo con una perspectiva de madurez mayor que cuando tenía 18 años y en su retina ya no existe la palabra fracaso, podrá terminar la carrera en 6, 7 o más años, no lo sabemos pero está haciendo lo que siempre le gustó y no lo cambia por nada y nosotros padres somos los más felices del mundo.
Me he alargado mucho pero con ello os quiero transmitir chic@s y padres que adelante, muchos ánimos, que se consigue y que no se acaba el mundo si este año no se entra, buscar alternativas, ver otras opciones que da igual entrar con 18 años que con 21 como lo hizo mi hija. Ahora tengo la misma situación que el año pasado pero en este foro de enfermería ja ja ja. Ya iremos viendo la situación.
La experiencia es un grado y este proceso tedioso acaba de comenzar y es muy largo hasta su finalización. No desesperéis, paciencia, los primeros cortes son alarmantes pero desde el tercero la gente empieza a reubicarse y como se dice hasta el rabo todo es toro. Mucha suerte a todos y lo dicho ningun@ sois un@ fracasad@. Sois lo mejor de nuestra futuras generaciones y chic@s como vosotr@s es lo que necesitamos en medicina, enfermería, odontología etc...incluso en grados de cualquier rama sanitaria. Sois lo mejor de lo mejor y los que vamos siendo más mayores os necesitamos y os valoramos porque sabremos que estamos en muy buenas manos.
Ánimos y luchar por vuestros sueños!!!

Lexique 1 Mil gracias por tus palabras tan sabías. Me he visto reflejada en tu hija y vaya suerte que tiene de tener a esa madre. He llorado al leerte. Muchas gracias por compartir la historia de tus hijas Un beso muy muy fuerte y espero que tú hija y todos consigamos nuestro sueño

Lexique1, preciosas y reconfortantes palabras.Mucha suerte para tus hijas y para todos los chavales del foro tomen el camino que tomen.A veces todo pasa por algo.

Necitamos que metáis en el observatorio vuestras notas y vuestras prescripciones. Los que estamos a la Espera os lo agradeceremos un montón

Marina, muchas gracias.
Soy su padre ja ja ja. Su madre si que echo lágrimas a escondidas y siempre con una cara alegre cuando nuestra hija nos pedía consejo o se desesperaba. Los padres es lo que podemos hacer por vosotros, es vuestro futuro, el nuestro ya está escrito. Ser valientes y tener mucho tesón en vuestras decisiones, nosotros los padres estamos para daros ese empujón de fuerza y amor que necesitáis y nuestro sacrificio económico si debeis de volar de vuestra casa pero siempre estamos ahí, no lo pongáis en duda, seremos vuestros mejores consejeros y amigos en vuestros momentos de declive.
Luchad, y ver siempre la botella medio llena que para estar medio vacía la vida os irá poniendo trabas. Todos sois ganadores porque estáis jugando en la mejor liga de salud del mundo, nunca lo olvides.
Verás como al final tu sueño se hará realidad??

Hola, decían que si entrabas en Nerta y en Resultados no te figuraba la palabra NON es que habías entrado en esa titulación. Alguien lo probó con Enfermeria?

En Galicia

Me han cogido en la primera lista de enfermería de Soria con un 12.04.
Creo que tambien entraré en Santander y Logroño.
Entre estas tres no se que elegir que opiniones me dais no conozco a nadie q me pueda asesorar y no sé cuál funciona mejor en cuanto a prácticas prestigio etc.
Yo prefiero Navarra pero no sé si entraré como lo veis con 12.04
Realmente yo quería medicina y haré primero de enfermería y repetiré evau pero quiero elegir bien por si al final no consigo entrar en medicina ha sido una pena porque tenía un bachiller de 9.6 pero la evau.
Mil gracias por los consejos sois estupendos

Hola, una pregunta con 12,042 como veis entrar en enfermería en Navarra.
Me han cogido en Soria pero mi preferencia es Navarra.
También creo que tendré plaza en Logroño y Santander. No se que elegir entre estas dos y Soria.
Que me aconsejáis lo que estáis más puestos.
Gracias

Hola,
Enfermería es muy bonita pero ya he expuesto el caso de mi hija y su vocación a medicina. Si la tuya es la misma, lucha por subir nota. Desconozco si te has presentado a la extraordinaria, si lo has hecho y subido estupendo en caso contrario no dejes nunca balas en la recámara porque partes de una nota muy alta de bachillerato.
Desconozco el nivel de las facultades a las que haces referencia pero si quieres intentar entrar en medicina el año que viene lo primero que haría es preguntar en todas las que vayas siendo admitida que política de implantación de la ley de convalidaciones tienen para el año que viene y sucesivos. Os recuerdo que el tope para aplicar la ley y no admitir convalidaciones es de 4 años. Sería una pena que te matricules en alguna facultad y al final no te reconozcan las convalidaciones.
Animo y no decaigas, ambas carreras son preciosas y no menoscaba una a la otra.

Hola a todos, como Padre muy interesante y de mucha ayuda todos vuestros comentarios.
Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar.
Mi hija con un 11,876 no ha conseguido plaza en las primeras listas de enfermería en Andalucía. Mañana se presenta a la Ebau Extraordinaria con intención de subir nota en las especificas. Mi pregunta es, si sube nota, se la tienen en cuenta para las próximas listas?, o las nuevas notas solo sirven para el próximo curso.
Os agradezco vuestro trabajo y suerte a todos...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás