NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Firmar? Y la aplicación autofirm@? Con autofirm@ firmo todo lo que necesito. Con dni electrónico se necesitaba además antes tener un dispositivo de lectura, ahora no sé. La aplicación autofirm@ os la podéis descargar. Es comodísimo usarla.
si, me la descargué, en la ayuda de la UCM, te lo dice tambien, y yo te aseguro que solo lo conseguí con el dni electronico (mi portatil lleva el lector incorporado). pero igual hay otra forma, y yo no supe

si, me la descargué, en la ayuda de la UCM, te lo dice tambien, y yo te aseguro que solo lo conseguí con el dni electronico (mi portatil lleva el lector incorporado). pero igual hay otra forma, y yo no supe
Si te puedo decir que a mi al principio me daba mucha guerra, creo que por la configuración de mi ordenador, navegador...pero ahora va bien y la uso en todos los escritos que así lo requiere la Administración.

Me temo que más tarde o más temprano no te quedará otra que sacarte un certificado digital o clave permanente. ;)Yo lo tengo desde hace años(últimamente clave permanente tambiém) pero ahora con lo del COVID es prácticamente vital para comunicarse con las Administración.;) Muchas gracias por intentarlo, @MVP610 . Sobre todo cuando tienes esa dificultad añadida de no tener certificado digital.
Hasta ahora no había visto la necesidad pero empieza a ser imprescindible. Estos días desde luego con todas estas reclamaciones me ha dado mucha rabia no tenerlo. Hoy tengo mucho lío, pero si funciona hacerlo con el móvil, lo tengo este finde, para acribillarlos a todos el lunes. A la UCM, a la UPV, a la URJC... y a las mias: UAB, UB y UPF, que son las peores! El derecho a pataleo es lo que ne queda...por ahora... ;)

Lo tienen desde el dia 14 y no tengo respuesta
Disculpa @spf ¿qué tienen desde el 14? ¿Un escrito a una Universidad, a la UCM que es de la que estábamos hablando? A mí tampoco me han respondido. Y ahora que lo dices, el certificado y la autofirma me dieron una guerra horrorosa con la UCM. La tuve que hacer desde otro ordenador que no era el mío y que tenía otro certificado digital mío también. Pero salvo la UCM, certificado digital y autofirma sin problemas.

Firmar? Y la aplicación autofirm@? Con autofirm@ firmo todo lo que necesito. Con dni electrónico se necesitaba además antes tener un dispositivo de lectura, ahora no sé. La aplicación autofirm@ os la podéis descargar. Es comodísimo usarla.
Pues no tenía ni idea pero también lo voy a mirar. Gracias! Voy lanzada. Era anttwitter y hace unos días me hice una cuenta. Para intentar hacer ruido...Cuando tenga firma digital la voy a usar!!!Ha quedado clarísimo que el ruido les incomoda.

Disculpa @spf ¿qué tienen desde el 14? ¿Un escrito a una Universidad, a la UCM que es de la que estábamos hablando? A mí tampoco me han respondido. Y ahora que lo dices, el certificado y la autofirma me dieron una guerra horrorosa con la UCM. La tuve que hacer desde otro ordenador que no era el mío y que tenía otro certificado digital mío también. Pero salvo la UCM, certificado digital y autofirma sin problemas.
Si, a la UCM, primero envie el correo , y me respondieron como a vosotros,y luego ya desde el portal de transparencia, inicie el registro electronico, el cual solo pude firmar y tramitar con el dni electronico. Esta correctamente tramitando, ya que tengo copia en el buzon, y asi aparece el expediente cuando se consulta. Desde el dia 14 de octubre.
Si te ha llegado copia a tu correo, y cuando entras lo ves con la 'mosca' verde y aparece 'solicitud registrada y enviada correctamente', pues estará... a mi me costó mucho llegar al final

Si, a la UCM, primero envie el correo , y me respondieron como a vosotros,y luego ya desde el portal de transparencia, inicie el registro electronico, el cual solo pude firmar y tramitar con el dni electronico. Esta correctamente tramitando, ya que tengo copia en el buzon, y asi aparece el expediente cuando se consulta. Desde el dia 14 de octubre.
Si te ha llegado copia a tu correo, y cuando entras lo ves con la 'mosca' verde y aparece 'solicitud registrada y enviada correctamente', pues estará... a mi me costó mucho llegar al final
Si hice el trámite del registro electrónico del portal de transparencia. Como tienen plazo de 20 días hábiles para contestar. imagino que estirarán todo el tiempo que puedan. También puede no contestar. Luego de finalizar el plazo de los veinte días hábiles, nos dan en el plazo de un mes la opción de ir al contencioso-administrativo(a ver quién es el guapo que se mete en un lío judicial con la Administración) o presentar una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno. En la página web de la UCM, la verdad es que está muy explicado todo este proceso. Espero que contesten y nos den los datos pronto. De locos todo esto!

Estoy la número 11 en lista de espera para la UAM. Que yo sepa dos alumnos de la UAH se han matriculado en esta tercera lista (no dejan vacantes en la UAH porque hay sobrematriculación).
¿Veis factible una cuarta lista de la UAM el lunes?
Viendo que han hecho tres llamamientos (28, 23 y 25 personas en cada uno de ellos), y que parece que con los dos primeros llamamientos no consiguieron más que 2 nuevos matriculados, yo sí veo factible un 4º llamamiento. Espero y deseo que te llamen (falta muy poco.....). Animo, el lunes se sabrá.

Enhorabuena!!!! a las dos.
Gracias Popocop. Llevo en el foro desde agosto y con la tranquilidad de tener plaza. El periplo ha sido Pamplona, URJC, Autónoma, Huesca y Zaragoza, matriculando, desmatriculando, perdiendo dinero de tasas, residencias... Y me siento un afortunado pese a este sistema viendo la cantidad de chavales que lo han dado todo y cómo se ríen de todo el mundo. No dejéis de pelear; en lo que pueda os ayudaré. Seguiré en el Foro para secunda todas las iniciativas porque la unión hace la fuerza si está bien guiada. Gracias a todos.

@Loloviz Parece que no hay signos de vida desde la UCM. A ver si nos contestan a los que les hemos escrito y sabemos si tienen vacantes. Sería darle mucha vida a los procesos de admisión en varias universidades.

La raíz del problema es la pésima organización y funcionamiento descoordinado a nivel nacional de este acceso al grado de medicina de la cual ninguna culpa tiene el alumno en espera, matriculado o no . Esto es lo que primero habría que solucionar si les preocupa la calidad de la docencia.
Y si el alumno entra “Obligadamente” tarde, apoyarle en la medida que se pueda y no cerrarles puertas de antemano.
Yo decidí volverme de Santiago porque pasaba el tiempo y no tiraban de lista, me he incorporado un mes después a fisioterapia y no han podido ser más comprensivos los profesores, puedo recuperar algunas prácticas y las que no hay más fechas me piden un pequeño trabajo. Y eso que me las he perdido voluntariamente no porque no estuviera matrículada. Todo depende de la empatía y la mayoría la tienen.
Que pierdas un mes en una carrera de tantos años lo es lo importante, el caso es poder empezar. Parece que el que ha contestado no entiende la dificultad de hacerlo. Habría que preguntarle si él pudo sacar un 13.

Buenos días:
Tras el correo enviado a la unidad de estudiantes de la universidad de Oviedo rogando agilidad para el proceso de matriculación esta fue su escueta respuesta:
“En relación al procedimiento seguido para el llamamiento en caso de plazas vacantes, seguimos el previsto en el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba el procedimiento de solicitud de plaza y períodos de matrícula en enseñanzas universitarias oficiales de Grado, para el curso académico 2021-2022 (BOPA de 25 de mayo de 2021).

La nota de la última persona con la que nos hemos puesto en contacto esta semana para ofrecerle una vacante en el Grado de Medicina es 12.999

Continuaremos con dicho procedimiento hasta completar las plazas vacantes.
Atentamente”

Este es el correo al que me dirigí y parece ser el sitio adecuado para hacer llegar los mensajes: [email protected]
A mi también me contestaron igual.
A mi me contestaron desde
CRISTINA SUAREZ DEL CAMPO <[email protected]>

Por supuesto volví a responderles...si no es para mí por lo menos que sea rápido para alguien

Hoy me ha llegado otro mensaje desde la UPV (creo que debo ir olvidándome sobre medicina...).

Buenos días,
En respuesta a su escrito respecto a la cobertura de plazas vacantes en el Grado en Medicina, le informamos de lo siguiente:
Respecto a la cobertura de las plazas ofertadas, en el grado de Medicina no se deja ninguna plaza sin cubrir, más bien al contrario, se matriculan más alumnos que las plazas ofertadas para garantizar la cobertura de las mismas, y puede ocurrir, como así ha sido este curso, que el centro asuma un número mayor de alumnas y alumnos una vez que las matrículas condicionadas se hacen definitivas, por lo tanto el centro hace un esfuerzo considerable por asegurar la cobertura de todas las plazas ofertadas.
A pesar de ello, a lo largo de todo el curso se pueden producir bajas de alumnado por motivos de diversa índole y no es posible su cobertura por varias razones:
En primer lugar, todo el alumnado matriculado en el Grado tiene derecho a recibir toda la docencia, tanto práctica como teórica, de la que se ha matriculado y por la que ha pagado. Este derecho no se podría garantizar a aquel alumnado que se incorporara al curso una vez transcurridas 4 semanas desde su inicio.
Además, si esta docencia teórica y práctica no se recibe, no se garantiza ni la adquisición de competencias ni la evaluación de las mismas en las mismas condiciones que el resto del alumnado. La renuncia a la evaluación continua es un derecho del alumnado matriculado, no del alumnado no matriculado. El alumnado matriculado puede renunciar a la evaluación continua antes de las 9 semanas, pero no puede renunciar a ser evaluado/a de todas y cada una de las competencias prácticas de Medicina, algunas de las cuales requieren la asistencia o realización de las actividades prácticas. Dado que estas actividades prácticas, en ningún caso podrían ser realizadas por alumnado no matriculado, queda claro que su evaluación estaría en desigualdad de condiciones.
Es por esto que, transcurrido un mes desde el inicio del curso no se realizan nuevos llamamientos y se oferta dicha plaza como traslado el curso siguiente.

Un saludo,
Me podrías dar el.email de donde contestaron. Que le voy a echar una parrafadina a este mecenas del alumnado, al capitán América de los derechos del estudiante en la Upv

Yo decidí volverme de Santiago porque pasaba el tiempo y no tiraban de lista, me he incorporado un mes después a fisioterapia y no han podido ser más comprensivos los profesores, puedo recuperar algunas prácticas y las que no hay más fechas me piden un pequeño trabajo. Y eso que me las he perdido voluntariamente no porque no estuviera matrículada. Todo depende de la empatía y la mayoría la tienen.
Que pierdas un mes en una carrera de tantos años lo es lo importante, el caso es poder empezar. Parece que el que ha contestado no entiende la dificultad de hacerlo. Habría que preguntarle si él pudo sacar un 13.
Puedes ver todavía tu posición en el Nerta? Pq a mi hija ya no le dejan acceder para ver si hay nuevos matriculados, pero ayer parece ser q se incorporó gente nueva en el wassap de su grupo, no sabe si es q entraron nuevos o es gente q pidió cambio de grupo

Hoy me ha llegado otro mensaje desde la UPV (creo que debo ir olvidándome sobre medicina...).

Buenos días,
En respuesta a su escrito respecto a la cobertura de plazas vacantes en el Grado en Medicina, le informamos de lo siguiente:
Respecto a la cobertura de las plazas ofertadas, en el grado de Medicina no se deja ninguna plaza sin cubrir, más bien al contrario, se matriculan más alumnos que las plazas ofertadas para garantizar la cobertura de las mismas, y puede ocurrir, como así ha sido este curso, que el centro asuma un número mayor de alumnas y alumnos una vez que las matrículas condicionadas se hacen definitivas, por lo tanto el centro hace un esfuerzo considerable por asegurar la cobertura de todas las plazas ofertadas.
A pesar de ello, a lo largo de todo el curso se pueden producir bajas de alumnado por motivos de diversa índole y no es posible su cobertura por varias razones:
En primer lugar, todo el alumnado matriculado en el Grado tiene derecho a recibir toda la docencia, tanto práctica como teórica, de la que se ha matriculado y por la que ha pagado. Este derecho no se podría garantizar a aquel alumnado que se incorporara al curso una vez transcurridas 4 semanas desde su inicio.
Además, si esta docencia teórica y práctica no se recibe, no se garantiza ni la adquisición de competencias ni la evaluación de las mismas en las mismas condiciones que el resto del alumnado. La renuncia a la evaluación continua es un derecho del alumnado matriculado, no del alumnado no matriculado. El alumnado matriculado puede renunciar a la evaluación continua antes de las 9 semanas, pero no puede renunciar a ser evaluado/a de todas y cada una de las competencias prácticas de Medicina, algunas de las cuales requieren la asistencia o realización de las actividades prácticas. Dado que estas actividades prácticas, en ningún caso podrían ser realizadas por alumnado no matriculado, queda claro que su evaluación estaría en desigualdad de condiciones.
Es por esto que, transcurrido un mes desde el inicio del curso no se realizan nuevos llamamientos y se oferta dicha plaza como traslado el curso siguiente.

Un saludo,
Incompetentes!!!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás