NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2020 - COVID19

Y ojo... La situación de los llamamientos también es bastante desesperante

Se supone que van llamando a gente (es un proceso rápido donde decenas de personas van a haber entrado en muy poco tiempo) y se va a ir escuchando un SIGUIENTE según un compañero de aquí. Cuando se acaben las plazas lo pondrán

Sin duda es un argumento buenísimo para una pelicula de terror. Menuda pesadilla ir y que te planten en la cara que se han acabado las plazas

Yo, la verdad que tengo esperanzas en el llamamiento presencial de Extremadura, ya que soy extremeño... Pero no se sabe aún como correrán las listas...

Yo estoy la 135 en Murcia. Citada el 1/09 a las 14:15 con un 13'231.
Antes estaba la 185.
No voy a ir porque ya estoy en mi sitio. Dejo también una plaza en fisio
Murcia se va a mover mucho ahora. ¡Pensad que salió la primera y hubo que confirmar mucho antes de saber el resto! Por ejemplo, la UV se va a mover más porque la lista se podía confirmar hasta el día 1 de septiembre o así. Pero en la UMU no. Además, al guardarte la plaza del estudio en el que te admiten, las listas de Odontología, Fisio o Enfermería van a bajar más lento. No os desanimeis y si os interesa Murcia, intentad ir al llamamiento presencial.
Mucha suerte a todos

28/08/2020
Oviedo alcanza 120 matriculados: 41 de los 217 admitidos han formalizado plaza

28/08/2020
La segunda lista de Murcia admite a 90 personas para cubrir las 200 plazas ofertadas: la tasa de matriculación del primer listado en torno al 55%

-> https://sites.google.com/site/notasdecorte/home

Si de la primera lista de Murcia se matricularon entorno al 55 %, entonces algo mejor la cosa que lo que había contado yo, unos 110 matriculados en la 1ª lista en vez de 150. Y ahora han admitido a otros 90, la bajada depende de cuantos de esos 90 no son de murcia y entren en sus comunidades. No es lo mismo jugar con 40 plazas que con 90. Mucho ánimo.
Sé por lo que estáis pasando los que estáis en espera. A mi me llevo 3 selectividades entrar y eso que la nota no estaba así.

Actualidad al día
28/08/2020
La segunda lista de Murcia admite a 90 personas para cubrir las 200 plazas ofertadas: la tasa de matriculación del primer listado en torno al 55%
La tasa de matriculación es similar a la de años anteriores y la nota de corte transitoria hasta el llamamiento presencial rondaría el 13,370.
El llamamiento presencial empieza el 1 de septiembre a las 12.30 h.
Teniendo en cuenta el corte final de hace un año (12,64) y la subida media de notas en torno a 35 centésimas, se sigue teniendo opciones por encima de 13,00, aunque como parte de las admisiones se produce tras el mismo, la nota en dicho llamamiento podría quedarse por encima por encima de 13,15.

Lo que no sé es como hacen en Murcia una vez que se completen las plazas porque seguro q hay gente que se desmatriculará más adelante. Llamarán a todos los siguientes? O van apuntando a los que se presentan a las citaciones y solo llaman a esos?

Lo que no sé es como hacen en Murcia una vez que se completen las plazas porque seguro q hay gente que se desmatriculará más adelante. Llamarán a todos los siguientes? O van apuntando a los que se presentan a las citaciones y solo llaman a esos?
Si, tratan de cubrir a todas las vacantes que se produzcan a traves de llamadas telefonicas, son lo que llaman, las resultas y se hacen hasta octubre según pone en la pagina de la UMU para este curso. En mi año llegaron a noviembre.....

En Murcia una vez se acaban las plazas en los llamamientos tienes que esperar tu turno para poder continuar en lista de espera y si después hay alguna anulación llaman por teléfono, pero sólo si has ido a los llamamientos. Hace 2 años tmb fue así

Sobre Murcia, por los años anteriores comentar que:

* Su tasa de matriculaciones exitosas tras la primera lista suele rondar el 50%, este año está en esa línea.
* Este año, si mal no recuerdo, ha habido un listado menos.
* Siempre hay vacantes tras el llamamiento presencial, que se cubren llamando telefónicamente durante el periodo de gestión de listas de espera.
* Las listas de Murcia suelen correr más de 200 puestos en el periodo del llamamiento y la gestión de listas de espera. Es difícil, que la nota de Murcia final en octubre se quede muy por encima del 13,10: supondría una subida de más de 46 centésimas -que ahora mismo no se da en ninguna facultad-. Por tanto, si tenéis notas por encima de 13,10 y es vuestra primera opción, creo que es muy recomendable ir.

La única duda que tengo es si el corte del llamamiento es un 13,10 y tienes un 13,00 y no vas, no me queda claro si te echan del proceso. Entiendo que no pues no tiene sentido ir si ya han cerrado el llamamiento en Medicina.

Un saludo y mucha suerte. Aún queda mucho movimiento en Murcia.

Sobre Murcia, por los años anteriores comentar que:

* Su tasa de matriculaciones exitosas tras la primera lista suele rondar el 50%, este año está en esa línea.
* Este año, si mal no recuerdo, ha habido un listado menos.
* Siempre hay vacantes tras el llamamiento presencial, que se cubren llamando telefónicamente durante el periodo de gestión de listas de espera.
* Las listas de Murcia suelen correr más de 200 puestos en el periodo del llamamiento y la gestión de listas de espera. Es difícil, que la nota de Murcia final en octubre se quede muy por encima del 13,10: supondría una subida de más de 46 centésimas -que ahora mismo no se da en ninguna facultad-. Por tanto, si tenéis notas por encima de 13,10 y es vuestra primera opción, creo que es muy recomendable ir.

La única duda que tengo es si el corte del llamamiento es un 13,10 y tienes un 13,00 y no vas, no me queda claro si te echan del proceso. Entiendo que no pues no tiene sentido ir si ya han cerrado el llamamiento en Medicina.

Un saludo y mucha suerte. Aún queda mucho movimiento en Murcia.

Si, lo de los 200 puestos lleva unos años que no corre eh. Eso si que corría cuando yo intente entrar por primera vez allá por 2011-2012. Luego cuando entré en 2014 si que corrió unos 100 puestos en los llamamientos pero ya desde 2016 corre muy poco. Aun así espero que por salud emocional y psicológica de muchos no supere el 13.1 el corte final este año.

Atrás