NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Para entretenernos.
Ha dia de hoy estimación de plazas sin cubrir totales, ,siendo obtimistas?
Andalucía 30, murcia 0, cm 20, extr 5, Madrid 30, valencia 30, cyl 30, oviedo 30, Cantabria 15, pv 5, Navarra 5, Aragón -11, Galicia -30, Cataluña 0, no cuento las islas. Retraso en anulaciones 90
Sobre 250.Q opináis?
Por ejemplo, si esas 250 plazas, por efecto de los vasos comunicantes fuesen a concentrarse todas a una misma Universidad, ej. Valladolid, la nota de corte podría llegar a bajar sobre 13,040 aproximadamente, nunca menos, asi con todas. Pura matemática. Problema, para q se cumplise deberían de ser los mismos 250 q estuviesen multinscritos. Si hay 500 q optan a esas 250 plazas, obviamente la nota sube.

buenos días.
a mí este mensaje me anima mucho, en mi cabeza se mueven plazas de un lado a otro sin llegar a concretar números como haces tú, @JJAVIER

Tiene que haber movimientos.
Ánimo a todos!

Y yo! Menos mal que en este foro hacemos terapia de grupo, sino algunas como yo acabábamos con camisa de fuerza después de tantas tensiones y emociones que vivimos con nuestros hijos desde que comenzó este larguíiiiiisimo proceso.
Voy a pedirle comisión al camello. Igual me da para matricularla en privado y así acabar con todo esto :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: . #nosvemosenharvard

Mil gracias de verdad

Si yo le digo eso a mi hijo, que si sale hay que cogerlo, si para el año que viene baja pues volvería a empezar primero en Madrid, pero q por lo menos estaría ya dentro, así que solo rezar y que se muevan esos 7 puestos, mil gracias
Estando el 7 seguro que entra en la próxima adjudicación, ojalá mi hija estuviese la 7 y no la 42.
Mucha suerte y mucho ánimo

https://www.google.com/url?sa=t&sou...AQFnoECAQQAQ&usg=AOvVaw0zBMkGzxTbzALfC4_P91YO

Buenas tardes a tod@s. Os he copiado un enlace al PDF del boletín oficial de la universidad de Cádiz. Donde aprueba las plazas de nuevo ingreso 2021. Mirad la página 73. Y veréis que el año pasado no se cubieron todas. Pensad lo que hacen las demás universidades.
Los datos que se muestran los aportó un compañero del foro:
Filtros:
* Ambito de estudio : MEDICINA
* Indicadores: Plazas Ofertadas, Matriculados

Universidad Matriculados/Totales
------------------------ -----------------------
Autonoma de Madrid 214/240. Vacantes 26
Cadiz 149/155. Vacantes 6
Castilla La Mancha 197/200. Vacantes 3
Complutense 281/295. Vacantes 14
Extremadura 119/120 Vacantes 1
La Laguna 128/130. Vacantes 2
Las Palmas 134/135. Vacantes 1
Miguel Hernandez 115/130. Vacantes 15
Oviedo 151/153. Vacantes 2
Navarra 58/60. Vacantes 2
Rey Juan Carlos 133/150. Vacantes 17
Rovira i Virgil 124/125. Vacantes 1
Salamanca 165/180. Vacantes 15
Sevilla 289/291. Vacantes 2
Valencia 315/320. Vacantes 5

Los datos que se muestran los aportó un compañero del foro:
Filtros:
* Ambito de estudio : MEDICINA
* Indicadores: Plazas Ofertadas, Matriculados

Universidad Matriculados/Totales
------------------------ -----------------------
Autonoma de Madrid 214/240. Vacantes 26
Cadiz 149/155. Vacantes 6
Castilla La Mancha 197/200. Vacantes 3
Complutense 281/295. Vacantes 14
Extremadura 119/120 Vacantes 1
La Laguna 128/130. Vacantes 2
Las Palmas 134/135. Vacantes 1
Miguel Hernandez 115/130. Vacantes 15
Oviedo 151/153. Vacantes 2
Navarra 58/60. Vacantes 2
Rey Juan Carlos 133/150. Vacantes 17
Rovira i Virgil 124/125. Vacantes 1
Salamanca 165/180. Vacantes 15
Sevilla 289/291. Vacantes 2
Valencia 315/320. Vacantes 5
La fuente es del Ministerio.

La fuente es del Ministerio.
Increíble que con lo mal que lo están pasando los chicos y sus familias puedan hacer esto.

Esto es del año pasado?
Siii, estuvo fatal. Entre el 2015 y el 2019 generalmente había más matriculados que plazas en España, sólo el año pasado hubo más de 100 plazas sin cubrir, entiendo que por todo lo que pasó, empezar el curso con prisas, la evau más tarde... Vamos, que al ir el 2021 al mismo tiempo que los años anteriores a la pandemia, yo espero que actúen igual en este sentido y no como el año pasado

He estado buscando a través de todos los mensajes que tenemos en este foro. En su día lo que copié fueron los datos del resultado de la búsqueda. El autor,perdón si no le cito bien o cito a otro, creo que fue @romaorbe
El enlace a la web creo que es el siguiente:
Seguiré buscando a ver si veo otra cosa.

No creo que a dia de hoy queden esas mismas vacantes, es decir, espero que queden más :(
Yo creo que fue al final de todo el proceso, supongo que más adelante.Yo creo que todavía no está todo cerrado del todo, o eso es mi esperanza.

Yo creo que fue al final de todo el proceso, supongo que más adelante.Yo creo que todavía no está todo cerrado del todo, o eso es mi esperanza.
Pero es alucinante que Universidades con la demanda de la Autónoma o la Complutense arrojen esos datos de vacantes.

No creo que a dia de hoy queden esas mismas vacantes, es decir, espero que queden más :(
No no, esas son las vacantes que quedaron sin cubrir al final del proceso. El ministerio recoge los datos cuando el proceso de admisión ha finalizado (sobre este año no tendremos nada hasta el año que viene). O sea, si el año pasado se ofertaron 5731 plazas en España, sólo se llegaron a cubrir 5679, si la UAM tiene que tener 240 alumnos en primer curso, sólo tuvo 214 porque pasaron de llamar a más

Pero es alucinante que Universidades con la demanda de la Autónoma o la Complutense arrojen esos datos de vacantes.
O la Rey Juan Carlos que es en la que mi hija está esperando.

O la Rey Juan Carlos que es en la que mi hija está esperando.
Pero vamos hay otras también en otras Comunidades como Salamanca o la Miguel Hernández también con muchas plazas sin cubrir. Yo que por ejemplo, estoy esperando como agua de mayo que nos llamaran de la URJC, me sentaría a "cuerno quemado" que no se cubran las vacantes. Para todos los que estamos en una situación de espera desesperante es demoledor.

Holaaa,

Aguien me podría pasar o sabe donde se mira las convalidaciones de otras carreras con medicina ( En concreto odontología)

Muchas gracias.
Una amiga esta haciendo 1 de odontología en l UCM, pero no sabe si le conviene ( Pues ella quiere hacer medicina y no sabe si le convalidarán suficientes créditos) ya que el material del primer curso ya es bastante caro.Si alguien sabe cualquier cosa que me avise por favor, es urgente.

Pero vamos hay otras también en otras Comunidades como Salamanca o la Miguel Hernández también con muchas plazas sin cubrir. Yo que por ejemplo, estoy esperando como agua de mayo que nos llamaran de la URJC, me sentaría a "cuerno quemado" que no se cubran las vacantes. Para todos los que estamos en una situación de espera desesperante es demoledor.
Acabo de hacer búsqueda en la web y me sale lo siguiente:
Si no me equivoco, coinciden los datos

Siii, estuvo fatal. Entre el 2015 y el 2019 generalmente había más matriculados que plazas en España, sólo el año pasado hubo más de 100 plazas sin cubrir, entiendo que por todo lo que pasó, empezar el curso con prisas, la evau más tarde... Vamos, que al ir el 2021 al mismo tiempo que los años anteriores a la pandemia, yo espero que actúen igual en este sentido y no como el año pasado
Si! Creo que tienes razón. He hecho una búsqueda de los años anteriores-no la he mirado en profundidad-y la de este año anterior a la pandemia(con menos datos la he mirado algo mejor) y se ajusta a lo que dices. Espero que este año no sigan la línea pandémica.

Si! Creo que tienes razón. He hecho una búsqueda de los años anteriores-no la he mirado en profundidad-y la de este año anterior a la pandemia(con menos datos la he mirado algo mejor) y se ajusta a lo que dices. Espero que este año no sigan la línea pandémica.

Sólo algunas tienen vacantes y en número muy bajo en el año anterior a la pandemia.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás