NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Bueno bueno...parece que no soy la única madre/padre histérica...Si os cuento el caso de mi hija sí que es para llorar,ella ya ha tirado la toalla,yo no.
Tiene bachiller extranjero ,cursado en USA donde no aprendió nada y tuvo que estar a su vuelta a España 1 curso acudiendo a una academia de mates,biología ,etc.
Sacó poca nota en su bachiller en Usa porque se desanimó,la pusieron en algunas materias en grado 9,...mates entre ellas...(tipo 3º ESO )y nunca se pensó que le fueran a convalidar bachiller,pero sí,se lo regalaron,ahora ,el problema es que tenía que sacar 9 en la selectividad,se ha presentado 4 veces,al año pasado logró sacar 12.800,no estaba nada mal hasta la pandemia,ahora se ha quedado ridículo...
Dependiendo de donde se preinscriba sus notas van desde 11 en Cataluña,12,100 en Canarias o 12,800 en Castellón.
Mientras nosotros seguíamos en Usa ella se volvió a España,al no entrar en ningún lado empezó enfermería en la UJI .A finales de noviembre la llamaron del Ceu,en dos horas tenía que matricularse,curso empezado,exámenes hechos ,etc.lo dejó pasar porque una compañera de clase la semana anterior había desestimado plaza en el Ceu al ir muy avanzados y había vuelto a enfermería.
En junio del siguiente curso vuelve a hacer selectividad para subir nota y exámenes del Ceu,lo que no sabíamos es que para estudios iniciados sólo había 5 plazas,no entraba con el cupo general,al haber empezado ya una carrera no era fácil pasarse a la privada,así le ha pasado en varias privadas.
Se tendrà que haber quedado 1 curso mirando para el norte,sin empezar universidad...nos dijo la señora que se encarga de la preinscripción Ceu....
Mucha falta de información...
Ha hecho exámenes en privadas y no ha entardo en ninguna...
Ahora me dice que si no entra ,ya no llora ni 1 lágrima más,acabará enfermería y se irá fuera,segúramente a USA de nuevo y que ellos se lo pierden,que han perdido una buena médico.
Yo .como madre,no paro de leer aquí,me se todas las notas de corte de toda España...etc.Muy triste la verdad.
Ella es la que me dice...déjalo ya que estás obsesionada.
Con su nota de septiembre el curso pasado hubiera entrado en Valladolid y alguna más,este curso ni esperanzas ya quedan.
Mucho ánimo.

Disculpa pero tengo una pregunta:
¿Ha pensado su hija en realizar un fp superior? Existen varias vias de acceso para entrar a la universidad y cursar medicina entre ellas realizar 2 años de fp superior (con la condición sacar más de 9 de nota final) y presentarse a biología y química (fase especifica).

Otra forma es acceder desde el cupo de los titulados aunque tendria que sacar más 9 en la nota de enfermeria.

Mucho ánimo para su hija, espero que no se rinda!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Mi hija es bastante terca... para ella no cabía posibilidad de entrar en medicina con 23 años por ejemplo...no quiso hacer FP,aunque se lo dije...no escuchan a veces...
11 en Cataluña .le baja mucho la nota porque al tener ebau se la cuentan de otra forma,si entra con credencial Uned y solo 4 exámenes tiene mucha más nota,muy injusto todo.
Felicidades a los que lo estais consiguiendo...esto es un maratón.Enhorabuena.

Ojalá tuviera 12,800 en Cataluña,hubiera entrado el curso pasado ya,....ya os digo que en cada comunidad le ponen una nota y varía mucho.
Ojo con las privadas...si empezais un grado aseguraros que el curso que viene si quereis podais entrar por el grupo general no por estudios iniciados no finalizados...de todas las leches en la vida vas aprendiendo...

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Con esa nota es muy, muy, complicado que entre porque parece que es ponderando las matemáticas, tendrá que buscar subirla el próximo año o como le han comentado otro itinerario de acceso que no sea el bachillerato.
Este año están muchísimos padres y madres en el foro. Sorprende.
Ustedes también deben de descansar un poco porque ahora en agosto esto se va a parar bastante hasta septiembre. Intenten desconectar dentro de lo posible.
Mucha suerte y ánimo

Última edición:
Buenas, tengo un problema. A ver si me podéis ayudar. A mí me admitieron casi a la vez en la UMH y UV. Me matriculé en la UV, que era mi primera opción, pero por circunstancias personales, me vendría mejor la UMH, que era mi segunda opción. Todavía estoy a tiempo de matricularme ahí, ¿pero sabéis si esto es posible? Es decir, ¿puedo anular Valencia y quedarme en la UMH aunque fuera mi segunda opción?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás