Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Vaya respuesta paternalista! Todo por el bien del alumno! Y unas narices! El alumno que entra asume su responsabilidad de hacerlo en las condiciones que entra, pero aunque sea complicado en 4 semanas puede levantar el curso perfectamente. Posiblemente, por lo difícil que ha tenido entrar, pelee más que en otros y en condiciones de inferioridad. La situación en la que entra puede ser más o menos complicada, pero por lo menos entra. ¿Cómo pueden escudarse en que le negamos la entrada pero lo hacemos por su bien? Vaya jeta!Hoy me ha llegado otro mensaje desde la UPV (creo que debo ir olvidándome sobre medicina...).
Buenos días,
En respuesta a su escrito respecto a la cobertura de plazas vacantes en el Grado en Medicina, le informamos de lo siguiente:
Respecto a la cobertura de las plazas ofertadas, en el grado de Medicina no se deja ninguna plaza sin cubrir, más bien al contrario, se matriculan más alumnos que las plazas ofertadas para garantizar la cobertura de las mismas, y puede ocurrir, como así ha sido este curso, que el centro asuma un número mayor de alumnas y alumnos una vez que las matrículas condicionadas se hacen definitivas, por lo tanto el centro hace un esfuerzo considerable por asegurar la cobertura de todas las plazas ofertadas.
A pesar de ello, a lo largo de todo el curso se pueden producir bajas de alumnado por motivos de diversa índole y no es posible su cobertura por varias razones:
En primer lugar, todo el alumnado matriculado en el Grado tiene derecho a recibir toda la docencia, tanto práctica como teórica, de la que se ha matriculado y por la que ha pagado. Este derecho no se podría garantizar a aquel alumnado que se incorporara al curso una vez transcurridas 4 semanas desde su inicio.
Además, si esta docencia teórica y práctica no se recibe, no se garantiza ni la adquisición de competencias ni la evaluación de las mismas en las mismas condiciones que el resto del alumnado. La renuncia a la evaluación continua es un derecho del alumnado matriculado, no del alumnado no matriculado. El alumnado matriculado puede renunciar a la evaluación continua antes de las 9 semanas, pero no puede renunciar a ser evaluado/a de todas y cada una de las competencias prácticas de Medicina, algunas de las cuales requieren la asistencia o realización de las actividades prácticas. Dado que estas actividades prácticas, en ningún caso podrían ser realizadas por alumnado no matriculado, queda claro que su evaluación estaría en desigualdad de condiciones.
Es por esto que, transcurrido un mes desde el inicio del curso no se realizan nuevos llamamientos y se oferta dicha plaza como traslado el curso siguiente.
Un saludo,
Esto te lo ha dicho secretaría o el defensor?? Precisamente porque el año pasado admitieron a 20 de octubre, tenemos que insistir en ello!Hoy me ha llegado otro mensaje desde la UPV (creo que debo ir olvidándome sobre medicina...).
Buenos días,
En respuesta a su escrito respecto a la cobertura de plazas vacantes en el Grado en Medicina, le informamos de lo siguiente:
Respecto a la cobertura de las plazas ofertadas, en el grado de Medicina no se deja ninguna plaza sin cubrir, más bien al contrario, se matriculan más alumnos que las plazas ofertadas para garantizar la cobertura de las mismas, y puede ocurrir, como así ha sido este curso, que el centro asuma un número mayor de alumnas y alumnos una vez que las matrículas condicionadas se hacen definitivas, por lo tanto el centro hace un esfuerzo considerable por asegurar la cobertura de todas las plazas ofertadas.
A pesar de ello, a lo largo de todo el curso se pueden producir bajas de alumnado por motivos de diversa índole y no es posible su cobertura por varias razones:
En primer lugar, todo el alumnado matriculado en el Grado tiene derecho a recibir toda la docencia, tanto práctica como teórica, de la que se ha matriculado y por la que ha pagado. Este derecho no se podría garantizar a aquel alumnado que se incorporara al curso una vez transcurridas 4 semanas desde su inicio.
Además, si esta docencia teórica y práctica no se recibe, no se garantiza ni la adquisición de competencias ni la evaluación de las mismas en las mismas condiciones que el resto del alumnado. La renuncia a la evaluación continua es un derecho del alumnado matriculado, no del alumnado no matriculado. El alumnado matriculado puede renunciar a la evaluación continua antes de las 9 semanas, pero no puede renunciar a ser evaluado/a de todas y cada una de las competencias prácticas de Medicina, algunas de las cuales requieren la asistencia o realización de las actividades prácticas. Dado que estas actividades prácticas, en ningún caso podrían ser realizadas por alumnado no matriculado, queda claro que su evaluación estaría en desigualdad de condiciones.
Es por esto que, transcurrido un mes desde el inicio del curso no se realizan nuevos llamamientos y se oferta dicha plaza como traslado el curso siguiente.
Un saludo,
SecretaríaEsto te lo ha dicho secretaría o el defensor?? Precisamente porque el año pasado admitieron a 20 de octubre, tenemos que insistir en ello!
12.916¿Que nota tienes si no es mucha molestia?
Vaya cara. Y si no puedo pues repito el curso y os pago 2 veces la matrícula¿ que más queréis? Pero es problema del alumno que entra no de la universidad. Si al final vamos a tener que darles las gracias y todo.Vaya respuesta paternalista! Todo por el bien del alumno! Y unas narices! El alumno que entra asume su responsabilidad de hacerlo en las condiciones que entra, pero aunque sea complicado en 4 semanas puede levantar el curso perfectamente. Posiblemente, por lo difícil que ha tenido entrar, pelee más que en otros y en condiciones de inferioridad. La situación en la que entra puede ser más o menos complicada, pero por lo menos entra. ¿Cómo pueden escudarse en que le negamos la entrada pero lo hacemos por su bien? Vaya jeta!
De que Universidad es esta respuesta??? Quiero freirles a correos, no es justo si hay plazas libres.Me parece el colmo, el alumno que este en lista de espera decidirá o no entrar y ellos sólo se deben ocupar de dar las plazas que queden libres.Vaya respuesta paternalista! Todo por el bien del alumno! Y unas narices! El alumno que entra asume su responsabilidad de hacerlo en las condiciones que entra, pero aunque sea complicado en 4 semanas puede levantar el curso perfectamente. Posiblemente, por lo difícil que ha tenido entrar, pelee más que en otros y en condiciones de inferioridad. La situación en la que entra puede ser más o menos complicada, pero por lo menos entra. ¿Cómo pueden escudarse en que le negamos la entrada pero lo hacemos por su bien? Vaya jeta!
De que Universidad es esta respuesta??? Quiero freirles a correos, no es justo si hay plazas libres.Me parece el colmo, el alumno que este en lista de espera decidirá o no entrar y ellos sólo se deben ocupar de dar las plazas que queden libres.
Vaya respuesta paternalista! Todo por el bien del alumno! Y unas narices! El alumno que entra asume su responsabilidad de hacerlo en las condiciones que entra, pero aunque sea complicado en 4 semanas puede levantar el curso perfectamente. Posiblemente, por lo difícil que ha tenido entrar, pelee más que en otros y en condiciones de inferioridad. La situación en la que entra puede ser más o menos complicada, pero por lo menos entra. ¿Cómo pueden escudarse en que le negamos la entrada pero lo hacemos por su bien? Vaya jeta!
Vaya respuesta paternalista! Todo por el bien del alumno! Y unas narices! El alumno que entra asume su responsabilidad de hacerlo en las condiciones que entra, pero aunque sea complicado en 4 semanas puede levantar el curso perfectamente. Posiblemente, por lo difícil que ha tenido entrar, pelee más que en otros y en condiciones de inferioridad. La situación en la que entra puede ser más o menos complicada, pero por lo menos entra. ¿Cómo pueden escudarse en que le negamos la entrada pero lo hacemos por su bien? Vaya jeta!
Y llegados a este punto, el alumno o alumna que por motivos X, bien sean personales, médicos…. que puede suceder tranquilamente, cómo hemos podido vivir todos con esta pandemia, tenga que ausentarse temporalmente de las clases y/o prácticas, que hacen lo expulsan??!Y fe
Y además hay alumnos que puede que obtengan alguna convalidación de asignaturas porque vengan de cursar otro grado . Lo que responden, no tiene ningún sentido. Es una sencilla y pobre excusa. La elección es del alumno y no pueden ir contra lo “ legal”.
Enhorabuena!!!! a las dos.Admitida mi hija en Zaragoza con 13,058. Dejará plaza en Huesca. Entran hoy su íntima amiga en Huesca con 13,005
Decanato
Facultad de Medicina
91 394 13 07
Me temo que más tarde o más temprano no te quedará otra que sacarte un certificado digital o clave permanente. Yo lo tengo desde hace años(últimamente clave permanente tambiém) pero ahora con lo del COVID es prácticamente vital para comunicarse con las Administración. Muchas gracias por intentarlo, @MVP610 . Sobre todo cuando tienes esa dificultad añadida de no tener certificado digital.Respuesta de la UCM:
Le informo que deberá presentar su petición a través del Registro Electrónico o bien a través del Portal de Transparencia de la UCM.
Le remito el enlace para la petición de información pública a través del Portal de Transparencia de la UCM: https://www.ucm.es/portaldetransparencia/solicitud-acceso-informacion-publica
Un saludo,
Desde admision@ucm me dijeron que no tenían datos de matriculados, que me dirigiera a la Facultad de Medicina. Este parece(según admision UCM sería correcto) un correo adecuado: [email protected]Me temo que más tarde o más temprano no te quedará otra que sacarte un certificado digital o clave permanente. Yo lo tengo desde hace años(últimamente clave permanente tambiém) pero ahora con lo del COVID es prácticamente vital para comunicarse con las Administración. Muchas gracias por intentarlo, @MVP610 . Sobre todo cuando tienes esa dificultad añadida de no tener certificado digital.
hola, yo lo hice para preguntar por veterinaria (aun no me han respondido), y ni con clave pin , ni clave permanente, al final hay que firmar por lo que tiene que ser con dni electronico, y los certificados activos. Vamos, que fui a sacarme un nuevo dni .Me temo que más tarde o más temprano no te quedará otra que sacarte un certificado digital o clave permanente. Yo lo tengo desde hace años(últimamente clave permanente tambiém) pero ahora con lo del COVID es prácticamente vital para comunicarse con las Administración. Muchas gracias por intentarlo, @MVP610 . Sobre todo cuando tienes esa dificultad añadida de no tener certificado digital.
Firmar? Y la aplicación autofirm@? Con autofirm@ firmo todo lo que necesito. Con dni electrónico se necesitaba además antes tener un dispositivo de lectura, ahora no sé. La aplicación autofirm@ os la podéis descargar. Es comodísimo usarla.hola, yo lo hice para preguntar por veterinaria (aun no me han respondido), y ni con clave pin , ni clave permanente, al final hay que firmar por lo que tiene que ser con dni electronico, y los certificados activos. Vamos, que fui a sacarme un nuevo dni .