Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo creo que inicialmente (el 17 de septiembre) han cubierto, pero creo que es muy difícil que desde entonces no se haya producido una anulación del exceso. Algo parecido a la UAM cuando cerró en julio. Y viendo los antecedentes de años anteriores, dejando sin cubrir hasta 21 plazas según sus propios datos en su portal de Transparencia, pues me puedo imaginar lo peor.Eso sería genial. @cgarc Pero ¿el que no llamen desde el 17 de septiembre habiendo vacantes? Por eso había entendido yo que podrías referirte a posible sobre admisión.
Esperemos! Porque avanzado el curso hay gente que es refractaria a cambiar de Universidad @cgarc Algún padre hablaba de esto mismo en el foro. Muy pocos estaban convencidos del cambio cuando salían en las listas, por lo menos de la UAM. Ojalá haya mucha gente que se cambie y deje vacantes en la URJC y en otras. Cruzo los dedos y pongo no ya una vela, pongo un cirio pascual.Yo creo que inicialmente (el 17 de septiembre) han cubierto, pero creo que es muy difícil que desde entonces no se haya producido una anulación del exceso. Algo parecido a la UAM cuando cerró en julio. Y viendo los antecedentes de años anteriores, dejando sin cubrir hasta 21 plazas según sus propios datos en su portal de Transparencia, pues me puedo imaginar lo peor.
Y añado que el principal candidato a perder alumnos con las 11 vacantes de la UAM es la propia URJC junto a Alcalá.
Yo también intuyo que hay vacantes, tras hablar con el defensor hoy, he percibido que algún tipo de información no me querían dar, y no quiero ser mal pensada.Al contrario, yo intuyo que hay vacantes como en la UAM. Pero me puedo equivocar.
Totalmente de acuerdo contigo. Tirarían y bastante fuerte del carro.Y también como dice @Loloviz también pueden haber vacantes en la UCM, Estas dos universidad pueden tirar fuerte del carro...
En Andalucia, tampoco.Con esta respuesta cierro este tema porque el asunto aquí es las notas de corte.
Sólo pido fuente y datos donde figure que la nota de selectividad / EBAU / Bachiller en Cataluña es más baja que en el resto de España. Yo hice la selectividad en Asturias y no tenía un cuadernillo de 4 caras. Y me imagino que en gran parte del país no son cuadernillos.
Sin lugar a dudas, coincido en que las dos primeras Universidades que deberían perder a alumnos ya matriculados serían de URJC y Alcalá.Yo creo que inicialmente (el 17 de septiembre) han cubierto, pero creo que es muy difícil que desde entonces no se haya producido una anulación del exceso. Algo parecido a la UAM cuando cerró en julio. Y viendo los antecedentes de años anteriores, dejando sin cubrir hasta 21 plazas según sus propios datos en su portal de Transparencia, pues me puedo imaginar lo peor.
Y añado que el principal candidato a perder alumnos con las 11 vacantes de la UAM es la propia URJC junto a Alcalá.
No creo que las notas sean más bajas. Otra cosa son las notas de corte. En mi caso renuncio a estudiar en Cataluña por el catalán, y como yo muchos. Creo que hay menos demanda.Que mania teneis con independistas. Me parece justo porque en cataluña todas la notas de corte, indiferentemete sea medicina, sea psicologia, son mas bajas. Es triste q siendo de cataluña no puedas entrar ya que personas que no han seguido el mismo sistema tenga mejor nota. Ya me gustaria a mi veros en la situación de las notas son mas bajas en mi comunidad y los catalanes vienen porque es donde entran.
Exacto! Totalmente absurdo e ineficiente!Sin lugar a dudas, coincido en que las dos primeras Universidades que deberían perder a alumnos ya matriculados serían de URJC y Alcalá.
Mi hija, que está en la URJC, me lo confirmaba, cuando me decía que de los dos primeros llamamientos excepcionales que ha realizado la UAM, al menos conocía a 7 personas, que estaban casi todas ellas en la URJC, y que sólo 2 habían decidido cambiarse. Es decir, Bunty, ya hay 2 vacantes conocidas en la URJC producidos por los llamamientos tardíos de la UAM.
Si se hubieran producido esos llamamientos de la UAM antes, en julio o en agosto, se habrían cubierto enseguida, por alumnos que hoy están en la URJC (entre ellas, mi hija, que la puso en 2º lugar, tras la Complutense) y en Alcalá porque no entraron en la UAM; y esos alumnos que no se movieron en su día, ya no se quieren mover. Y todo se retrasa, y los perjudicados son los alumnos ya matriculados, que están en un sitio de peor preferencia pudiendo haber entrado en un sitio de mejor preferencia, y los aspirantes a matricularse, que siguen a día de hoy a la espera de poder tener plaza. Claramente, un sistema mal pensado y absurdo, con los medios informáticos que existen hoy día.
A mi hay muchas cosas que no me parecen justas. La nota de bachillerato también cuenta para el acceso a la universidad y también hay diferencia depende el insti donde curses los estudios.Esque nadie te esta diciendo q no puedas ir. Solo que competirias con los q no son. O acaso has hecho la ebau de madrid?
Sino, otra puesta seria q se hiciera la ebau de cada comunidad autonoma.
Y se quita del sistema estudiar esas lenguas?
Es más, te prece justo q examen de historia en una comunidad sea de completar y en madrid de redactar?
Buenos días luchador@s, pensar q hemos conseguido 3 Listados de la UAM, una gran batalla!!!Chicos ánimo un nuevo día en el q alguno conseguirá plaza seguro !
Esq no es asi. Muchos catalanes se han quedado con las puertas en las narices. Dice que el 25% de las plazas de medicina las pcpan los catalanes ya q cataluña tiende a tenen notas mas bajas, no porq sean menos listos, porq el metodo de avluacion, temario, etc
Eso se soluciona con ebau única y no con PAP¿A alguien le parece normal que el 75% de las plazas de Medicina en Cataluña las ocupen estudiantes de otras comunidades? Esto significa que los estudiantes catalanes tienen en general notas más bajas y no creo que los catalanes seamos más tontos que los demás...Ni los demás más listos.
Yo no sé cómo se va a solucionar esto, pero como siga así, en España va a haber muy pocos médicos catalanes.
Totalmente de acuerdoEso se soluciona con ebau única y no con PAP
De cerdad hay 100 plazas sin cubrir??Buenas chicos q podemos hacer para mirar esas 100 plazas casi de la UAB ?? Vamos a ponernos a hacer algo se os ocurre
Mi hija está en 1°de medicina en la usal y ayer comentó un profesor que quedaban plazasMe ha contestado la Defensora de la USAL.Me ha comunicado que va a abrir expediente para estudiar si hay o no plazas para el grado de Medicina y va a informar a las autoridades académicas para que realicen las actuaciones pertinentes.
Seguro que no! Supongo que el comentario viene porque alguien dijo en el foro que el grupo de WhatsApp de la UAB sólo tenía 252 participantes.De cerdad hay 100 plazas sin cubrir??
En qué puesto está?Mi hija está en Lérida (esperando a Huesca) y me dice que hoy se han incorporado a las clases estudiantes nuevos