MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Estás Viendo:
MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

• 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

• 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

• 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Es lo que venimos diciendo. Por una parte están las ganas de que todos los que quieren hacer medicina entren y por otra parte todos queremos que después de tanto esfuerzo no tengan en general problemas para poder trabajar. Hay que tener en cuenta que la carrera de medicina es larga y estos niños que empiezan medicina hoy entran en el mercado laboral dentro de un minimo de 10 años

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hay que tener en cuenta que las facultades que se abren son muy pequeñas, con 60 estudiantes sólo. Y que el actual déficit de médicos lo estamos cubriendo yendo a buscar profesionales a otros países. Como decís, un equilibrio, bien calculado, no como hasta ahora, sería lo mejor. Cuando yo hice la carrera también decían que había 10 mil médicos en el paro. Como dicen, en el punto medio está la virtud. Eso sí, el punto débil principal ahora mismo a mí me parece la precariedad de muchos contratos.

Cuando yo empecé a ejercer el gerente de mi hospital nos amenazaba . Si te quieres ir ahí tienes la puerta que tengo un “montón de currículum en mi despacho”. Esos gerentes al menos por dónde yo vivo ( en león ) no se pueden permitir el lujo.. han tenido que bajar las orejas… quizá los médicos no son todo lo bien pagados que pretenderíamos pero yo creo que no cobramos mal .. y algunas especialidades por lo menos las que tienen importante salida en la medicina privada están siendo muy deficitarias. Aprovecho para decir por si alguien conoce a alguien que se necesitan en Ponferrada en el hospital público traumatólogos y cardiólogos. Y en el hospital de león ( CAULE) nocesitan ya un cirujano plástico.
Lo que es muy claro es que no todo el mundo puede trabajar en el Gregorio Marañon, La Paz o en la Vall d’Hebron…

la inteligencia artificial no sabemos hacia dónde va a ir. Lo lógico sería que nos ayudara en el proceso diagnóstico y terapéutico en la toma de decisiones.
Pero hay gente que tiene miedo de que a corto y medio plazo pueda sustituir a algunos profesionales.. yo la verdad ahí ya me pierdo y a lo mejor es todo ciencia ficcion

Alcalá confirma que a 31 de octubre tenía 137 matriculados, por lo tanto 1 plaza vacante sin cubrir.

Se une así a Complutense (1), La Laguna (2), Las Palmas (desconocido nº, pero cubriendo a iniciativa propia) y Huesca (4, pero cubriendo tras reclamar).

Además de desconocer ahora mismo el número real de matriculados de Oviedo, aunque espero que pronto tengamos nueva información vía respuestas de Transparencia.

No tenemos respuesta por ahora de Transparencia en Baleares ni de ninguna de Cataluña. En este último caso, sería muy importante pedir datos pues no hay movimientos públicos desde el 25 de octubre.

Totalmente de acuerdo en lo que comentáis. Yo tambien pasé por esa época de subempleo al acabar el MIR (no llegué a estar en el paro pero sí con contratos de 17 h para cubrir guardias). Evidentemente se requiere de planificación (jubilaciones en los próximos años, cambio en las condiciones laborales (bajas maternales y paternales prolongadas -completamente de acuerdo- que hacen que en los servicios siempre haya una o dos personas de baja de forma casi mantenida),...hará que hagan falta más facultativos. Pero además el problema ya lo tenemos. No se encuentran médicos para cubrir plazas de primaria, por lo que hay que recurrir a médicos extranjeros con títulos homologados a la carrera con todo lo que ello conlleva. Así que deberían poner a la afrontar este problema a alguien con dos dedos de frente, que hasta ahora no parece que exista

UPNA
Me contestan hoy esto:
Buenos días,

En relación con su consulta de número de estudiantes admitidos y matriculados en el Grado en Medicina de la Universidad Pública de Navarra, le informo que, a fecha de hoy, sigue habiendo 76 estudiantes con su matrícula formalizada y no anulada, siendo la nota de corte la misma que está publicada en el sitio web de la universidad, de 12,947 puntos.

Un saludo cordial

Y a ver qué prueba hace que discrimine el “futuro buen médico” . Lo que tú dices una parcialidad totalmente innecesaria. Me alegro mucho de que mis hijos no se tengan que enfrentar a ello… “tú no vales porque eres tímido” “ no te expresas adecuadamente… y me da igual que tengas 18 años” “tu padre es amigo mío.. que futuro gran médico!!”

Tremendo... eso va a ser un coladero de enchufados.Cuanto me alegro que mi hijo tampoco tenga ya que pasar por eso, bastante es sacar las notazas que les piden para luego que te adelanten por la izquierda los "empaticos'.
Es una carrera vocacional, el que quiere hacer medicina sabe que va a tratar con pacientes,no necesitan pasar un psicotecnico.

¿Y si no tienes mucha empatía con 18 pero haces seminarios y te entrenas y cuando acabas la universidad tienes un nivel de empatía muy elevado? ¿Qué grado de empatía tienen con los estudiantes los que no mueven un dedo para mejorar el actual acceso a medicina? Sospecho qué bajo. ¿Hay que quitarles la habilitación para ejercer?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás