MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Estás Viendo:
MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

• 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

• 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

• 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola! Los que tienen la experiencia de este año pasado para entrar en medicina nos podéis orientar a los que vamos para el próximo curso, si no sacamos una nota de un 13 más o menos no podremos acceder lo más probable.Otra pregunta si no entramos en medicina y hacemos el 1 curso de enfermería, que posibilidades hay de poder al siguiente año pasar a medicina?? Gracias

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Para pasar de enfermería a medicina, debes tener la nota de acceso de medicina del año en que pretendes entrar.
Además, trata de asegurar en la universidad que te convalidan asignaturas de enfermería a medicina, porque ya no pertenecen a la misma rama del conocimiento y hay universidades que ya tienen esto en cuenta y no convalidan todo lo que deberían.
Actualmente en la misma rama del conocimiento sólo están odontología y medicina, con lo que sería desde esta carrera desde la que te convalidarían más asignaturas.
Espero haberte aclarado algo.

Si haces primero de encermeria al año siguiente no tienes ninguna posibilidad de cambiarte mediante un traslado. Tu única posibilidad es volver a hacer la solicitud para entrar en primero de medicina al año siguiente, para lo que deberás haber subido nota ya que sino lo más probable es que vuelvas a no entrar.

Hola¡
Quería preguntaros a los expertos por el tema de las convalidaciones. Sabeis la legislación por la que se regula?
En USAL han contestado que como norma general se indica que en el grado de medicina en Salamanca no se reconocerá ninguna asignatura cursada en otros grados diferentes al de Medicina. El año pasado sí se convalidaban y en otras comunidades también.
Vamos a recurrirlo de forma conjunta.

Buenos días. Mi hija cursó primero de enfermería en USAL el año pasado, a principio de curso nos comentaron que se había convalidado hasta ese momento sin problema desde enfermeria a medicina. Nuestra sorpresa fue en junio cuando nos informaron que iban a aplicar la famosa normativa de convalidaciones y ya no se convalidaría nada desde Enfermeria. Mi hija al final decidió empezar medicina en UPV. Esta muy contenta. Las convalidaciones han sido muy rápidas. Ha tenido tres directas de primer curso, y otras tres del resto de asignaturas de enfermería que le han convalidado por las optativas de medicina. Una de Segundo y dos de tercero. Comentar que en ese aspecto nos han sorprendido gratamente, ya que q final de septiembre tenía las convalidaciones directas y pudo ampliar matrícula.
Por lo que preguntamos este año, solo algunas mantienen de momento las convalidaciones con Enfermeria, Santiago, Oviedo, UPV, UPNA y algunas de Cataluña, que sepamos….
Ese tema está muy complicado ya. Para próximos cursos es mejor acceder si se puede a odontologia, donde no hay problema.

Por favor alguien del foro que esté en primero de medicina en Oviedo puede preguntar por el grupo si alguien ha entrado después del 27 de septiembre? Y si es así con qué puesto y nota.
Llevo unos días escuchando que ha llegado gente nueva tanto en primero como en segundo pero no sé si es verdad porque nadie ha dicho nada por el foro y había varios esperando a muy pocos puestos, ayudaría mucho saberlo. Yo estando el 26 no me han llamado ni me ha llegado ningún correo, y cada vez que he hablado con la uni me han dicho una cosa distinta, pero siempre dando a entender que ni había entrado nadie ni había plazas.

Hola En la UCLM, convalidan de Medicina a Medicina... a cuenta gotas. Despues de mas de un mes, seguimos pendientes de dos resoluciones. Matriculada virtualmente, es decir, asistiendo a clases de 2 , prácticas y examenes, pero oficialmente no podemos modificar la matricula hasta que esten todas resueltas. Precisamente, son dos asignaturas aparentemente sencillas de convalidar, puesto que son temarios muy similares. Las complejas, Anatomia, biologia, bioquimica.... tardaron 15 dias. Ya os digo, que se va a dejar créditos y créditos sin reconocer por querer acercarse a casa, ni una matrícula de honor en anatomia le ha servido... Del resto de accesos desde enfermeria... no tengo idea. No es ya lo complicado de conseguir plaza, sino despues acercarte a casa, empezar tarde, convalidaciones, tratar de cuadrar horarios.... y entre tando sin perder estudio.... mas de lo mismo. Menos mal que ellos son fuertes, porque yo, a estas alturas estoy cansadaaaaaa... suerte¡¡¡¡¡

Hola
He pensado mucho antes de escribir esto, acudí a este foro imagino que como la mayoría de vosotros, con muchísimas dudas y situaciones muy tristes detrás de cada historia, sé que la mía no es más o menos importante que la del resto, pero es triste y para nosotros lógicamente es la más dura.
He encontrado gente muy buena que nos ha apoyado desde el minuto cero sin conocernos de nada, pero también veo que hay gente que está aquí esperando a que le hagamos el trabajo, me he disgustado mucho al enterarme de que muchas personas vienen aquí a hacer ruido, pero que cuando realmente se las necesita no hacen lo que dicen, pedir información a transparencia es la única vía legal que tenemos para poder defendernos de la mala praxis que se está utilizando en todo el sistema de concesión de plazas universitarias, para quien no lo sepa cuando una universidad contestan a las peticiones de transparencia esa contestación se hace pública en la página web de dicha universidad, todos podéis leerla y ver lo que han contestado, pero no podréis saber que personas la han solicitado. Hablando del caso de Oviedo a los que hemos pedido transparencia sí que nos han llegado los datos de los peticionarios, por supuesto no estoy escribiendo este post para acusar a nadie y mucho menos para dar nombres. Sólo lo hago para que recapaciten todos aquellos que están esperando una plaza la cual sabemos que está vacía y que la universidad no le da la gana de hacer su trabajo, que utilicen su derecho por la vía legal que es a través de transparencia, si con esto en el futuro a dichas familias la universidad toma represalias contra esos estudiantes, los que lo están haciendo mal son ellos y no nosotros por pedir que se cumpla la ley, en el caso de medicina este año a esas universidades les va a costar un buen dinero, para eso estamos nosotros para avisar a subvenciones y que se las quiten. Gracias no quiero dar nombres porque tengo miedo a olvidar alguno, pero ya sabéis que estaré eternamente agradecida.

Buenos días Sra. ..,

Lamento informarle que en la sindicatura de greuges, no se dispone de la información sol·licitada.

Saludos cordiales,

La respuesta que me ha dado la sindica de la UAB

Tienes que preguntar a través del Portal de Transparencia de la URV o a la Oficina de Acceso. Nadie en el foro sabe esta información ni de esta universidad ni de ninguna. Sólo las universidades las conocen. Cuando la dan es cuando podemos todos conocerla. Así, por ejemplo, sabemos que en Galicia hay 408 matriculados, en Cantabria 128 y en Navarra 76.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás