NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pues dependerá de si Oviedo agiliza y se libera algo en Cantabria y Salamanca. Y también como os digo de hipotéticas vacantes en URJC o UCM si es que existen (algo de lo que aún no tenemos certeza).

Pero desde luego si hay 12 vacantes en Reus eso es otra centésima menos (Lérida admitió a 19 y bajó 1,4 centésimas).
Entonces deberías cambiar las estimaciones que incluyen 12,64 y 12,626 no?

Pues dependerá de si Oviedo agiliza y se libera algo en Cantabria y Salamanca. Y también como os digo de hipotéticas vacantes en URJC o UCM si es que existen (algo de lo que aún no tenemos certeza).

Pero desde luego si hay 12 vacantes en Reus eso es otra centésima menos (Lérida admitió a 19 y bajó 1,4 centésimas).
Pero Barcelona ya no se va a mover, ¿verdad? :(

A fecha de hoy la UCM todavía están pendiente de responder y así está reflejado ademas en el site de @cgarc .Como digo algún compañero del foro, puede haber vacantes. La importancia por sus notas tan altas, así como la de la UAM(que está cumpliendo llamando) podría ayudar al resto de Universidades.
Ayer demás de solicitar a través de registro electrónico información escribimos a admisión de la Universidad Complutense: [email protected] y nos respondieron lo siguiente:" En la Sección de Admisión a Grado no disponemos de datos de matrícula, puedes solicitarlo en la Facultad de Medicina", Hemos estado mirando en la web de la Facultad de Medicina y el correo que hemos encontrado es el siguiente:[email protected] (este correo nos lo han confirmado como válido a través de [email protected]) ANIMAROS A CONTACTAR PIDIENDO INFORMACION POR CORREO O LLAMANDO A LOS TELEFONOS
También figuran los teléfonos de atención al estudiante:
Horario: de 09:00 a 14:00 h.

De lunes a viernes en los siguientes teléfonos:

• 91.394.13.27
  • 91.394.13.28
  • 91.394.20.73
Aquí tenéis el enlace directo a la web:
A ver si hoy nos vamos de fin de semana con buenas noticias con lo de Aragón y Cataluña

Entonces deberías cambiar las estimaciones que incluyen 12,64 y 12,626 no?

Como ya he comentado alguna vez, sólo modifico la previsión cuando según el comportamiento histórico ya es a priori imposible que la nota llegue a un determinado punto.

Y ahora mismo por comportamiento histórico yo no puedo descartar que Reus llegue a 12,64 aunque sea menos probable que que acabe en 12,70.

Por ejemplo, Huesca con 7 vacantes puede hacer que Lérida baje varias centésimas. A eso hay que sumar las vacantes pendientes en Asturias, resto de Aragón o Madrid. Para mí sería más cómodo poner ya las notas actuales como finales, pero no sería tampoco correcto porque hay una expectativa real de que sigan bajando habiendo vacantes por cubrir y facultades donde aunque no llamen no se sabe si hay o no plazas pendientes de cubrir.

Por eso es importante que pidáis información donde no la hay: URJC, UCM o como dice @MVP610 en la UB (o la UAB). De las facultades de Barcelona sólo la UPF ha dicho algo y en las demás no sabemos nada.

Última edición:
Lo que respondió el defensor de Murcia:

Hemos recibido diversas comunicaciones con el mismo contenido, objeto de queja o petición y fundamento legal. Es por ello que hemos entendido la cuestión como algo colectivo y no individual.

Hemos realizado la consulta al Decanato de Medicina y Jefatura de Secretaria, y hemos enviado la cuestión a Vicerrectorado de Estudios para su notificación. También hemos hablado con la Jefatura de Servicio de Admisión de Grado

La respuesta en la UMU es la siguiente

Las vacantes que se produzcan en el proceso de admisión, y listados sucesivos, se cubre con llamamientos a las personas que figuran en la lista de espera con plazos de 2 días..para que exista tiempo a renunciar o matricularse formalmente. NO se dejan vacantes, se produzca la renuncia en cualquier punto de la relación de admisión.

De hecho en la UMU el número de nuevas inscripciones o cupo inicial es de 200 y los matriculados actualmente son 214 (este exceso se produce a resultas de reclamaciones, traslados, empates de puntuación, etc... que son aceptados por la UMU). Por tanto, NO existen vacantes en la titulación y en caso de que se produjese alguna sería llamada la persona o personas que sigan en la lista de espera. Todo el proceso es comprobable según las listas oficiales y el procedimiento ordinario de Admisión UMU que está controlado y supervisado por el Área de Gestión Académica Sección de Grado.

No obstante, este procedimiento conlleva dos dificultades e inconvenientes.

a) Los estudiantes que se incorporan tarde ya llega con el curso empezado y casi un tercio del cuatrimestre desarrollado, lo cual puede afectar a sus resultados académicos para ese cuatrimestre y año.

b) En los procesos de acreditación con la Agencia ANECA, esta suele reprender a la Facultad que admita más personas de las que figuran como cupo en su Memoria del Título. Por lo cual la Facultad es cada vez más reticente a superar en exceso sobre ese 5-10% extra.

Por todo lo señalado, comunicar que no existen vacantes en la UMU, que el proceso de admisión ha superado en su cuantía el cupo original establecido, y que el procedimiento de sustitución por renuncias y ejecución de vacantes está ya resuelto y es absolutamente transparente en listados, renuncias, y el usuario preinscrito puede ver su evolución en la lista de espera y quien tiene por delante.

Saludos
Con qué fecha?
Es para estar pendientes.
No por mí, porque ni siquiera fui a los llamamientos para mantenerme en lista de espera, sino para los compañeros que estén cerca de entrar.
Por cierto, habría que dar caña a Murcia con vistas al año que viene, hacer ir a la gente allí para simplemente continuar en la lista de espera me parece una desfachatez cuanto menos denunciable y una desigualdad para la gente que no viva allí.

Hay que apoyar a @Pily hasta el final. Se le ha complicado, pero mientras no se clarifique si hay o no vacantes en la URJC o en la Complutense no hay que tirar la toalla. Está a sólo 2,2 centésimas en Valladolid.

Mirad Reus que ahora dice que tiene hasta 12 vacantes, mirad a Huesca que a las 5 vacantes de hoy se suman 2 más que renuncian allí (que yo sepa) para ir a Zaragoza. Esto es, 38 matriculados de 45 tras 500 admisiones. Esas 7 vacantes pueden mover la lista cerca de 100 puestos si se mantiene la proporción.

¡¡No hay que rendirse aún!! Mucho ánimo a todos los que seguís en espera. Espero que pronto Reus ya iguale o baje del 12,700 con esas vacantes dichas por el decano. Y muchos de los que aquí estáis con 12,70x, 12,69x e incluso 12,68x podáis tener plaza aún. Y podáis acabar esta historia con un final feliz como tantos que ya han podido hacerlo estos meses.
Gracias @cgarc Yo sigo peleando con la UCM y la URJC por el factor cascada que tiene en el resto de Universidades. Lo hago por mi hija y por todos los demás. Por eso animo a que escriban a estas dos Universidades. A Ver si acaban "soltando" prenda y tenemos un "nicho" de vacantes que nos beneficie.

Buenos días:
Tras el correo enviado a la unidad de estudiantes de la universidad de Oviedo rogando agilidad para el proceso de matriculación esta fue su escueta respuesta:
“En relación al procedimiento seguido para el llamamiento en caso de plazas vacantes, seguimos el previsto en el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba el procedimiento de solicitud de plaza y períodos de matrícula en enseñanzas universitarias oficiales de Grado, para el curso académico 2021-2022 (BOPA de 25 de mayo de 2021).

La nota de la última persona con la que nos hemos puesto en contacto esta semana para ofrecerle una vacante en el Grado de Medicina es 12.999

Continuaremos con dicho procedimiento hasta completar las plazas vacantes.
Atentamente”

Este es el correo al que me dirigí y parece ser el sitio adecuado para hacer llegar los mensajes: [email protected]

Última edición:
Buenos días:
Tras el correo enviado a la unidad de estudiantes de la universidad de Oviedo rogando agilidad para el proceso de matriculación esta fue su escueta respuesta:
“En relación al procedimiento seguido para el llamamiento en caso de plazas vacantes, seguimos el previsto en el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba el procedimiento de solicitud de plaza y períodos de matrícula en enseñanzas universitarias oficiales de Grado, para el curso académico 2021-2022 (BOPA de 25 de mayo de 2021).

La nota de la última persona con la que nos hemos puesto en contacto esta semana para ofrecerle una vacante en el Grado de Medicina es 12.999

Continuaremos con dicho procedimiento hasta completar las plazas vacantes.
Atentamente”
Bien...pero nada de número de matriculados o vacantes

Gracias @cgarc Yo sigo peleando con la UCM y la URJC por el factor cascada que tiene en el resto de Universidades. Lo hago mi hija y por todos los demás. Por eso animo a que escriban a estas dos Universidades. A Ver si acaban "soltando" prenda y tenemos un "nicho" de vacantes que nos beneficie.
Y recuerdo los datos del año pasado de vacantes de la UCM:
Complutense 281/295. Vacantes 14

Bien...pero nada de número de matriculados o vacantes
En Oviedo no es problema que no lo concreten. Está en tiempo real en el SIES de Uniovi y sigue poniendo 136. Lo de Oviedo es de traca que no agilice con ese número de vacantes porque condiciona a todo el sistema. Y si alguna Universidad decidiese no llamar ya Oviedo tendría gran responsabilidad en ese hecho.

Alguien sabe cual es la nota de corte la universidad católica de Cartagena?
Buenas @romaorbe , como he comentado en el hilo anterior unicamente te indican el número en el que estas en la lista de espera y creo que es la misma para ambas universidades, tanto Murcia como Cartagena, hasta donde yo sé. ¿es que estas en la lista de espera?

Los que conseguís plaza no os vayáis(ya sé que algunos no lo hacéis). Necesitamos de vuestra experiencia como luchadores que sois y que nos ayudéis si podéis escribiendo a las Universidades(aunque ya no sea como interesado por la plaza) y ayudarnos a presionar o, bien, dándonos información de primerísima mano en cuanto si las clases están mas o menos llenas o se va gente y están llamado,.... Esto no va sólo por el aquí y ahora, no se sabe cuantas veces más nos veremos perjudicados por este sistema tan deplorable.Además, cada vez somos menos: ya sólo quedamos "los últimos de Filipinas".

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás