NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sólo algunas tienen vacantes y en número muy bajo en el año anterior a la pandemia.
También es verdad que el hecho de que en 2019 hubiera unas 100 matrículas más que plazas no significa que todas las unis sobreadmitieran, es decir, que a lo mejor UAM quedó con 230/240 matrículas y Girona con 100/80 (como ejemplo). Es un desastre lo mires por donde lo mires, pero este año menos que en 2020, y si insistimos con lo del Real Decreto mejor todavía

También es verdad que el hecho de que en 2019 hubiera unas 100 matrículas más que plazas no significa que todas las unis sobreadmitieran, es decir, que a lo mejor UAM quedó con 230/240 matrículas y Girona con 100/80 (como ejemplo). Es un desastre lo mires por donde lo mires, pero este año menos que en 2020, y si insistimos con lo del Real Decreto mejor todavía
Desde luego, hay que estar encima y ante la duda llamar y exigir la información correspondiente.

No no, esas son las vacantes que quedaron sin cubrir al final del proceso. El ministerio recoge los datos cuando el proceso de admisión ha finalizado (sobre este año no tendremos nada hasta el año que viene). O sea, si el año pasado se ofertaron 5731 plazas en España, sólo se llegaron a cubrir 5679, si la UAM tiene que tener 240 alumnos en primer curso, sólo tuvo 214 porque pasaron de llamar a más
Dejan de llamar cuando la gente se va a otra universidad xq el curso ha empezado? La teoría es que deberían llamar hasta que se ocupen todas las plazas. Mire x donde mire no entiendo porque se quedan vacantes, sobre todo en UAM con la demanda que hay allí. Y tampoco entiendo lo que pasa en otras unis de la lista anterior. Vamos, hay que estar encima llamando cuando pase octubre también!?

Siii, estuvo fatal. Entre el 2015 y el 2019 generalmente había más matriculados que plazas en España, sólo el año pasado hubo más de 100 plazas sin cubrir, entiendo que por todo lo que pasó, empezar el curso con prisas, la evau más tarde... Vamos, que al ir el 2021 al mismo tiempo que los años anteriores a la pandemia, yo espero que actúen igual en este sentido y no como el año pasado
Es
Siii, estuvo fatal. Entre el 2015 y el 2019 generalmente había más matriculados que plazas en España, sólo el año pasado hubo más de 100 plazas sin cubrir, entiendo que por todo lo que pasó, empezar el curso con prisas, la evau más tarde... Vamos, que al ir el 2021 al mismo tiempo que los años anteriores a la pandemia, yo espero que actúen igual en este sentido y no como el año pasado
Es muy difícil predecir los comportamientos de las mentes pensantes y gestoras en las políticas de cada facultad. A la evidencia me remito que incluso Carlos con los años de estudio que lleva y sus estudios de trazabilidad historica se sorprende de comportamientos como es este año CyL y sobretodo la UVa o el mutismo de Cataluña a estas alturas del proceso.
Los grados de ciencias de la salud ha ido subiendo de una forma desmesurada en estos últimos años y el ejemplo lo tenemos con la multipreescripcion que hemos tenido este año.
Os expongo el caso que mejor conozco la UCLM CR, tiene un cupo de 75, hace 3 años tuvo 89 admitidos (>18,67%), los dos siguientes 77 (>2,67%), este año va a cuenta gotas. La política este año ha sido no tener sobreadmision. Empezó el curso con menos de 60 matriculados y está llenando el cupo con llamamientos personales. En facultades pequeñas una una sobrematriculacion les origina un caos en su planificación anual.
Por otro lado vemos el caso contrario como ha sido la sobreadmision en Galicia con 760 sobre 360 un 211,11% o Navarra que a tod@s nos dio muchísima esperanza que el corte este año la tendencia fuese como máximo la del año pasado y luego hemos visto los cortes al alza que se han dado. Murcia por ejemplo comprobamos que poco ha bajado al final. Cada distrito es un mundo y dentro de ellos con políticas dispares entre sus facultades, la USa y la UVa es es ejemplo
No tenemos la certeza plena de cómo van a terminar las admisiones, motivo por el cual Carlos insiste reiteradamente que se soliciten las listas de matriculados y plazas vacantes (la ley nos ampara y es nuestro derecho el intentar obligar a las facultades sean lo más transparentes posibles en sus admisiones). Tenemos que obligarles a que esto sea tendencia y no algo esporádico y puntual. Cada año se repite la misma incidencia.

Tengo una duda, me pueden ayudar?
Por ejemplo, si entrar este año en Reus, para el año que viene puedo me candidatar novamente a las otras universidades?

Tengo una duda, me pueden ayudar?
Por ejemplo, si entrar este año en Reus, para el año que viene puedo me candidatar novamente a las otras universidades?
hola.
puedes pedir traslado de expediente a otra universidad española e intentar con validar asignaturas (en ccada facultad es distinto) o volver a presentarte al proceso de admisión como este año.

espero haberte ayudado

hola.
puedes pedir traslado de expediente a otra universidad española e intentar con validar asignaturas (en ccada facultad es distinto) o volver a presentarte al proceso de admisión como este año.

espero haberte ayudado
Muchas Gracias!
Me dijeran que no, que algunas universidades no aceptan candidaturas de alunos que ya estudian medicina en otras universidades, pero, la verdad es que me pareció extraño. Una vez que en Portugal nos podemos candidatar siempre.
Siendo así, si entrar en cataluña me puedo candidatar en el próximo año para todas las otras universidades.

Una amiga esta haciendo 1 de odontología en l UCM, pero no sabe si le conviene ( Pues ella quiere hacer medicina y no sabe si le convalidarán suficientes créditos) ya que el material del primer curso ya es bastante caro.Si alguien sabe cualquier cosa que me avise por favor, es urgente.
Depende de la universidad en la q vaya hacer medicina, pq no todas convalidan igual la q menos 30 créditos de formación básica, aunque deberían convalidar 36 de mínimo, cada universidad tiene sus propias tablas, y las convalidaciones dependen de la carrera y universidad de origen y de la destino.

Si Carlos no ha cambiado la estimación de x universidad es porque espera que el intervalo se cumpla verdad?
Sí, aunque ha hecho correcciones a lo largo del verano y algunas han sido a la baja...en cualquier momento puede modificarlas.
Yo creo que a final de mes revisará las que van tan lentas; en todo caso, si las modifica, el nuevo rango sería aún más fiable dado que cada vez quedan menos movimientos por hacer...ojalá que no tenga que hacerlo :(... o que sea a la baja!

Alguien sabe si cambiar de universidad puede afectar a la hora de pedir la beca general? Es decir, si yo ahora estoy matriculada en una universidad y pido la beca, pero de aquí unas semanas consigo entrar en otra universidad de mayor preferencia, cambiar la matrícula podría hacer que no me concedieran la beca debido a que hice la solicitud estando matriculada en otra?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás