Prueba aquí https://www.uam.es/uam/listas-esperaalguien puede decirme el enlace para ver la lista de espera de UAM?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Prueba aquí https://www.uam.es/uam/listas-esperaalguien puede decirme el enlace para ver la lista de espera de UAM?
MUCHISIMAS GRACIAS
Es del año pasado!!En la Autonoma de Barcelona se han matriculado practicamente todos? casi no queda cupo de plazas oséase, que la nota casi no se va a mover… quedan 28 plazas a repartir mas alguna que alguien se haya dado de baja… malas noticias
Pero son datos del año pasado , no? Yo ya no me entero de nada , que perdida estoy…. JajajajaajEn la Autonoma de Barcelona se han matriculado practicamente todos? casi no queda cupo de plazas oséase, que la nota casi no se va a mover… quedan 28 plazas a repartir mas alguna que alguien se haya dado de baja… malas noticias
2020-2021, no 2021-2022...En la Autonoma de Barcelona se han matriculado practicamente todos? casi no queda cupo de plazas oséase, que la nota casi no se va a mover… quedan 28 plazas a repartir mas alguna que alguien se haya dado de baja… malas noticias
¡muchas gracias! nosotros también nos estamos planteando esta opción y cualquier información se agradece. la distancia, el idioma y la incertidumbre de convalidaciones y traslados la verdad es que no ayuda, y más cuando se trata de una decisión y esfuerzo como este.Así es no pasó nadie de momento y tendría que analizar situación.
Por eso creo que lo mejor es Enfermería y el año que viene pasar a 1 de medicina, que me convalidan 7 (entre 1,2,3 y 5 medicina).... Osea que de medicina a medicina pasaría a primero., y de Enfermería a medicina también a primero, pero con convalidación.....
Saludos
Está genial para ver los puestos que mueve cada universidad!! (sin contar los que no confirman lista de espera)Lo he modificado y he añadido la aclaracion de que corresponden al año pasado.
He dejado los datos por si ha alguien le sirve para hacerse una idea
¿Esto podría indicar en número de puestos que corrió la lista el año pasado? Por ejemplo en Alcalá corrio 231 y finalmente se matricularon 120?No se si esto os puede servir de algo lo he sacado de a misma pagina de estadistticas del Ministerior que la informacion que envie ayer de Plazas-Maticulados en Medicina
![]()
Indicadores de preinscripción por ámbito de estudio
estadisticas.mecd.gob.es
Dejo aqui los datos del año pasado 2020-2021 Numero de Admitidos (matriculados y NO matriculados) en cada Universidad de Medicina
Admitidos
(Matriculados+NO Matriculados)Matriculados 2020-2021 2020-2021 Alcalá 231 120 Autónoma de Barcelona 493 322 Autónoma de Madrid 340 214 Barcelona 500 266 Cádiz 290 149 Cantabria 865 121 Castilla-La Mancha 593 197 Complutense de Madrid 430 281 Córdoba 269 130 Extremadura 326 119 Girona 120 88 Granada 507 253 Illes Balears (Les) 301 61 Jaume I de Castellón 80 81 La Laguna 193 128 Las Palmas de Gran Canaria 135 134 Lleida 220 114 Málaga 322 161 Miguel Hernández de Elche 160 115 Murcia 385 212 Oviedo 169 151 País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea 604 334 Pompeu Fabra 214 76 Navarra 527 58 Rey Juan Carlos 163 133 Rovira i Virgili 288 124 Salamanca 964 165 Santiago de Compostela 837 361 Sevilla 573 289 València 401 315 Valladolid 673 181 Zaragoza 1.650 226 Total 13.823 5.679
¿30 créditos son medio curso, no? ¿es mucho, no? disculpad, pero con las notas de este año y las pocas posibilidades que tenemos de quedarnos cerca estamos mirando tema convalidaciones para encontrar la mejor solucion. ¡muchas gracias!Yo te puedo decir que pregunté en la secretaria de medicina de la universidad de Sevilla y de enfermería, odontología y podología convalidan 6 asiginaturas, es decir 30 créditos, así que creo que le merece la pena. Siempre dentro de la US
Donde pueden verse todas las predicciones actualizadas a día de hoy? Jueves 22/07/21Nuevas predicciones!
U de Zaragoza (Campus Zaragoza) 12,850 - 12,925
U. de Zaragoza (Campus Huesca) 12,850 - 12,900
Universidad de Salamanca 12,830 - 12,900
U. de Cantabria (Santander) 12,825 - 12,875
U. de Santiago de Compostela 12,760 - 12,805
Universidad de Barcelona-Clínico 12,750 - 12,900
Universidad Autónoma de Barcelona 12,725 - 12,800
Universidad de Barcelona-Bellvitge 12,675 - 12,800
U. Pompeu Fabra (Barcelona) 12,675 - 12,800
Universidad de Gerona 12,630 - 12,690
Universidad de Lérida 12,625 - 12,685
Universidad Rovira i Virgili (Reus) 12,610 - 12,700
Añade Carlos a su página:
"El primer corte de Oviedo rondaría el 13,360, 6 centésimas menos que en 2020"
Esto es de hace unos días!!!Donde pueden verse todas las predicciones actualizadas a día de hoy? Jueves 22/07/21
¡felicidades! Santander era una de las opciones que barajábamos con la pevau que sacamos en junio, pero con las estimaciones de Carlos para este año y los pocos movimientos de listas, lo vemos complicadisimo, ojala se quede a la baja. Santander es muy bonito y no tiene los precios de las residencias de Barcelona. los precios de la vida en cataluña es uno de los problemas que nos da miedo de las catalanas, además del idioma por supuesto.Es una decisión muy personal, pero en nuestro caso, mi hija va a estudiar medicina este año donde la admitan, y de varias opciones posibles, la que más nos gusta y a ella mas ilusión le hace es ir a Santander, con lo que lo tenemos cristalino, de Malaga a Santander…
Y el día de mañana, ya se verá, si se cambia, si sigue, si lo deja, si …, si…. Y si…. En fin quiero decir, que si fuera mi hija y pudiera ayudarla a estudiar medicina Hoy, en cualquier lugar, eso es lo que le recomendaría.
Un saludo y mucho ánimo !!!
(No quiero ser dramática, pero el mañana es incierto en todo)
Me refiero es q el listado será de hace unos días pero no está actualizado en fechas de corteEsto es de hace unos días!!!
Donde pueden verse todas las predicciones actualizadas a día de hoy? Jueves 22/07/21
Hola, serias tan amable de poner (a ver si tu lo encuentras porque yo lo esté buscando mal o algo) el enlace de las convalidaciones para venir a la UCLM desde la UB, la de Reus o cualquier uni catalana???? No lo encuentro por ningún ladoOs explico hasta donde yo se.... cambiar de facultad por traslado es bastante dificil pues salen pocas plazas. la forma más facil es acceder por las notas de EBAU y entras en el cupo general con las mismas opciones que el resto. Una vez admitida en la facultad se realiza las convalidaciones de créditos y según lo que te convaliden, pues ya te matriculas de lo que te falte de primero o coges de segundo ya lo que veas. En la mayoria de facultades te matriculas y en el segundo cuatrimestre puedes ampliar matrícula si quieres y ves que puedes.
Para ver lo que te convalidan, en la mayoría de universidades hay unas tablas de convalidaciones (buscarlas en su web) y vereis lo que convalidan desde una universidad a otra de medicina, o incluso desde otra carrera de salud a medicina.
Os pongo un ejemplo de lo que yo busque: Desde UCAM (primero de medicina) a UMH convalidadn 42 créditos (30 de primero y 12 de segundo), a GRANADA 39 créditos (todos de primero), a UMU , 36 créditos (30 de primero y 6 de segundo), a USAL 45 créditos (26 de primero, 6 de segundo, 4 de cuarto y 9 de quinto) y a UV 34 créditos .O sea para volveros locos..... hay que estar muy bien informado. Pero lo que es correcto es que en el mejor de los casos, has hecho en primero 60 créditos y con el cambio volverás a tener varias asignaturas de primero sin realizar.
pero no perdais esperanza, no pasa nada, en un foro leí, que para seguir con el ritmo, la persona que se había cambiado se había matriculado de todo segundo y alguna de primero, al siguiente año, tercero y alguna de primero y asi........ hasta que estaba cursando quinto y solo llevaba arrastrando una de segundo. Y no obstante, si una carrera de seis años se hace en siete o... no pasa nada, vais a trabajar el resto de vuestra vida en lo que más os gusta que es lo importante.
Por todo ello, os recomiendo que cuando os llegue el caso y tengais varias universidades para elegir veais la tabla de convalidaciones y decidir lo que mas conveniente sea para vosotros.
Por ultimo, recordar si sois beneficiarios de la beca MEC, hay que aprobar el 80% de los créditos matrículados con nota media de 6.... Asi que si no lo teneis claro mejor es matricularos de menos créditos (hay un mínimo, no recuerdo cual) y poder ampliar matricula en Enero conforme vayais viendo. ANIMOS......
No encuentro nada de las catalanas. Es más he visto el plan de estudios de la Universidad de Gerona y no no son asignaturas normales tiene en el primer cuatrimestre dos asignaturas de 15 créditosHola, serias tan amable de poner (a ver si tu lo encuentras porque yo lo esté buscando mal o algo) el enlace de las convalidaciones para venir a la UCLM desde la UB, la de Reus o cualquier uni catalana???? No lo encuentro por ningún lado