Hola,
Estoy de acuerdo en que medicina es la carrera más deseada entre muchas cosas porque ahora mismo hay trabajo pero cuando yo comencé la carrera había una bolsa de 40000 médicos españoles en el paro de los cuales un porcentaje nada pequeño emigró al Reino Unido y otros países, otros tuvieron contratos muy precarios de hasta dos horas por día y si les llamaban y otros ni siquiera llegaron a ejercer ni un solo día en su vida como médicos. Cuando acabe había 20000 médicos españoles en el paro para unas 3500 plazas MIR porque muchos se habían marchado fuera.
NO se trata solo de formar más médicos sino principalmente de cambiar las condiciones laborales de los médicos que están ejerciendo en España . De lo contrario los licenciados en medicina podrían ser los actuales periodistas donde hay una alta tasa de paro después de haberse formado.
Te aseguro que muchos de los que estuvieron años en el paro o con contratos basuras hubieran preferido que se hubiera gestionado la entrada a medicina en lugar de haberse pasado 6 años estudiando con mucho esfuerzo para encontrarse con el panorama que había en los años 80! Si encima hablamos del esfuerzo económico de familias pagando privadas con precios abusivos imagínate que luego no haya trabajo!
Así que antes de seguir abriendo facultades de medicina como si fueran cadenas hoteleras los dirigentes políticos deberían dedicarse a aumentar las plazas MIR y mejorar las condiciones de los médicos para que no se marchen al extranjero. Que gran parte del problema de la falta de médicos no se debe a la escasez de médicos licenciados en España sino de que se han visto abocados a irse fuera al extranjero en busca de condiciones dignas de trabajo que aquí no se dan! Tanta inversión en formación para que luego haya “ “ fuga de cerebros “!