Creo que @Andrés_1123 está dentro!! Felicidades!!!Me han llamado de Cantabria y he rechazado la oferta de plaza porque estoy estudiando en la Pompeu Fabra de Barcelona. Tengo 12'918, suerte para quién la quiera y esté por debajo.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Creo que @Andrés_1123 está dentro!! Felicidades!!!Me han llamado de Cantabria y he rechazado la oferta de plaza porque estoy estudiando en la Pompeu Fabra de Barcelona. Tengo 12'918, suerte para quién la quiera y esté por debajo.
Me parece que ese modelo covid de selectividad es regalar notas pero no es injusto ( todos parten de unos exámenes y tienen las mismas muchas opciones de respuesta). Para las carreras muy demandadas supone que haya muy poquita diferencia entre las notas del primer a las del ultimo admitido. No obstante, sean las notas que sean, el numero de personas que entran es el que es, se muevan estas entre 12 y 12,5 o se muevan entre 13 y 13,5. Si en Murcia por ejemplo hay 200 plazas, entran las 200 mejores notas. El número de personas que entran es el mismo.Es verdad que en la web de Cataluña pone esto:
En la convocatoria de la prueba de acceso a la universidad PAU 2022 se mantendrán las adaptaciones adoptadas en las convocatorias 2020 y 2021.
Actualizado a 8 de octubre de 2021
Qué fuerte, vaya chorrada. Dicen que no tiene sentido meter ahora un cambio radical después de que los alumnos de bachiller hayan estado preparando el curso con los modelos covid, o sea que quieren ponérselo lo más fácil posible
Gracias, Carlos por estar al pie del cañón y por hacerlo a full time 24/7. También al resto de personas que trabajan de manera voluntaria en este foro como romaorbe y todos los moderadores. Estamos a 11 de octubre, y como dice Tonisla con el agua hasta la cintura....pero seguimos peleando....Sigamos!Lo normal sería que hubiera una ligera mayor tasa de aceptación según baje la nota, pero efectivamente si se mantiene el ritmo de esta última (3 de 55), la previsión se rompería por abajo. Recuerdo que al principio se comentó tanto que Oviedo debería bajar porque la primera lista era más baja, como que la previsión se quedaba corta. Ahora mismo, veo más la nota en el entorno del 12,95 y no descarto quizá una centésima o a lo sumo 2 por debajo.
Con tasas tan bajas de matrícula una matrícula arriba o abajo hace que baile mucho la tasa de eficacia (anterior llamamiento 10%, este 5,5%).
Hay que esperar hasta el final. Tomo como referencia también que el año pasado Oviedo cerró en 12,898 y ninguna facultad hasta ahora tiene menos nota que en 2020, lo que hace muy difícil que en cualquier caso la nota se vaya más abajo de 12,90 o 12,91.
Por otra parte, nunca Salamanca ni Cantabria han cerrado por encima de Oviedo, por lo que si Oviedo baja tanto las otras deberían ir detrás.
Mucho ánimo y paciencia. El 31 de octubre estará todo bastante resuelto. Las llamadas / correos deben agilizar el cierre del proceso.
Mucho ánimo luchadora. Pasa página lo antes posible!!!Acabo de hablar con ciug, Santiago, y me han dicho que el proceso está cerrado y no van a llamar a nadie más. Después de mucho insistir me confirman que hoy hay 378 matriculados, 18 por encima del cupo. Si hubiera más bajas y quedaran por debajo del cupo ya no se encargan ellos sino directamente la facultad de medicina. No me han sabido responder quien puede informarme de las bajas a partir de ahora.
Con todo esto, ya sí que me rindo.. y mañana mismo me vuelvo para casa. Espero olvidarme cuanto antes de este mes y centrarme en sacar las asignaturas de fisio para el año que viene. Espero que mi 13,58 de la extraordinaria sirva para quedarme en casa pero yo ya no sé qué más nos pasará el curso que viene!!!
Q nota tienes? No te desanimes pq Carlos no modificó la previsión para Santiago de momento, y veo q Cantabria está en 12,912 y me parece raro q no siga bajando Santiago, el curso pasado entró gente en Noviembre.Acabo de hablar con ciug, Santiago, y me han dicho que el proceso está cerrado y no van a llamar a nadie más. Después de mucho insistir me confirman que hoy hay 378 matriculados, 18 por encima del cupo. Si hubiera más bajas y quedaran por debajo del cupo ya no se encargan ellos sino directamente la facultad de medicina. No me han sabido responder quien puede informarme de las bajas a partir de ahora.
Con todo esto, ya sí que me rindo.. y mañana mismo me vuelvo para casa. Espero olvidarme cuanto antes de este mes y centrarme en sacar las asignaturas de fisio para el año que viene. Espero que mi 13,58 de la extraordinaria sirva para quedarme en casa pero yo ya no sé qué más nos pasará el curso que viene!!!
Acabo de hablar con ciug, Santiago, y me han dicho que el proceso está cerrado y no van a llamar a nadie más. Después de mucho insistir me confirman que hoy hay 378 matriculados, 18 por encima del cupo. Si hubiera más bajas y quedaran por debajo del cupo ya no se encargan ellos sino directamente la facultad de medicina. No me han sabido responder quien puede informarme de las bajas a partir de ahora.
Mucho ánimo, al menos tienes muy buena nota en la extraordinaria para el año que viene y eso quita peso de encima..Acabo de hablar con ciug, Santiago, y me han dicho que el proceso está cerrado y no van a llamar a nadie más. Después de mucho insistir me confirman que hoy hay 378 matriculados, 18 por encima del cupo. Si hubiera más bajas y quedaran por debajo del cupo ya no se encargan ellos sino directamente la facultad de medicina. No me han sabido responder quien puede informarme de las bajas a partir de ahora.
Gracias ! Enhorabuena! y Que buena noticia que hoy se estén moviendo algunas Universidades.Hola a todos, me han llamado de Cantabria con 12,920 y me matriculo. No dejo ninguna plaza vacante.
Mucho ánimo y suerte a todos. Ojalá entréis en vuestras preferencias.
Ánimo, @MaiteCR !! Cantabria está bajando mucho. Puede que allí tengas posibilidades este curso. Ojalá, tengas suerte! Admiro tu ilusión y tu actitud. Antes o después, llegará porque te lo mereces.Acabo de hablar con ciug, Santiago, y me han dicho que el proceso está cerrado y no van a llamar a nadie más. Después de mucho insistir me confirman que hoy hay 378 matriculados, 18 por encima del cupo. Si hubiera más bajas y quedaran por debajo del cupo ya no se encargan ellos sino directamente la facultad de medicina. No me han sabido responder quien puede informarme de las bajas a partir de ahora.
Tengo 12,893..Q nota tienes? No te desanimes pq Carlos no modificó la previsión para Santiago de momento, y veo q Cantabria está en 12,912 y me parece raro q no siga bajando Santiago, el curso pasado entró gente en Noviembre.
Aunque no lo creas hoy en día el tiempo pasa volando, en nada verás que estas de nuevo echando prinscripción para la fase ordinaria.Tengo 12,893..
Ya me he cansado de esperar, me rindo.
Me voy para casa.
Yo no creo q Santiago se vaya a quedar en la nota q está es posible q no llegue a 12,75, pero yo creo q a 12,80 o por lo menos 12,85 llegará. Asi q no te desanimes, no se q opina @cgarc, pero como te dije antes no modificó previsiones para Santiago. Un saludo y ánimo.Tengo 12,893..
Me voy para casa.
¡Hola!Tengo 12,893..
Me voy para casa.