Hola
He pensado mucho antes de escribir esto, acudí a este foro imagino que como la mayoría de vosotros, con muchísimas dudas y situaciones muy tristes detrás de cada historia, sé que la mía no es más o menos importante que la del resto, pero es triste y para nosotros lógicamente es la más dura.
He encontrado gente muy buena que nos ha apoyado desde el minuto cero sin conocernos de nada, pero también veo que hay gente que está aquí esperando a que le hagamos el trabajo, me he disgustado mucho al enterarme de que muchas personas vienen aquí a hacer ruido, pero que cuando realmente se las necesita no hacen lo que dicen, pedir información a transparencia es la única vía legal que tenemos para poder defendernos de la mala praxis que se está utilizando en todo el sistema de concesión de plazas universitarias, para quien no lo sepa cuando una universidad contestan a las peticiones de transparencia esa contestación se hace pública en la página web de dicha universidad, todos podéis leerla y ver lo que han contestado, pero no podréis saber que personas la han solicitado. Hablando del caso de Oviedo a los que hemos pedido transparencia sí que nos han llegado los datos de los peticionarios, por supuesto no estoy escribiendo este post para acusar a nadie y mucho menos para dar nombres. Sólo lo hago para que recapaciten todos aquellos que están esperando una plaza la cual sabemos que está vacía y que la universidad no le da la gana de hacer su trabajo, que utilicen su derecho por la vía legal que es a través de transparencia, si con esto en el futuro a dichas familias la universidad toma represalias contra esos estudiantes, los que lo están haciendo mal son ellos y no nosotros por pedir que se cumpla la ley, en el caso de medicina este año a esas universidades les va a costar un buen dinero, para eso estamos nosotros para avisar a subvenciones y que se las quiten. Gracias no quiero dar nombres porque tengo miedo a olvidar alguno, pero ya sabéis que estaré eternamente agradecida.