MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Estás Viendo:
MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

• 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

• 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

• 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hay otro gran problema, el tema de los traslados de expediente. Las universidades ofrecen muy pocas plazas y los solicitantes son muchísimos. Esto también deberían mejorarlo, ya que muchos estudiantes entran en la que pueden y luego cuando solicitan el traslado a su ciudad es misión imposible conseguirlo y de hacerlo te encuentras con el siguiente problema que es que apenas te convalidan.
totalmente de acuerdo. En Castellón por ejemplo solo son 8 plazas y con toda la gente que seguro que lo ha pedido...

Gracias a veces tanto repito lo mismo que me da la impresión que nadie lee y eso desanima un poco
De vez en cuando ves que alguien si te lee y te da ánimos para seguir , gracias
Pues no te desanimes porque estás haciendo un trabajo superútil. Lo que pasa es que lo digital es muy impersonal, pero si vieras nuestras caras de nervios y lo que nos aclaran tus mensajes, te darías cuenta de hasta qué punto estamos perdidos y todo lo útil que resulta tu información. Está genial. Yo sigo todos tus mensajes, aunque no interactúe.

totalmente de acuerdo. En Castellón por ejemplo solo son 8 plazas y con toda la gente que seguro que lo ha pedido...
Seguro que se podrían hacer intercambios entre facultades, gente que está cambiada de ciudad con otro que está en su ciudad de origen

Hola, he sido admitida en la universidad de Girona para el grado de medicina. Sin embargo, me gustaría entrar en la UAB. En esta primera lista tengo que confirmar mi permanencia en la lista de espera o no tengo que realizar ningún trámite?
Si no me matriculo ahora en Girona no pierdo la plaza, verdad? Por lo que tengo entendido mi posición solo puede mejorar según mis preferencias, por lo que no corro el riesgo de quedarme fuera, no?

Muchas gracias
Si en tus preferencias tienes la UAB por encima de Girona, ahora no tienes que hacer nada: ni confirmar lista de espera ni matricularte en Girona, por ahora. Cuando salga la 2a asignación, si has entrado en la UAB te matriculas directamente alli, y si no has entrado todavia entonces SI que tienes que matricularte en Girona para garantizar la plaza. Despues de la segunda asignación, si no has entrado en la UAB, te matriculas en Girona para garantizar la plaza, y te apuntas a "continuar en el proceso" para confirmar que quieres estar en la lista de espera de las siguientes asignaciones.

Seguro que se podrían hacer intercambios entre facultades, gente que está cambiada de ciudad con otro que está en su ciudad de origen
por ejemplo... yo creo que funcionaría muy bien, perooo.... pues en Cataluña las universidades por traslado ofrecen entre 2-4 aprox.. según la facultad y esas 2-4 es para todos los cursos, es decir, que la puede pedir cualquiera que desee entrar en uno de los 6 cursos.. no es ni 2-4 por curso... lo dicho.. imposible. Y me repito, de conseguirlo, luego ves que te has tirado todo un año estudiando y aprobándolo todo, para que luego te digan en la universidad de destino que únicamente te convalidan una o dos... en serio?

Pues no te desanimes porque estás haciendo un trabajo superútil. Lo que pasa es que lo digital es muy impersonal, pero si vieras nuestras caras de nervios y lo que nos aclaran tus mensajes, te darías cuenta de hasta qué punto estamos perdidos y todo lo útil que resulta tu información. Está genial. Yo sigo todos tus mensajes, aunque no interactúe.

Así es, somo muchísimos los que leemos a @romaorbe y demás colaboradores... Y no sabéis lo útiles que estáis siendo desde que os descubrí hace unos meses. Y nuestro agradecimiento es infinito... Yo seguiré por aquí leyendo, preguntando e informando en aquellos casos en los que pueda ser de ayuda

Para los que tengáis duda sobre la admisión en Cataluña. Nosotros hemos contactado por tfno y nos dicen que si no estás asignado en tu primera opción ahora no hay que hacer nada, esperar a la siguiente adjudicación. En la segunda adjudicación tienes que matricularte obligatoriamente en la plaza asignada, y si quieres mejorar y optar por una de mayor preferencia, a su vez tienes que clicar y ponerte en espera.
Muchas gracias, muy claro

Me da que hay menos gente apuntada a Medicina q en años anteriores con la misma nota tenía 1000 personas más por delante
yo sí creo que una vez pasada la pandemia, Medicina est´un poquito menos de moda

Así es, somo muchísimos los que leemos a @romaorbe y demás colaboradores... Y no sabéis lo útiles que estáis siendo desde que os descubrí hace unos meses. Y nuestro agradecimiento es infinito... Yo seguiré por aquí leyendo, preguntando e informando en aquellos casos en los que pueda ser de ayuda
Totalmente. Es que si no fuera por vuestra ayuda, esto habría sido imposible.

Me pregunto si las notas de evau fueron peores. O por el aumento de número de plazas. O porque empieza a pasar de moda. En todo caso, cuidado con el aumento de plazas si no se acompaña de aumento de plazas MIR...
yo creo que son las tres cosas a la vez, pero sobre todo el aumento de plazas

Buenas tardes fui admitido en medicina en zaragoza alguien me puede explicar el porque habiendo 200 plazas han admitido a 349 personas no se si alguien se ha fijado pero son cosass pa ra tener en cuenta y si alguien me puede dar su opinion con la upna ya que estoy en duda si upna, unizar o upv-ehau .-

yo te aconsejaría esperar Santiago.. estamos hablando de 0,05 creo que el % de posibilidades es altísimo.
Ten en cuenta q hace 2 años Santiago no saco ni una nota de corte más, con la dobreadmision, fueron perdiendo plazas y los cálculos le salieron genial, si este año han calculado al milímetro..., no sé yo q aconsejar. Más vale pájaro en mano....

hola a todos! Nosotros ya matriculados en Santiago, a la espera de entrar en Andalucía en cualquier momento, que es nuestra primera opción. Tenemos un 13,021, y no se que posibilidades tenemos, pero estamos animado
s. ¿Cómo lo veis vosotros? No hemos podido entrar en el observatorio porque nos da error la contraseña. Enhorabuena a todos los admitidos, porque esto es una locura. Y gracias por vuestro trabajo de información y asesoramiento en el foro.
@casimedicos, no ha podido entrar al observatorio

He tenido un problema y a pesar de que subí bien la documentación, me han cogido mates en vez del examen de biología que hice. Alguien sabe como se puede arreglar? 🫤🫤
Tienes q arreglarlo!!! Así para la próxima adjudicación ya estarías dentro.

Buenas tardes, en la matrícula de la USC me mandan firmar y adjuntar un documento de confidencialidad en el que pone que "tengo la condición de personal de formación en régimen de alumnado en el centro sanitario........." Que pongo en el centro sanitario si aún no he empezado la carrera?

Una pregunta, para permanecer en lista de espera en Aragón, no hay que hacer nada hasta el 28 de agosto, ¿verdad? A partir de esa fecha, para seguir en lista de espera hay que hacerlo manifestándolo activamente a partir del 29 de agosto, con un plazo de unos días, ¿es así?

De Andalucía también se sabe si hay sobreadmisión o no y cuánto en cada universidad?Yo no he encontrado información pero tampoco sé dónde buscar exactamente.
En otras comunidades dónde se puede ver?En la página de cada universidad?

Hoy se podrá ver las próximas notas de Andalucía?Bueno,en realidad el viernes, pero alguien ha dicho algo de un truco......

Gracias, lo he visto, pregunto por pura inseguridad, como en esto parece que te equivocas en una fecha, o no le das al click adecuado, te quedas sin plaza, asusta un poco la verdad. a ver si otras personas que estén interesadas en el proceso de Aragón han entendido lo mismo que yo
Yo entiendo lo mismo que tú. De momento no hacer nada y luego en siguientes adjudicaciones confirmar quedarse en lista de espera en las fechas que están en rojo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás