NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo estoy aprendiendo mucho. Con las horas que llevamos peleando con esta gente, vamos a acabar con un Master hecho! :ROFLMAO: Sin contar las habilidades que estamos consiguiendo :trabajo en equipo, autocontrol(cuando nos tocan las narices una vez tras otra desde las Unis) gestión de las emociones(montaña rusa), resiliencia, resistencia a la frustración(más moral que el Alcoyano).... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Última edición:
Esta mañana he llamado a Reus. El señor que me ha atendido muy amablemente me ha dicho que comprende nuestra situación y que deberíamos exigir al proceso de Cataluña que sea como el resto de España. Si hay listas de espera y los posibles alumn@s pueden acceder a ellas, que allí también las haya. El proceso de admisión y llamamientos es externo a la Universidad y ellos no tienen esos datos. Sólo reciben una lista de las personas a las que deben llamar. Como algo puntual le he preguntado cuál era la nota de corte y me ha dicho 12,708 a pesar de que sabemos que se han hecho llamamientos con 12,704. Ni ellos saben por dónde llevan el tajo. El señor, por su tono de voz, lo he notado un poco cabreado con el sistema que los dirige y me ha hecho hincapié en que si conocía alguna plataforma o algo "QUE ARREMITIÉRAMOS CONTRA ELLOS". Me ha dicho que si quedase alguna vacante seguirían llamando y que históricamente él no conocía ningún proceso con tanto caos y tan alargado en el tiempo como este. Me ha insistido mucho en que intentemos cambiar el sistema y que debe ser como en el resto de España y me ha transmitido ánimo y sobre todo comprensión.

Respuesta que he recibido por correo de la genteralitat de cataluña

Señor/Señora,

En respuesta al escrito que envió en el que solicita información sobre la matrícula en los estudios de Medicina en las universidades catalanas, le informamos que:

El Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado, establece, en el artículo 7, Establecimiento de procedimientos de admisión, de los plazos de preinscripción y períodos de matriculación ..., , y de las reglas para establecer el orden de prelación en la adjudicación de plazas en Universidades públicas, punto 2, que (...) Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro los plazos establecidos por cada Universidad.

El proceso de asignación de plazas para todos los centros de estudio de las universidades públicas catalanas i de la Universidad de Vic - Universitat Central de Catalunya se realiza por orden de nota de admisión.

En el cuadro siguiente se indica, de cada centro de estudio, el número de plazas ofertadas a la preinscripción 2021 y el número de estudiantes matriculados una vez cerrado el proceso de preinscripción universitaria 2021:

Y bueno aquí me han adjuntado una habla con las plazas de cada universidad y el número de matriculados que supuestamente tienen (he intentado poner una foto pero me dice que es muy grande) y supuestamente todas tienen matriculados por encima de sus plazas…

Yo he recibido respuesta a mi queja sobre Galicia, a día 2/11/21 tenían 369.

Estimada señora:

Desde la Dirección General de Evaluación y Reforma Administrativa de la Xunta de Galicia nos han remitido una queja presentada por usted el día 05/11/2021, con el objeto de que se le de respuesta desde nuestra Universidad ya que no es un asunto de su competencia. En relación a lo expuesto se le comunica lo siguiente:

1.- Las solicitudes de admisión (preinscripción) para cursar enseñanzas universitarias oficiales de grado en el Sistema Universitario Gallego son gestionadas por la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG).

Los estudiantes que solicitan plaza tienen información oportuna sobre este proceso a través de la plataforma que gestiona el acceso y pueden ver las notas de los últimos matriculados (notas de corte) en la web de CiUG:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

2.- En la carrera de Medicina de la USC se ofertaron 360 nuevas plazas para estos estudios en el curso 2021-2022.

3.- El CiUG organizó el acceso a las titulaciones oficiales mediante la realización de 8 recursos ordinarios.

También hizo 4 llamamientos extraordinarios para adecuar las plazas que quedaron vacantes tras cumplimentar los 8 llamamientos ordinarios, generalmente por alumnos que cancelan su matrícula por ser admitidos en otras universidades y / o titulaciones de mayor preferencia.

Tras la cuarta convocatoria extraordinaria que tuvo lugar del 8 al 11 de octubre de 2021, el CiUG cerró el proceso de admisión a la licenciatura en Medicina así como al resto de titulaciones del Sistema Universitario de Galicia.

4.- Las vacantes para el grado de Medicina se cubrieron en las primeras convocatorias del CIUG, sin que en ningún momento el número de estudiantes matriculados fuera menor al número de vacantes ofertadas.

De esta forma, esta titulación nunca ha estado entre las titulaciones con vacantes, por lo que la USC no ha procedido a realizar una última convocatoria de vacantes una vez cerradas las convocatorias del CiUG.

5.- El 2 de noviembre de 2021 y una vez tramitadas las renuncias y bajas, el número de nuevos ingresos a la licenciatura en Medicina es de 369 estudiantes, cifra superior a la oferta de plazas.

Teniendo en cuenta lo anterior, cabe señalar que todas las vacantes que ofrece la Universidad de Santiago de Compostela están cubiertas y no consta que se hayan producido irregularidades.

Los solicitantes que no hayan obtenido plaza y necesiten información deberán ponerse en contacto con el CiUG a través de la plataforma que gestiona el acceso (
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
).

Señores de la fase general y la específica. Yo se que este es el hilo más activo del foro ahora mismo, pero precisamente por eso, el año que viene, cuando alguien tenga la misma duda de la que estáis hablando ahora mismo, no se va a leer ni de broma 17500 mensajes para poder resolverla, así que por solidaridad con ellos y hacer que sea más fácil encontrar la información en próximos años, por solidaridad con los moderadores a los que nos es muy difícil navegar entre tantos mensajes para moverlos a un hilo más apropiado y por solidaridad con Carlos y el resto de usuarios que están pendientes de los nuevos cortes de las universidades y que se pueden perder información importante camuflada entre vuestras dudas sobre la selectividad, os pido que creéis un hilo nuevo para hablar de temas que no tengan que ver con el de este hilo.

He movido todos vuestros mensajes (creo que han sido todos) a este nuevo hilo:
Por favor, seguid el tema ahí.

Gracias

Hola habeis recibido algo de la complu??, yo nada de nada, solo me ha contestado el Defensor de la UAM, que me ha dicho que ya habían cubierto todo tras 5 llamamientos, el Defensor de Alcalá tb donde me ha dado un número de registro y poco mas y el Defensor de la complu que me pone lo mismo que la semana pasada que el no tiene competencias para darme información , que me ponga en contacto con el Vicerrectorado (como si no lo hubiera intentado)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás