Totalmente de acuerdo contigo. Yo acabé la carrera en la misma época que tú y se muy bien de lo que estás hablando. Acababas el MIR y salvo contadas especialidades, había mucho paro. A veces no quedaba más remedio que presentarte de nuevo al MIR pars hacer otra especialidad “ con trabajo”. Era un calvario. Decías que hacías medicina y te miraban con cara de lástima.
Ojalá los actuales estudiantes de medicina no se encuentren con la situación laboral de esa época. Y para ello hay que plantearse el problema “ a largo plazo”. Buscando el equilibrio entre el número de facultades y de alumnos con la previsible demanda de médicos en un futuro ( estudio de jubilaciones en el futuro…). Sin olvidar que muchos de los especialistas recién formados, se van fuera porque las condiciones laborales en Espsña, no son las adecuadas. Es cierto que en otras profesiones están peor, pero si tú eres médico y puedes elegir mejores condiciones fuera, pues lógicamente se van. Es así.
Todos los que estamos en este foro, hemos sufrido la dificultad para que nuestros hijos puedan estudiar medicina. En este momento, compensa porque hay trabajo al acabar la carrera y el MIR. Imaginaros que después de tanto esfuerzo económico y académico, dentro de unos años, estuvieran condenados al paro. Aprendamos del pasado y que los que tienen la responsabilidad, planifiquen la oferta de plazas con cabeza.