MEDICINA. Proceso Admision 23/24

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MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

  • 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

  • 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

  • 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro


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Carlos, he intentado buscar en sus portales ñero no encu3ntro un email al que dirigirme...dispones de algun co tacto para Transparecia d3 las Unis catalanas?
Transparencia en universidades catalanas:

Gerona: [email protected]
UPF: https://www.upf.edu/web/transparencia/acces-a-la-informacio-publica
UB: https://web.ub.edu/web/transparencia/acces-informacio-publica
UAB: https://seuelectronica.uab.cat/es/transparencia-de-datos
Lérida: https://seuelectronica.udl.cat/saaip.php
Rovira i Virgili: https://transparencia.urv.cat/ca/informacio-publica/
 
Lo de USAL tiene delito... que salgan plazas ahora después de decir por escrito por Transparencia que estaban todas las plazas cubiertas. Han mentido descaradamente y se van a ir de rositas?
Se van a ir de rositas, efectivamente. Es lamentable la impunidad y el despropósito que es esto. La nota ha bajado casi 5 centésimas, dudo que sea por una plaza vacante.

Lo gracioso es que al final la USAL ha cumplido el intervalo inicialmente previsto de nota de corte... Al final Oviedo va a ser la única excepción, junto a La Laguna, que ya reconoció en resolución de transparencia que seguía teniendo 2 plazas sin cubrir.
 
Me podrías pasar la plantilla para mandarlo.?
Básicamente, un breve escrito, en el que te identifiques con nombre y DNI y digas que solicitas al amparo de la ley de transparencia conocer el número exacto a 3 de diciembre de 2023 de matrículas efectivas, esto es no anuladas, de nuevo ingreso en el 1º curso del Grado de Medicina.

Y eso en cada universidad por separado.
 
En resumen que los colegios de médicos catalanes han pedido que se limite al 30% de las plazas de las facultades de medicina catalanas a los estudiantes de fuera de cataluña porque si no no pueden acceder a ellas los estudiantes catalanes . Y que a esto se oponen la organización médica colegial del resto de España..
 
Pues nada, no sólo el MIR sino los reconocimientos de títulos ( que competirán en todo el país). Es una noticia confirmada por los diferentes sindicatos médicos y de enfermería. No se habla de otra cosa en esta noche de guardia. Supongo que también las admisiones a la universidad aunque este punto no lo he podido confirmar.
 
Lo piden porque las notas más bajas de la evau son en Cataluña. No creo que se lo concedan, están con lo mismo no solo en Cataluña sino en otras comunidades autónomas con el tema del c1 para las plazas públicas. De todas formas creo que en este foro más allá de linkear noticias de interés creo que las opiniones políticas se tienen que quedar fuera.
 
DATOS
- En la página de estadísticas,
https://public.tableau.com/app/profile/equiposiiu/viz/EBAU_22/Dashboard1, tenemos los datos de acceso a las universidades.
- Como bien sabéis, se puede calcular que la media de sobresalientes del estado está en el 12% del alumnado.
- Por comunidades Murcia (18%), And (17%), Ast (17,5%) exceden la media y las comunidades Nav (8,5%) , Cat (7,8%), CV (8,3%), Baleares (5,9%) están muy por debajo de la media.
- En números absolutos las que están por arriba de la media exceden en 4.200 alumnos que claro tendrán que asumir el resto de universidades. Por ejemplo, Andalucía tiene un exceso de 2.500 alumnos con sobresaliente respecto a la media. Excesivo.

- Esto explica el comportamiento de las notas de acceso de Asturias, Andalucía y Murcia donde más del 90% de los matriculados son de la región, y las notas son muy altas, posiblemente están hinchadas.
- También explica que el resto de universidades deben asumir el "exceso" perjudicando a los estudiantes locales que no disponen de medios económicos para irse fuera de casa y menos aún para ir a una privada.

- También comporta problemas educativos: ¿Que pensaríais si en una clase en castellano más del 60% no lo hablase?

- Por tanto hay que exigir que las notas de bachiller y el examen de selectividad en esas comunidades vuelvan a ser normales ya que distorsionan todo el proceso.
Estas comunidades optaron sin pedir permiso por "inflar" notas, con lo que consiguen que mucho menos del 30% provenga de fuera y los catalanes están pidiendo permiso para que sea un 30%. Cosa que harán el resto si no se corrigen las malas prácticas. De ahí los "acuerdos" de este año entre universidades, como por ejemplo USAL, que seguro que van a más. Hay muchos perjudicados por la inflación de notas.

Aquí debe aplicar el principio de solidaridad por el cúal se hicieron universidades en casi cada provincia. Solidaridad que aplican los catalanes, valencianos, baleares, navarros, vascos y gallegos que pudiendo exigir un B2 en la lengua propia para el acceso no lo hacen y tienen todo el derecho.
 
Lo piden porque las notas más bajas de la evau son en Cataluña. No creo que se lo concedan, están con lo mismo no solo en Cataluña sino en otras comunidades autónomas con el tema del c1 para las plazas públicas. De todas formas creo que en este foro más allá de linkear noticias de interés creo que las opiniones políticas se tienen que quedar fuera.
Es política en cuanto y tanto son los políticos los que hacen esas normas, pero creo que está por encima de la política como tal. Es la mayor igualdad a la hora del acceso dentro de lo posible.
Aquí siempre hemos planteado mismo examen, mismos contenidos, correcciones objetivas, mismas ponderaciones....etc.
Y esto que se plantea va justo en la sentido opuesto de la igualdad de acceso.
 
Una ebau única solucionaría muchos problemas. Y a una mala lo que se hace en el MIR para igualar a todas las facultades que es lo más justo pero muy arriesgado porque te lo juegas todo a un examen. Solo cuenta el expediente un 10% . Eso unido a un examen único simultaneo en todo el territorio nacional unifica todas las universidades
 
Es política en cuanto y tanto son los políticos los que hacen esas normas, pero creo que está por encima de la política como tal. Es la mayor igualdad a la hora del acceso dentro de lo posible.
Aquí siempre hemos planteado mismo examen, mismos contenidos, correcciones objetivas, mismas ponderaciones....etc.
Y esto que se plantea va justo en la sentido opuesto de la igualdad de acceso.
Exactamente
 
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