NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Por si a alguien le interesa, he enviado un correo al Buzón de Gestión Académica de la UniCan preguntando por el número real y actualizado de matriculados (que supuestamente debe ser 121 con las dos bajas que conocemos, aunque puede haber más). Además le he preguntando acerca de lo que dicen, que el proceso está "cerrado", y he dejado caer que su obligación, por ley, es la de dar datos reales y cubrir todas las plazas.
Si me siguen respondiendo con evasivas, enviaré un escrito al Defensor Universitario de la UniCan, para que agilice las cosas.

Buenos días de nuevo Celia

Muy bien te paso a dar información pero lo que has indicado en tu mail (lo marco en amarillo) es Universidad de Lleida.

En nuestra universidad a fecha de hoy hay 128 matriculados, por tanto, 3 por encima de las plazas. Ante la posible eventualidad de alguna anulación en el futuro, que como comprenderás desconocemos a fecha de hoy, hemos solicitado tres nuevos alumnos lo cual baja nuestra nota de admisión de 12,710 a 12,708. Si estos tres alumnos de matriculan estaríamos a 131 estudiantes, por tanto 6 por encima de la oferta de plazas. Te puedo assegurar que desde todos los organismos encargados de la gestión de nuevo acceso se actúa con el máximo rigor y con la voluntad de que no quede ninguna vacante.

Atentamente

Patrícia Olivé Conde

Cap del Servei de Gestió Acadèmica

Universitat Rovira i Virgili

Campus Catalunya

Av. Catalunya, 35

43002 Tarragona

Tel. +34.977.55.86.90

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Ayer les escribí otra vez a los de la gestión académica de la universidad de Cantabria para saber si con lo de que el proceso estaba finalizado se referían a que en el caso de que hubiera anulaciones no llamarían a las personas de la lista de espera. Esta fue su respuesta:

Buenos días,

Indicarle que actualmente en el Grado en Medicina hay 122 plazas cubiertas, estando el proceso finalizado y no quedando ninguna plaza vacante.

Gracias y un saludo,“

Ya me han respondido:

Buenos días,

Como le hemos informado anteriormente el proceso está cerrado, actualmente hay 122 matriculados en el Grado de Medicina.

No me han explicado nada y el número sigue sin estar actualizado. Le voy a enviar el correo al Defensor.

He enviado este escrito al defensor de la UniCan ([email protected]):

Buenos días,

tras consultar en el Servicio de Gestión Académica el número actual de matriculados del Grado de Medicina, me han hecho saber que es de 122.

A pesar de ello conozco de primera mano una baja más, por lo que debería haber, como máximo, 121 matriculados. Esto me hace pensar que aún se están tramitando las bajas y que la información que tienen no está actualizada.

Si el número real es 121 queda una única renuncia para liberar el exceso e iniciar de nuevo los llamamientos de la lista de espera.

Aun así, desde el Servicio de Gestión Académica dicen que el proceso está “cerrado”.

Como interesada en una plaza en este Grado y Universidad, espero que, al decir que está “cerrado” se refieran a que hasta que se libere el exceso y haya vacantes no pueden llamar de nuevo. Y en el caso de haber vacantes, como bien indica la ley, continuarán llamando para ocupar todas las plazas disponibles (120). O eso es lo que entendemos los interesados en las plazas que se puedan generar.

Muchas universidades (Salamanca, Valladolid, URJC, UAM…) se siguen moviendo, y como bien sabrá, los movimientos de unas afectan a los movimientos de otras. Por ello, el proceso no puede estar cerrado hasta que se completen todas las plazas y se paralice por completo el proceso de admisión (tanto el de la UniCan como el de resto de universidades públicas de España).

Espero que atienda mi petición lo antes posible,

gracias de antemano.

En el momento en el que me responda, informaré. Pero ahora mismo cualquier plaza en una universidad puede mover a muchas otras.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pero a que puerta tenemos que llamar para que caigan como lo hizo la UAM??? Contestarla a ella no va a ser efectivo porq no la veo yo a esta bajandose del burro,
Sería ir a por el Ministerio de Educación,????
El Estado de Gobierno, que consiguió que la UAM cayera???
No se a por quienes a que ir,,, y la Carta de esta señora que hace pensar que tiene y un buen fajo de plazas sin cubrir, pero como les interesa tanto la calidad no las a soltar

Alguien sabe cuánto tiempo pasa aproximadamente desde que una persona renuncia a una plaza hasta que la universidad comienza a llamar para cubrirla?

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hay que saber las vacantes de Cataluña: la gente está en todas las facultades. Si la UB, UAB, UPF o la que sea tiene vacantes pueden vaciar los excesos. Hasta que no estén los datos de matriculados exactos y demuestren que no hay vacantes, sigo viendo opciones por debajo de 12,700.

Lo que haré seguramente pronto es subir el intervalo bajo tanto de Reus como de Lérida, pero para eso espero a que se resuelva el tema de la UCM

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás