NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Estoy contentísima la vedad y se que las dos pueden ser buenas opciones..Pero si me pudierais ayudar un poco lo agradecería mucho..En mi caso que estoy trabajando.. alguien sabe si una es más flexible que la otra o con el tema de convalidaciones???
Por lo que me dijeron a mi en mi año algunos amigos de mi padre la URJC tiene un plan de estudios un poco menos "clásico" que las otras universidades de Madrid, y si te querías de cambiar desde la URJC a otra te convalidaban menos, imagino que al contrario pasará igual. Además tenía un sistema de asignaturas que te cerraban de unos cursos a otros que a mi me pareció un poco complicado. Enteraté de estas dos cosas porque quizás ya no sean así.
De todas formas informaté mejor en la secretarías. en eso también tengo que decir que la persona con la que contacté en la secretaría de la URJC fue muy arisca y la de la UAH parecía que estaba hablando con un familiar mio. Pero esto no es significativo.
Pregunta y piensateló con toda la calma que te permitan.

Hola, en la página de la universidad de Murcia están disponibles en PDF las notas de corte definitivas. Medicina en la UMU se ha quedado en 13,345! Parece que no ha habido nuevas admisiones.

Ha subido muchísimo, pero las que han subido aun más con respecto a sus cortes de otros años son odontología ( 12,66) y enfermeria (12,088). Miedo me da para el curso que viene, menos mal que en Murcia se vuelve a las EBAU anterior de la pandemia.
Me parece que ha sacado todo dios sobresalientes altos en Murcia, porque si no, no me lo explico.
En su día, PAU 2014, yo fui el 102 en la primera lista de espera con un 12,62 ( que ya es mas de un 9 sobre 10 y una notaza)) y en la segunda lista , el 11, entrando sin problemas en la tercera lista. Luego en los llamamientos la lista siguió avanzando hasta el 300 o algo más de la 1ªlista y el corte final fue de 12,389.

Este año me parece que un 13,4 o así era el 180 en la 1ª lista y la nota final (13,345) apenas ha bajado 5,5 centésimas !
Y mi nota era el 1800 o así en la 1ª lista de este año!
ESO SUPONE QUE CASI 20 VECES MÁS GENTE HA SACADO SOBRESALIENTES QUE ANTES. (1800 ahora frente a 102 de entonces).... A parte de subir la nota muchísimo, el rango en el que se mueve es mínimo! Es tremendo lo que esta pasando!!!
Por qué te da miedo para el curso que viene si se vuelve al modelo normal y se supone que bajarán las notas???

Por lo que me dijeron a mi en mi año algunos amigos de mi padre la URJC tiene un plan de estudios un poco menos "clásico" que las otras universidades de Madrid, y si te querías de cambiar desde la URJC a otra te convalidaban menos, imagino que al contrario pasará igual. Además tenía un sistema de asignaturas que te cerraban de unos cursos a otros que a mi me pareció un poco complicado. Enteraté de estas dos cosas porque quizás ya no sean así.
De todas formas informaté mejor en la secretarías. en eso también tengo que decir que la persona con la que contacté en la secretaría de la URJC fue muy arisca y la de la UAH parecía que estaba hablando con un familiar mio. Pero esto no es significativo.
Pregunta y piensateló con toda la calma que te permitan.
Lo que sé por mi hija, que acaba de empezar este año en URJC, es que el curso de 3º es eliminatorio, es decir, que has de aprobar todo para pasar a 4º; o apruebas todo o no pasas de curso.

También sé que los parciales de las asignaturas de este año (no sabe ella qué ocurre en otros años) descargan y son liberatorios de materia, a diferencia de UCM y no sé si alguna otra más de Madrid, que al examen final vas con toda la materia.

Por qué te da miedo para el curso que viene si se vuelve al modelo normal y se supone que bajarán las notas???
Por la cantidad de gente de Murcia que se habrá quedado sin entrar y habrá subido nota para intentarlo el curso siguiente. Esa desventaja que los que están ahora en 2º de bachillerato ya saben que tendrán que enfrentar hará que se preparen todavía más! No creo que la note baje, al menos no para el curso que viene. Si que creo que puede que este tocando techo.....

Por la cantidad de gente de Murcia que se habrá quedado sin entrar y habrá subido nota para intentarlo el curso siguiente. Esa desventaja que los que están ahora en 2º de bachillerato ya saben que tendrán que enfrentar hará que se preparen todavía más! No creo que la note baje, al menos no para el curso que viene. Si que creo que puede que este tocando techo.....
Claro...El techo es el 14...

¡Hola! Ma acaban de informar que hubo otra baja en Cantabria, un chico al que cogieron el día 29 (de Huesca), junto con la chica a la que llamaron de la URJC. Por lo tanto, como máximo debe haber 121 matriculados ahora mismo en Santander. A saber cuando se actualizarán, porque igual hay más bajas que no conocemos y solo 1 persona de exceso.

Última edición:
Hola! Ma acaban de informar que hubo otra baja en Cantabria, un chico al que cogieron el día 29. Por lo tanto, como máximo debe haber 121 matriculados ahora mismo en Santander (él y la chica a la que llamaron de la URJC). A saber cuando se actualizarán, porque igual hay más bajas que no conocemos y solo 1 persona de exceso.
Pasad correo para hacer una ráfaga de email de presión!

Escribí hoy por la mañana a la vicerrectora de la UCM, a [email protected], a [email protected] y a la secretaria. La única respuesta que obtuve fue de la vicerrectora:
“Estimada Ana

No nos consta que hayas mostrado interés en nuestra lista de espera.

Un saludo, Rosa”

A pesar de que estaba preinscrita ahí (aunque no estoy interesada en la plaza).
Que cab...es!!! Cada vez estoy más convencida de que ocultan algo. A mi no me contestaron

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás