OVIEDO
El portal de transparencia me contestó el 24 de Octubre. No puse el escrito pero sí creo que puse lo que contestaron, aún así copio y pego eliminando los nombres:
RESOLUCIÓN DE 24 DE OCTUBRE DE 2023 DE ACCESO A INFORMACIÓN PÚBLICA SOBRE LA MATRÍCULA EN LA FACULTAD DE MEDICINA
ANTECEDENTES DE HECHO Único. Han tenido entrada en el Registro de la Universidad de Oviedo, en las fechas que se indican a continuación, siete solicitudes de acceso a información pública idénticas en su petición, por parte de los siguientes seis solicitantes (una de ellas es del mismo solicitante y es reiterativa:
Dichas solicitudes han sido recibidas por Secretaría General, que es el órgano competente para resolverlas: El contenido de todas estas solicitudes se refiere a “la siguiente información en relación al proceso de admisión al Grado de Medina del presente curso: número de matrículas en vigor, esto es, no anuladas a la fecha más reciente posible, en el primer curso del Grado de Medina, nota de acceso del último alumno admitido den el cupo general y fecha de la última admisión realizada”.
2FUNDAMENTOS DE DERECHO Primero. Competencia. En virtud de los establecido en el artículo 10 del Reglamento de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno de la Universidad de Oviedo, aprobado por acuerdo de 20 de diciembre de 2018 del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, las resoluciones de las solicitudes de acceso a información pública corresponden a Secretaría General. Segundo. Normativa aplicable. El derecho de cualquier persona física o jurídica de acceso a la información pública, recogido en el artículo 105 b) de la Constitución Española, se regula y se ejerce mediante solicitud previa, en los términos y de conformidad con lo dispuesto en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (artículo 17), la Ley 8/2018, de 14 de septiembre, de transparencia, buen gobierno y grupos de interés del Principado de Asturias (artículo 12.1), y el Reglamento de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno de la Universidad de Oviedo, aprobado por acuerdo de 20 de diciembre de 2018 del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo (artículo 7.2).
Tercero. Acumulación de solicitudes. Al tratarse de siete solicitudes de idéntico contenido (el texto de la petición es el mismo en todas), esta Secretaría General, que es el órgano competente para la tramitación y resolución del procedimiento, ha acordado su acumulación, conforme al artículo 57 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.Cuarto. Fondo del asunto. Visto el contenido de las solicitudes, esta Secretaría General ha dado traslado de las mismas al Vicerrectorado de Estudiantes, que es el órgano en que obra la información solicitada, así como al Decanato de la Facultad de Medicina. 3Vicerrectorado de Estudiantes ha emitido el documento que se adjunta a esta resolución, con la información solicitada.
RESOLUCIÓNPrimero. Dar acceso a la información pública solicitada mediante la puesta a disposición del documento adjunto a esta resolución emitido por el órgano que la tiene en su poder, que es el Vicerrectorado de Estudiantes.Segundo. Notificar electrónicamente la presente resolución a los solicitantes: Tercero. Conforme al artículo 24 la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, contra las resoluciones de acceso a información pública cabe interponer con carácter potestativo reclamación ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la notificación de la resolución; o alternativamente impugnarla directamente ante la jurisdicción contencioso-administrativa en el plazo de dos meses desde el día siguiente a dicha notificación.A fecha de la firma electrónica.Fdo. Marta Friera ÁlvarezLa Vicesecretaria General, PD(Resolución de 28 de marzo de 2023. BOPA 11.04.2023)
FELICITAS DE LA TORRE RUIZ, JEFE DE SECCIÓN DE GESTIÓN DE ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO,HACE CONSTAR:Que, según se recoge en el Procedimiento de solicitud de plaza y períodos de matrícula en el curso 2023-2024 (Aprobado en sesión del Consejo de Gobierno de fecha 27 de abril de 2023 y publicado en el BOPA núm. 116 de 19-VI-2023), la última adjudicación de plazas se ha realizado con fecha 27 de septiembre, debiendo” formalizar matrícula entre los días 27 de septiembre a 3 de octubre por medios electrónicos (aplicación de matrícula) o en los Centros, las personas admitidas que inicien estudios de Grado; de no hacerlo así, perderán el derecho a matrícula en el estudio en el que figuren admitidas”. “Se realizarán nuevas adjudicaciones para la cobertura de vacantes hasta el 16 de octubre de 2023, fecha en la que se dará por finalizado el procedimiento de admisión”.En el caso del Grado en Medicina, el último admitido en dichos estudios ha formalizado matrícula con fecha 29 de septiembre, con una nota de admisión de 12,874, cubriéndose la oferta académica para iniciar estudios de grado en el curso 2023-2024 (Aprobada en sesión del Consejo de Gobierno de fecha 27 de abril de 2023), para alumnos de nuevo ingreso en dichos estudios (162).Lo que firmo en Oviedo, a los efectos oportunos, a la fecha de la firma.DE LA TORRE RUIZ FELICITAS - 13911549EFirmado digitalmente por DE LA TORRE RUIZ FELICITAS - 13911549E Fecha: 2023.10.10 18:15:26 +02'00