Yo les he mandado esto a la UVA, igual es un poco duro, pero poco me parece para la situación que están creando. Mi hija no creo que se vaya a volver ya, con el curso mas avanzado, pero me indigna igualmente ver la poca seriedad con la que se toman este asunto.
Buenas tardes,
Me pongo en contacto con ustedes para transmitirles la gran repercusión que su proceso de admisión está teniendo sobre los estudiantes pendientes de admisión. La gran lentitud en relación a otras universidades y el hecho de que se está admitiendo a un número muy bajo de estudiantes, muchos con preferencia demostrada por la universidad de Salamanca, está ralentizando el proceso tanto en la universidad de Valladolid, como en el resto de universidades de España con notas similares o mas bajas.
Decenas de personas están en espera de plaza, acudiendo de oyentes o aguantando en otras universidades, mientras la burocracia les hace perder el tiempo, dinero y la paciencia
En el caso de mi hija , ya lleva matriculada en la universidad del País Vasco desde el 8 de septiembre, con el proceso de admisión completado allí, como en tantas universidades españolas. No entiendo por qué debemos hacer un desembolso anual de mas de 7000 euros para pagar una residencia y renunciar a vivir en su ciudad de origen, porque este proceso se realice de una forma tan poco eficaz.
Espero que pongan los medios para no perjudicar injustamente a tantos estudiantes y sus familias, que se han esforzado enormemente para llegar a este punto.
Atentamente