Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hola Ana,Hola, soy Ana y soy nueva en este foro. Desde hace tiempo quiero estudiar medicina y en general soy de notas altas, pero ahora que estoy haciendo 1 de Bach tuve unos problemas personales y mis notas bajaron. Calculo que la nota media se me va a quedar en 7,5. No sé muy bien si podré entrar con esta nota en la UNAV, pero tengo pensado en ir a una academia para prepararme bien el previo (ya que es un 70%). He estado viendo mensajes anteriores de que para poder entrar la media tiene que ser de 9-9,5 y la verdad estoy bastante asustada. ¿Creéis que tengo alguna oportunidad? Por cierto, os deseo mucha suerte a aquellos que se han presentado, espero que quedéis dentro!!
Es un poco contradictorio que, dejen presentarse a partir de un 7 en 1 de bachillerato y sin embargo, es casi imposible entrar por debajo de 8.5 Desconozco el motivo. Quizás alguien ha entrado en los últimos años con nota inferior a 8. No lo sé.Hola Ana,
Bienvenida a este foro. El hecho de que siempre hayas sido una estudiante de buenas notas es muy importante . Eso te permitirá superar este bache y mejorar tu expediente.
Desgraciadamente, creo que un 7.5 de media de primero de bachillerato, tienes muy muy muy pocas opciones. Aunque tu examen fuese de 10, habrá gente que haga un examen brillante y tenga más nota de expediente ( la nota mínima es 7).
No se si en tu colegio, puedes presentarte a los finales para subir nota y mejorar ese 7.5.
Otra opción, son las universidades privadas donde cuenta más el exámen que la nota de bachillerato. O donde se tiene en cuenta la media global de bachillerato ( supongo que tu nota de segundo será superior a la de primero).
Evidentemente puedes presentarte, faltaría más! Pero yo no invertiría tiempo en la academia. En el camino para entrar en medicina, como en todo, hay que saber escoger las batallas. Creo que puede ser más rentable, dirigir tus esfuerzos a otras formas de acceder a medicina, que las hay, más allá de la UNAV.
Mucho ánimo!!!
Eso es lo importante Ana : la vista larga y el paso corto. Tu ahora céntrate en cada exámen y luego, cuando tengas tu nota final, empezará “ el baile” para ver donde acabas estudiando medicina.Gracias a todos por los comentarios!! Afortunadamente, en mi escuela hay una opción para subir nota y me presentaré para subir el 7,5. Aunque para subir nota de una evaluación tengo que presentarme al global de todo el curso, es un poco pesado, pero trataré de hacer todo lo posible por mejorar la media.
Hola!!!Hola, si no entramos ahora en primera admisión comentaron que la lista de espera se hará por orden con la nota de la EVAU. Hay que aportarla cuando la realicemos en el portal ?? Gracias
Hola!Hola, soy Ana y soy nueva en este foro. Desde hace tiempo quiero estudiar medicina y en general soy de notas altas, pero ahora que estoy haciendo 1 de Bach tuve unos problemas personales y mis notas bajaron. Calculo que la nota media se me va a quedar en 7,5. No sé muy bien si podré entrar con esta nota en la UNAV, pero tengo pensado en ir a una academia para prepararme bien el previo (ya que es un 70%). He estado viendo mensajes anteriores de que para poder entrar la media tiene que ser de 9-9,5 y la verdad estoy bastante asustada. ¿Creéis que tengo alguna oportunidad? Por cierto, os deseo mucha suerte a aquellos que se han presentado, espero que quedéis dentro!!
Los que no entran en primera admisión no quedan todos en lista de espera y solo deben aportan la nota EVAU los que se quedan en espera. Creo que solo dejan como máximo 600 personas en lista de espera ( no estoy segura de si en esta cifra están los 200 admitidos).Hola, si no entramos ahora en primera admisión comentaron que la lista de espera se hará por orden con la nota de la EVAU. Hay que aportarla cuando la realicemos en el portal ?? Gracias
Hay 4 tipos de resolución:Los que no entran en primera admisión no quedan todos en lista de espera y solo deben aportan la nota EVAU los que se quedan en espera. Creo que solo dejan como máximo 600 personas en lista de espera ( no estoy segura de si en esta cifra están los 200 admitidos).
Lo que quiero decir es que hay un volumen de aspirantes que recibirán un correo en el que les rechazan para el grado de medicina y les ofertan hacer otros grados excepto enfermería ( por estar muy solicitada).
Creo que no he leído un mensaje en el hilo de este curso avisando que un porcentaje bastante alto de aspirantes serán rechazados sin opción de estar en lista de espera.
Totalmente de acuerdo. Es difícil saber cuántos quedan en lista de espera, porque no es un dato que publiquen.Los que no entran en primera admisión no quedan todos en lista de espera y solo deben aportan la nota EVAU los que se quedan en espera. Creo que solo dejan como máximo 600 personas en lista de espera ( no estoy segura de si en esta cifra están los 200 admitidos).
Lo que quiero decir es que hay un volumen de aspirantes que recibirán un correo en el que les rechazan para el grado de medicina y les ofertan hacer otros grados excepto enfermería ( por estar muy solicitada).
Creo que no he leído un mensaje en el hilo de este curso avisando que un porcentaje bastante alto de aspirantes serán rechazados sin opción de estar en lista de espera.
Buenos días......Hola la solicitud ya dice completa quedan 2 días !! Fuerzas !!
Puede ser, la mía decía pruebas realizadas y ahora puso completa pero si es verdad que yo la efectué onlineFijaros si el modelo del examen (es decir cupo de acceso) tiene que ver con que la solicitud salga con nombres diferentes @Ruti2509 lo hizó on-line
Ya verás como se actualiza, quizás es por que lo hice online, yo también opté por medicina + international quizas eso tengo algo Que verBuenos días......
Te pondrá completa a tí!!!!
La nuestra sigue igual...
Ánimo a todos!