Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
El Diario Córdoba publicaba hace unos días que la facultad de medicina había cubierto solo 117 plazas, luego tiene que haber al menos 3 plazas libres
Gracias, por ponerlo tan fácil.Para que podáis hacer un envío masivo dejo aquí un modelo de escrito genérico (tomando como referencia el de cGarc).
Bastaría con indicar vuestro Nombre y DNI y enviar un correo a cada uno de los defensores de las universidades en las que habéis formado parte del proceso de selección y vuestra nota esta por debajo del corte actual.
Al final del mensaje van todos los correos
"Buenos días:
Mi nombre es ………………………………, con DNI ……………………………….
Dentro del plazo habilitado para la preinscripción en su Universidad realicé mi solicitud para el Grado de Medicina
De acuerdo con el calendario fijado por la Universidad se publicó la última lista de admisión, siendo entonces mi nota inferior a la nota de corte de Medicina en esta Universidad.
Es posible que en función de las matriculaciones en algún momento se hayan cubierto todas las plazas ofertadas o incluso asumido un número superior de matrículas. Sin embargo, desde entonces diferentes universidades han publicado nuevas listas que provocan un efecto de renuncias en cascada en otras universidades pudiendo esto haber provocado una reducción del número de matrículas entre otras en esta Universidad. Este hecho por otra parte no es nuevo ya que el proceso de admisión en Medicina es similar todos los años generando continuos movimientos a lo largo de toda España.
Por otro lado, el artículo 7.2 del RD 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, afirma que: "Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad".
En consecuencia, y de acuerdo con la exposición de motivos anterior y como persona participante en un proceso de admisión público, en el que ha de garantizarse la transparencia del mismo, solicito conocer la siguiente información:
* Conocer el número exacto y real de matrículas formalizadas y en vigor, esto es no anuladas, en el Grado de Medicina a fecha del envio de este escrito en su universidad.
* Conocer el procedimiento que esta Universidad utilizará si la cifra de matriculados en dicho grado actualmente o en unos días fuera inferior a las plazas ofertadas y al que le obliga la ley y en particular el artículo 7.2 del RD 412/2014 citado anteriormente para cubrir dichas vacantes. Manifiesto una vez más el interés tal y como reclama dicho artículo en ocupar una de esas plazas vacantes en el caso de producirse.
Ruego atiendan a la mayor brevedad esta solicitud."
Andalucía - Cádiz [email protected] Andalucía - Córdoba [email protected] Andalucía - Granada [email protected] Andalucía - Málaga [email protected] Andalucía - Sevilla [email protected] Aragon - Zaragoza [email protected] Asturias - Oviedo [email protected] Cantabria [email protected] Castilla La Mancha [email protected] Castilla y Leon - Valladolid [email protected] Castilla y Leon - Salamanca [email protected] Cataluña - Autònoma [email protected] Cataluña - Barcelona [email protected] Cataluña - Girona [email protected] Cataluña - Lleida [email protected] Cataluña - Pompeu Fabra [email protected] Cataluña - Rovira i Virgili [email protected] C.Valenciana - Jaume I [email protected] C.Valenciana - Miguel Hernández [email protected] C.Valenciana - València [email protected] Extremadura [email protected] Galicia - Santiago de Compostela [email protected] Islas Baleares [email protected] Islas Canarias [email protected] Madrid - Alcalá [email protected] Madrid - Autónoma [email protected] Madrid - Complutense [email protected] Madrid - Rey Juan Carlos [email protected] Murcia [email protected] Navarra [email protected] País Vasco [email protected]
Ja ja ja, ni Billy el Niño es tan rápido como tú.He hecho spam a Murcia https://general.um.es/general/defensor.buzon y a Cataluña
Ahora voy a atacar a Andalucía!! Lo vamos a conseguir, estoy seguro!!
En el Observatorio en CADIZ con nota de corte inferior a 13,232 estarian la siguiente relacion de compañeros, por lo que todos ellos serian parte interesada a solicitar informacion de estado de vacantes en dicha universidad aunque esten ya inscritos en otra
@A_Crespo, @adr_13, @alvcesgon, @Bfr, @Burakkujakku, @D.A.A, @EDU66, @Esperandoconilusion, @Frankelmankel, @gunnerskale, @Jose María, @jose RAMON, @juanma_dux96, @Lilcat, @Luis LPZ, @Maanlida, @MaiteCR, @Mamiaurora, @marmendoza, @marta_mtr18, @Marta72, @martagijon, @Mopre, @Mroman, @Nerea2003, @Rafasv, @ROCKY, @sandralo, @SANDRONA, @Sebas03, @Suetonio11, @tinuher, @Vivil, @Xiquilla, @ZUMA
Para ayudar podéis enviar el siguiente Modelo de carta (que podéis adaptar a esta universidad/grado) https://www.casimedicos.com/foro/threads/notas-de-corte-2021-2022.24836/page-660#post-202544
al defensor universitario de Cadiz [email protected] (Ana Maria Rodríguez Tirado)
Bravo!!!!!!.Este es el genérico que yo envié. No puedo personalizar porque no solicité plaza en las universidades donde dirijo el escrito, pero sí soy interesada en otra universidad donde puede haber efecto rebote.
Buenos días:
Su Universidad ha publicado la última lista de admisión y es posible que en función de las matriculaciones en algún momento se hayan cubierto todas las plazas ofertadas o incluso asumido un número superior de matrículas. Sin embargo, desde entonces diferentes universidades han publicado nuevas listas que provocan un efecto de renuncias en cascada en otras universidades pudiendo esto haber provocado una reducción del número de matrículas entre otras en esta Universidad. Este hecho por otra parte no es nuevo ya que el proceso de admisión en Medicina es similar todos los años generando continuos movimientos a lo largo de toda España.
Por otro lado, el artículo 7.2 del RD 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, afirma que: "Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad".
En consecuencia, y de acuerdo con la exposición de motivos anterior y como persona participante en un proceso de admisión público en una Universidad en el que ha de garantizarse la transparencia del mismo, solicito conocer la siguiente información:
* Conocer el número exacto y real de matrículas formalizadas y en vigor, esto es no anuladas, en el Grado de Medicina a fecha del envio de este escrito en su universidad.
* Conocer el procedimiento que esta Universidad utilizará si la cifra de matriculados en dicho grado actualmente o en unos días fuera inferior a las plazas ofertadas y al que le obliga la ley y en particular el artículo 7.2 del RD 412/2014 citado anteriormente para cubrir dichas vacantes. Manifiesto una vez más el interés tal y como reclama dicho artículo en ocupar una de esas plazas vacantes en el Grado de Medicina en una Universidad Española.
Ruego atiendan a la mayor brevedad esta solicitud.
Tú por aquí campeona??? Se te echa a de menos!!!!Enviados los emails!!
Enviadas. Suerte!!Enviado a todos los de Andalucía, Madrid y UMH. Si me decís alguno más también envío.
Yo por mi parte también os pediría que envieis correos a Cataluña solicitando transparencia y conocer el número exacto de matriculados en cada una de las universidades una vez tramitadas todas las renuncias comunicadas. No tenemos ni idea de cuántos matriculados hay....
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
[email protected]
Gracias por adelantado!!!
Madre mía, @romaorbe .No paras! ¡Que currazo te estás dando! Eres una hormiguita! Y un hacha! Muchísimas gracias, de nuevo.En el Observatorio en CADIZ con nota de corte inferior a 13,232 estarian la siguiente relacion de compañeros, por lo que todos ellos serian parte interesada a solicitar informacion de estado de vacantes en dicha universidad aunque esten ya inscritos en otra
@A_Crespo, @adr_13, @alvcesgon, @Bfr, @Burakkujakku, @D.A.A, @EDU66, @Esperandoconilusion, @Frankelmankel, @gunnerskale, @Jose María, @jose RAMON, @juanma_dux96, @Lilcat, @Luis LPZ, @Maanlida, @MaiteCR, @Mamiaurora, @marmendoza, @marta_mtr18, @Marta72, @martagijon, @Mopre, @Mroman, @Nerea2003, @Rafasv, @ROCKY, @sandralo, @SANDRONA, @Sebas03, @Suetonio11, @tinuher, @Vivil, @Xiquilla, @ZUMA
Para ayudar podéis enviar el siguiente Modelo de carta (que podéis adaptar a esta universidad/grado) https://www.casimedicos.com/foro/threads/notas-de-corte-2021-2022.24836/page-660#post-202544
al defensor universitario de Cadiz [email protected] (Ana Maria Rodríguez Tirado)
Increíble un millón de graciasPara que podáis hacer un envío masivo dejo aquí un modelo de escrito genérico (tomando como referencia el de cGarc).
Bastaría con indicar vuestro Nombre y DNI y enviar un correo a cada uno de los defensores de las universidades en las que habéis formado parte del proceso de selección y vuestra nota esta por debajo del corte actual.
Al final del mensaje van todos los correos
"Buenos días:
Mi nombre es ………………………………, con DNI ……………………………….
Dentro del plazo habilitado para la preinscripción en su Universidad realicé mi solicitud para el Grado de Medicina
De acuerdo con el calendario fijado por la Universidad se publicó la última lista de admisión, siendo entonces mi nota inferior a la nota de corte de Medicina en esta Universidad.
Es posible que en función de las matriculaciones en algún momento se hayan cubierto todas las plazas ofertadas o incluso asumido un número superior de matrículas. Sin embargo, desde entonces diferentes universidades han publicado nuevas listas que provocan un efecto de renuncias en cascada en otras universidades pudiendo esto haber provocado una reducción del número de matrículas entre otras en esta Universidad. Este hecho por otra parte no es nuevo ya que el proceso de admisión en Medicina es similar todos los años generando continuos movimientos a lo largo de toda España.
En consecuencia, y de acuerdo con la exposición de motivos anterior y como persona participante en un proceso de admisión público, en el que ha de garantizarse la transparencia del mismo, solicito conocer la siguiente información:
* Conocer el procedimiento que esta Universidad utilizará si la cifra de matriculados en dicho grado actualmente o en unos días fuera inferior a las plazas ofertadas y al que le obliga la ley y en particular el artículo 7.2 del RD 412/2014 citado anteriormente para cubrir dichas vacantes. Manifiesto una vez más el interés tal y como reclama dicho artículo en ocupar una de esas plazas vacantes en el caso de producirse.
Ruego atiendan a la mayor brevedad esta solicitud."
Andalucía - Cádiz [email protected] Andalucía - Córdoba [email protected] Andalucía - Granada [email protected] Andalucía - Málaga [email protected] Andalucía - Sevilla [email protected] Aragon - Zaragoza [email protected] Asturias - Oviedo [email protected] Cantabria [email protected] Castilla La Mancha [email protected] Castilla y Leon - Valladolid [email protected] Castilla y Leon - Salamanca [email protected] Cataluña - Autònoma [email protected] Cataluña - Barcelona [email protected] Cataluña - Girona [email protected] Cataluña - Lleida [email protected] Cataluña - Pompeu Fabra [email protected] Cataluña - Rovira i Virgili [email protected] C.Valenciana - Jaume I [email protected] C.Valenciana - Miguel Hernández [email protected] C.Valenciana - València [email protected] Extremadura [email protected] Galicia - Santiago de Compostela [email protected] Islas Baleares [email protected] Islas Canarias [email protected] Madrid - Alcalá [email protected] Madrid - Autónoma [email protected] Madrid - Complutense [email protected] Madrid - Rey Juan Carlos [email protected] Murcia [email protected] Navarra [email protected] País Vasco [email protected]
Venga mucho ánimo a ver si con estos movimientos vamos todos dentroHe consultado Murcia, yo estoy el puesto 65, con 13,25. Parece q están completos o eso es lo q dicen!!!
Pyly !!!!!!!Muchísimas gracias de verdad, yo tb recibí respuesta de uam, ahora me pongo manos a la obra con el resto, echarme una manita con los extremeños, que mi hijo sigue el 1 en la lista de espera y esta semana ya con una ansiedad que voy a terminar en psiquiatría ingresada a este paso
por supuesto, en eso estamos.Muchísimas gracias de verdad, yo tb recibí respuesta de uam, ahora me pongo manos a la obra con el resto, echarme una manita con los extremeños, que mi hijo sigue el 1 en la lista de espera y esta semana ya con una ansiedad que voy a terminar en psiquiatría ingresada a este paso
Envié la de Extremadura pensando en tu plaza. Venga que esté es el empujón que os falta!!Muchísimas gracias de verdad, yo tb recibí respuesta de uam, ahora me pongo manos a la obra con el resto, echarme una manita con los extremeños, que mi hijo sigue el 1 en la lista de espera y esta semana ya con una ansiedad que voy a terminar en psiquiatría ingresada a este paso
Si he estado de mucho bajón esta semana y no me daba la vida pero gracias a vosotros veo un poco la luz al final del tunel, muchas gracias de verdadPyly !!!!!!!
Que alegría q estés por el foro.
cómo podemos ayudarte???
Muchísimas gracias de verdad, sois increíblesEnvié la de Extremadura pensando en tu plaza. Venga que esté es el empujón que os falta!!
Así esEl Diario Córdoba publicaba hace unos días que la facultad de medicina había cubierto solo 117 plazas, luego tiene que haber al menos 3 plazas libres
A por esas 3 plazas!!!!Así es