NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
alguien sabe cómo puede solicitarse la beca del MEC en Cataluña para sólo pagar las tasas ahora?
Hola! Esta mañana me matriculé en la universidad de Lleida( no podía pedir beca porque medicina sería me segunda carrera y hasta quinto año no puedo hacer nada pero llame por teléfono y me dijo la siguiente dirección: https://agaur.gencat.cat/ca/beques-...al-curs-academic-2021-2022-MATRC-EQUITAT-2021).
Pues en mi caso al no tener acceso a la beca y esperando para huesca, Santiago, me informaron de que se tiene que elegir que estas esperando entrar en otra uni ( creo que aparece en la segunda sección) y en la pestaña donde aparecen beca mec, matrícula en bachillerato...en la última opción tienes que indicar si en PENDIENTE de reasignación de plaza de forma que solo cobra la tasa y el pago fraccionado de agosto no lo cobran y está la opción de anular la matrícula antes del 30 septiembre para que no cobren los pagos)

La UMH es en castellano.
La UV más abajo 0 te lo han aclarado.
La JAUME indica que el idioma es el valenciano y que tienen cursos lingüísticos de traducción. Sobre el castellano comunican que es idioma coficial, no especifican ni que exista un grupo de castellano ni el porcentaje de créditos en esta lengua. Eso sí, comunican en su web que al menos el 5% de los créditos se darán en inglés. Sería cuestión de que llames a la universidad
Disculpad mi ignorancia, yo creo que el grupo de valenciano no lo dan todo en valenciano, es lo que me comentaron a mi pero tampoco me hagáis mucho caso porque es un comentario que me hicieron y de otro grado.

Depende del grupo que elijas. Hay cuatro grupos y todos son de 80 personas, está el AR que es en "inglés", el B y C en castellano y el V en valenciano. Los grupos se asignan por orden de matrícula; cuanto antes te matricules antes elijes grupo. En esta página se pueden ver cuántas personas están matriculadas en estos momentos en cada grupo (al parecer el grupo B y C ya llevan los 80 matriculados, pero no se si esta información es completamente fidedigna):

Saludos!
Es así, el año pasado se añadieron plazas 325 de normal se completa castellano luego Ingles y Valenciano es el ultimo grupo en llenarse.

Hoy he intentado hacer la matrícula definitiva en Cantabria, habiendo hecho una provisional y no he podido ya que no me daba la opción. Hay alguien que la haya hecho y sepa cómo hacerlo o que le haya pasado igual?

Es así, el año pasado se añadieron plazas 325 de normal se completa castellano luego Ingles y Valenciano es el ultimo grupo en llenarse.
En Valencia tengo de lista de espera 13 y no se si me llegará una plaza, por eso me lo estoy planteando

Disculpa las molestias, pero ahora mismo no encuentro los grupos que mencionas, solo las asignaturas de la carrera y los créditos de las mismas. ¿Me podrías indicar el procedimiento a seguir? Gracias de antemano :].
Sí, claro!
Una vez de haber seleccionado Estudios de Grado: Ciencias de la Salud y haberte metido en el apartado de Medicina: por cursos, te saldrá como mencionas el listado de asignaturas. Para hacerse más o menos la idea puedes ir mirando asignaturas de primero. Para ello tienes que pulsar en el recuadro del código de la asignatura y en el apartado de "Más información", al lado de la guía docente sale el O.C.A. donde se pueden ver las plazas de nuevo ingreso que faltan por rellenar en cada grupo.
Una vez se despliegue el O.C.A. se ven el número de matriculados y de plazas libres de cada grupo, creo que añaden un pequeño exceso en la plataforma para alumnos que no sean de nuevo ingreso. Por ejemplo, en la asignatura de Anatomía de Aparatos y Sistemas en estos momentos en el grupo AR hay 37 matriculados y 43 libres; en el B 84 matriculados y 2 libres; en el C 83 matriculados y 3 libres, y en el V 27 matriculados y 59 libres. Al parecer tanto el B, C y V tienen una capacidad máxima de 86 personas (80 de nuevo ingreso y 6 de otros cursos/repetidores). No es posible saber si las plazas que quedan son de nuevo ingreso o para repetidores, o yo al menos no tengo ni idea..
Disculpad mi ignorancia, yo creo que el grupo de valenciano no lo dan todo en valenciano, es lo que me comentaron a mi pero tampoco me hagáis mucho caso porque es un comentario que me hicieron y de otro grado.
Buenas, sí tienes razón en que no todas las clases se hacen en valenciano. Yo he estado este año en el grupo V porque soy valencianoparlante y hay algunos profesores que hablan en castellano, si bien es cierto que hay carga en valenciano (esto no quita que os hagáis o cojáis de una comisión apuntes en castellano).

Hola! Esta mañana me matriculé en la universidad de Lleida( no podía pedir beca porque medicina sería me segunda carrera y hasta quinto año no puedo hacer nada pero llame por teléfono y me dijo la siguiente dirección: https://agaur.gencat.cat/ca/beques-...al-curs-academic-2021-2022-MATRC-EQUITAT-2021).
Pues en mi caso al no tener acceso a la beca y esperando para huesca, Santiago, me informaron de que se tiene que elegir que estas esperando entrar en otra uni ( creo que aparece en la segunda sección) y en la pestaña donde aparecen beca mec, matrícula en bachillerato...en la última opción tienes que indicar si en PENDIENTE de reasignación de plaza de forma que solo cobra la tasa y el pago fraccionado de agosto no lo cobran y está la opción de anular la matrícula antes del 30 septiembre para que no cobren los pagos)
Muchísimas gracias es justo mi situación!

Hola a todos!! he entrado en medicina en la UIB en la primera lista, con un 13,37. Tengo 32 años, ésta sería mi segunda carrera, he trabajado los últimos 10 años en Médicos sin Fronteras (no sé si lo conocéis). El caso es que ahora estoy trabajando y no puedo incorporarme hasta febrero, así que tendré que dejar de ver todas las materias de primer cuatrimestre y ponerme al día en los años siguientes. Creéis que es una locura y que lo voy a pasar fatal entendiendo las de segundo cuatrimestre si me salto las de primero? Sabéis de algún sitio donde se encuentren apuntes de materias de primero de medicina, que pueda ir estudiando por mi cuenta para no ir tan pérdida?? las materias que más me preocupan son bioquímica I y biología celular... muchas gracias de antemano!!

Seguro que tienes un 13,115? Tengo 13,116 y estoy más lejos en ambas listas. Gracias!!
Yo tengo un 13,113 y estoy en la UJI en la posición 446.... estoy leyendo que hay gente con notas muy similares o incluso más bajas con mejor posición... ¿puede ser??? Me estoy empezando a asustar con el sistema...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás