NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ya tengo más datos: A una amiga de mi hija la han escrito de la UAM. Tiene un 13.332 y el correo dice:

Admision por lista de espera en Medicina:
……
Se ha publicado una segunda lista de admitidos por lista de espera en el grado de Medicina, con caracter excepcional y urgente, en el que usted esta incluido.
……….

Esta vez tienen dos días para formalizar la matricular. Renuncia.

Yo la lista de espera no la veo publicada.
Confirmo. A mí contacto en la UAM le ha mandado un mail, tiene un 13,339.

Dice así el mail:

"Estimado/a estudiante,

Se ha publicado una segunda lista de admitidos por lista de espera en el Grado en Medicina, con carácter excepcional y urgente, en el que usted está incluido.

Para la matriculación del primer año deberá contactar, de forma urgente, a partir de mañana día 19 de octubre con Facultad de Medicina de la UAM:

Los teléfonos:

91 497 60 69/ 91 497 31 33 / 91 497 53 07/91 497 54 57

O por correo electrónico a la dirección: [email protected]

El plazo para matricularse estará abierto los días 19 y 20 de octubre (hasta las 14 horas)

Un cordial saludo.

Nota: no debe contestarse a este correo.”

Ojo, que en esta vez no adjuntan lista de espera, es decir, no se sabe a quienes están llamado, ni el nº de personas a los que están llamando, ni la nota del último que están llamando. ¿Querrán que no se sepa la nota de corte, por prestigio, o estupidez o vaya Vd. a saber?.

tengo entendido que cataluña hay reasignaciones de la convocatoria de junio hasta diciembre. si te fijas, en el portal acces universitat hay fechas hasta el 12 de diciembre creo recordar
Síii todos los años pone que es hasta diciembre pero no suelen entrar ni en noviembre, espero que este año con este jaleo sí lo hagan
Ostras. Y esto dónde lo miras? Porque yo lo único que encuentro es el cuadro comparativo y ese no incluye la fecha de la última publicación
Donde pinchas para ver si te han admitido o no (es la convocatoria de junio) pone debajo que está abierta desde x de junio hasta x de diciembre

Ya tengo más datos: A una amiga de mi hija la han escrito de la UAM. Tiene un 13.332 y el correo dice:

Admision por lista de espera en Medicina:
……
Se ha publicado una segunda lista de admitidos por lista de espera en el grado de Medicina, con caracter excepcional y urgente, en el que usted esta incluido.
……….

Esta vez tienen dos días para formalizar la matricular. Renuncia.

Yo la lista de espera no la veo publicada.
A ver si alguien de la URJC se anima a irse a la UAM. Pongo una velita por si acaso.....:) Probado todo lo terrenal, ahora voy a por todo lo sobrenatural.....

Síii todos los años pone que es hasta diciembre pero no suelen entrar ni en noviembre, espero que este año con este jaleo sí lo hagan

Donde pinchas para ver si te han admitido o no (es la convocatoria de junio) pone debajo que está abierta desde x de junio hasta x de diciembre
en catalña no hay jaleo porque no hay información al respeto. Lo unico que se sabe es por gente que esta dentro de la carrera q nos va informando pero ni listas de plazas vacantes ni nada. Intento llamar a Educació? Esq no haran caso

A ver si alguien de la URJC se anima a irse a la UAM. Pongo una velita por si acaso.....:) Probado todo lo terrenal, ahora lo voy a por todo lo sobrenatural.....
Mi hija es de las que ha recibido el mail, y dice que ya no se cambia a la UAM, que se queda en la URJC. Lo siento, Bunty. Le he pedido que se entere de personas de su grupo (A) o del otro grupo (B) que informen que se cambian a la UAM.

Confirmo. A mí contacto en la UAM le ha mandado un mail, tiene un 13,339.

Dice así el mail:

"Estimado/a estudiante,

Se ha publicado una segunda lista de admitidos por lista de espera en el Grado en Medicina, con carácter excepcional y urgente, en el que usted está incluido.

Para la matriculación del primer año deberá contactar, de forma urgente, a partir de mañana día 19 de octubre con Facultad de Medicina de la UAM:

Los teléfonos:

91 497 60 69/ 91 497 31 33 / 91 497 53 07/91 497 54 57

O por correo electrónico a la dirección: [email protected]

El plazo para matricularse estará abierto los días 19 y 20 de octubre (hasta las 14 horas)

Un cordial saludo.

Nota: no debe contestarse a este correo.”

Ojo, que en esta vez no adjuntan lista de espera, es decir, no se sabe a quienes están llamado, ni el nº de personas a los que están llamando, ni la nota del último que están llamando. ¿Querrán que no se sepa la nota de corte, por prestigio, o estupidez o vaya Vd. a saber?.
pues esto es muy buena noticia, quiere decir que siguen trabajando para cubrir las 11 plazas de la otra lista...aunque no hayan contestado a los mails (a mí el segundo mail, el de hoy, es la única universidad que no me ha contestado), está claro que están tranajando en ello.
podemos pensar que este año la UAM no va a dejar plazas sin cubrir, no obstante, no nos confiemos y sigamos insistiendo cada vez que se acabe el plazo ;)

pues esto es muy buena noticia, quiere decir que siguen trabajando para cubrir las 11 plazas de la otra lista...aunque no hayan contestado a los mails (a mí el segundo mail, el de hoy, es la única universidad que no me ha contestado), está claro que están tranajando en ello.
podemos pensar que este año la UAM no va a dejar plazas sin cubrir, no obstante, no nos confiemos y sigamos insistiendo cada vez que se acabe el plazo ;)
Y además trabajan por la tarde. Lo cual es sorprendente, parece que se toman interés y quieren cerrar el proceso cuanto antes. El mail que he copiado fue enviado a su destinatario pasadas las 19,00 de hoy.

Antes de formalizar alguna queja al sindicato, queria saber si realmente las universidades estan obligadas a coger a gente para ocupar las plazas vacantes aunque se haya cogido a más gente de las plazas ofrecidas. Por ejemplo: odontologia ub hay en principio 120 plazas, y son 130 y pico. Puede la universidad no dejar entrar a gente para ocupar esas plazas de más que habían ofrecido inicalmente?
Si han admitido a más gente que las plazas ofertadas entonces no hay vacantes...No entiendo muy bien tu duda. El problema es que no sabemos si han admitido de más porque no tenemos ni idea de a cuántos han admitido.

Antes de formalizar alguna queja al sindicato, queria saber si realmente las universidades estan obligadas a coger a gente para ocupar las plazas vacantes aunque se haya cogido a más gente de las plazas ofrecidas. Por ejemplo: odontologia ub hay en principio 120 plazas, y son 130 y pico. Puede la universidad no dejar entrar a gente para ocupar esas plazas de más que habían ofrecido inicalmente?
Si hay más admitidos que plazas, las renuncias de ese excedente no tienen que cubrirlas. Tienen obligación de cubrir las plazas inicialmente ofertadas nunca un exceso hecho para agilizar el proceso.

art7.2 RD 412/2014, 6 junio: "Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad".

Tenía esa duda porque no se que significa el "previamente ofertadas", si cuando dicen hay x plazas, o cuando aceptaban a más y eran esas las que ofrecian

Si hay más admitidos que plazas, las renuncias de ese excedente no tienen que cubrirlas. Tienen obligación de cubrir las plazas inicialmente ofertadas nunca un exceso hecho para agilizar el proce
Carlos ves posible que para la semana del 1 al 7 de noviembre pegaran un bajón fuerte las notas de corte como pasó el año pasado con algunas facultades????

Sobre Cataluña. A mí lo que se me ocurre ya a la vista de la falta de información es lo siguiente:

* Dado que el organismo competente es la famosa "Oficina de Acceso a la Universidad", a él se deben dirigir las solicitudes de información.

* En este sentido, os recomiendo un escrito en el que al amparo de la ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, requiráis los datos de matrícula efectiva (no anuladas) en cada una de las facultades de Cataluña, como organismo competente del proceso de admisión en Cataluña.

* Y todo ello, justificado en que queréis conocer esa información como participantes en el proceso de admisión en Medicina y para conocer que se garantiza el cumplimiento del RDL 412/2014 y que se cubran todas las plazas ofertadas en cada universidad en el Grado de Medicina.

* Se lo mandaría por registro.

Y a esperar respuesta.

Y utilizaría este mismo escrito para conocer el dato exacto de matrículas en todas aquellas facultades que se nieguen a facilitarlo y hablen de que "están completas" sin precisar las matriculaciones exactas. Siempre dirigido en cada caso al organismo de cada universidad competente en gestionar el acceso.

@aventurasaltarina dijo:"Antes de formalizar alguna queja al sindicato, queria saber si realmente las universidades estan obligadas a coger a gente para ocupar las plazas vacantes aunque se haya cogido a más gente de las plazas ofrecidas. Por ejemplo: odontologia ub hay en principio 120 plazas, y son 130 y pico. Puede la universidad no dejar entrar a gente para ocupar esas plazas de más que habían ofrecido inicalmente?"

Te refieres a que las plazas del grado son 120 y a dáia de hoy estan matriculados 130? En este caso tiene exceso de cupo y no hay vacantes por lo que no tiene porque admitir a más
Que hay más de las plazas pero menos de cuando se matricularon todos. Hoy mismo han aceptado a gente a medicina, haciendo que haya menos plazas en odontologia. Pero personamente me parece mal q no quieran admitir a gente porq ya está en exceso pero en un principio lo aceptaban

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás