MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Estás Viendo:
MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

• 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

• 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

• 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Una pregunta, creéis que estando el
138 en lista de espera de Sevilla Medicina entraría en la próxima convocatoria del 14 de julio? Difícil no?. Es que teníamos residencia pero tendríamos que arreglar antes de agosto. Gracias
Oju con las prisas.
¿Y si luego os llaman en septiembre? Dejariais la plaza? Priorizad ahora mismo donde quereis estudiar, son 6 años de carrera, estais cerca.

Los van a sufrir igual!!! ;) :ROFLMAO:

Felicidades a todos los que habéis conseguido ya vuestra plaza!!!:D

Y para los que no la hemos conseguido todavía vamos a pelear para que asignen hasta la última plaza. No pueden quedar plazas vacantes.

Propuesta de carta a enviar

Asunto:

NO DEJEN PLAZAS VACANTES EN EL GRADO DE MEDICINA

"Buenos días:

Me dirijo a ustedes como participante en el proceso de asignación de plazas del Grado de Medicina y al inicio de dicho proceso para recordar la importancia de agilizar el proceso de admisión y dotar de transparencia al mismo.

También para recordar el artículo 7.2 del RD 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, afirma que: "Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad". Este artículo obliga a que se asignen todas las plazas ofertadas. Recurrentemente este artículo no se cumple y año tras año quedan sin asignar plazas en los Grados de Medicina públicos.

No podemos permitirnos que alumnos que rozan la excelencia no consigan una plaza por un proceso de asignación ineficiente.

Confiamos en su buen hacer para que no se queden como en años anteriores plazas vacantes, y mas teniendo en cuenta la necesidad en este momento de estos profesionales.

Atentamente,

XXXXXXXXXX

DESTINATARIOS

Conferencia rectores universidades españolas (CRUE) eMail Secretaría General: [email protected]

Andalucía - Cádiz [email protected]
Andalucía - Córdoba [email protected]
Andalucía - Granada [email protected]
Andalucía - Málaga [email protected]
Andalucía - Sevilla [email protected]
Aragon - Zaragoza [email protected]
Asturias - Oviedo [email protected]
Cantabria [email protected]
Castilla La Mancha [email protected]
Castilla y Leon - Valladolid [email protected]
Castilla y Leon - Salamanca [email protected]
Cataluña - Autònoma [email protected]
Cataluña - Barcelona [email protected]
Cataluña - Girona [email protected]
Cataluña - Lleida [email protected]
Cataluña - Pompeu Fabra [email protected]
Cataluña - Rovira i Virgili [email protected]
C.Valenciana - Jaume I [email protected]
C.Valenciana - Miguel Hernández [email protected]
C.Valenciana - València [email protected]
Extremadura [email protected]
Galicia - Santiago de Compostela [email protected]
Islas Baleares [email protected]
Islas Canarias [email protected]
Madrid - Alcalá [email protected]
Madrid - Autónoma [email protected]
Madrid - Complutense [email protected]
Madrid - Rey Juan Carlos [email protected]
Murcia [email protected]
Navarra [email protected]
País Vasco [email protected]
Zaragoza [email protected]

Si veis que falta alguna dirección en la lista avisad, por favor...

Se trataría de enviar el mensaje a todos, no sólo de la comunidad propia o de las que nos interesan. Lo que ocurre en una comunidad afecta a otras. Todo está conectado.

La experiencia de años anteriores demuestra que estos correos tienen su efecto.

Gracias a todos de antemano por colaborar!! Esto es el principio y el camino es largo....
Zaragoza está dos veces con mails distintos y creo que falta Huesca

Los van a sufrir igual!!! ;) :ROFLMAO:

Felicidades a todos los que habéis conseguido ya vuestra plaza!!!:D

Y para los que no la hemos conseguido todavía vamos a pelear para que asignen hasta la última plaza. No pueden quedar plazas vacantes.

Propuesta de carta a enviar

Asunto:

NO DEJEN PLAZAS VACANTES EN EL GRADO DE MEDICINA

"Buenos días:

Me dirijo a ustedes como participante en el proceso de asignación de plazas del Grado de Medicina y al inicio de dicho proceso para recordar la importancia de agilizar el proceso de admisión y dotar de transparencia al mismo.

También para recordar el artículo 7.2 del RD 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, afirma que: "Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad". Este artículo obliga a que se asignen todas las plazas ofertadas. Recurrentemente este artículo no se cumple y año tras año quedan sin asignar plazas en los Grados de Medicina públicos.

No podemos permitirnos que alumnos que rozan la excelencia no consigan una plaza por un proceso de asignación ineficiente.

Confiamos en su buen hacer para que no se queden como en años anteriores plazas vacantes, y mas teniendo en cuenta la necesidad en este momento de estos profesionales.

Atentamente,

XXXXXXXXXX

DESTINATARIOS

Conferencia rectores universidades españolas (CRUE) eMail Secretaría General: [email protected]

Andalucía - Cádiz [email protected]
Andalucía - Córdoba [email protected]
Andalucía - Granada [email protected]
Andalucía - Málaga [email protected]
Andalucía - Sevilla [email protected]
Aragon - Zaragoza [email protected]
Asturias - Oviedo [email protected]
Cantabria [email protected]
Castilla La Mancha [email protected]
Castilla y Leon - Valladolid [email protected]
Castilla y Leon - Salamanca [email protected]
Cataluña - Autònoma [email protected]
Cataluña - Barcelona [email protected]
Cataluña - Girona [email protected]
Cataluña - Lleida [email protected]
Cataluña - Pompeu Fabra [email protected]
Cataluña - Rovira i Virgili [email protected]
C.Valenciana - Jaume I [email protected]
C.Valenciana - Miguel Hernández [email protected]
C.Valenciana - València [email protected]
Extremadura [email protected]
Galicia - Santiago de Compostela [email protected]
Islas Baleares [email protected]
Islas Canarias [email protected]
Madrid - Alcalá [email protected]
Madrid - Autónoma [email protected]
Madrid - Complutense [email protected]
Madrid - Rey Juan Carlos [email protected]
Murcia [email protected]
Navarra [email protected]
País Vasco [email protected]
Zaragoza [email protected]

Si veis que falta alguna dirección en la lista avisad, por favor...

Se trataría de enviar el mensaje a todos, no sólo de la comunidad propia o de las que nos interesan. Lo que ocurre en una comunidad afecta a otras. Todo está conectado.

La experiencia de años anteriores demuestra que estos correos tienen su efecto.

Gracias a todos de antemano por colaborar!! Esto es el principio y el camino es largo....
Hecho

Hola, mi hijo ha entrado en Granada y haremos la matrícula aunque tenemos muchas esperanzas de que entre en Madrid.
Si finalmente le admiten en Madrid o en otra universidad más cercana a nuestra casa, ¿sabéis cómo tenemos que renunciar a la plaza de Granada para que pueda entrar otra persona?
Muchas gracias y ánimo a los que estáis en lista de espera, supongo que como en el caso de mi hijo, habrá bastante gente esperando que salgan las listas de otras Comunidades Autónomas y durante este mes habrá mucho movimiento.
Si ha entrado en Granada con esa nota de corte, entra en mas de una de Madrid seguro y posiblemente incluso en la Complutense si es vuestra primera opción (aunque podría ser que no en la primera lista). Yo no iría buscando alojamiento en Granada ;)

Buenos días
Después de un año de espera mi hijo ya tiene la matricula en medicina Sevilla, gracias por la compañía y ayuda de todos los compis del foro.
Aquí me quedo para ayudar en lo que pueda, el foro engancha😍
Hola me alegro muchísimo, una preguntita ¿el año anterior hizo medicina en otra uni? O empieza desde primero?

Yo a veces pienso si esta bajada tan grande tambíen se deberá a una gran sobreadmisión para no tener que sufrir este año nuestros correos y reclamaciones. Aún que así fuera la bajada es muy importante pero lo digo por si la lista de espera no corre tan rápido como otros años.
Yo creo que será porque hay más plazas y algunos exámenes han sido más difíciles

Buenos días
Después de un año de espera mi hijo ya tiene la matricula en medicina Sevilla, gracias por la compañía y ayuda de todos los compis del foro.
Aquí me quedo para ayudar en lo que pueda, el foro engancha😍
Enhorabuena

Yo creo que será porque hay más plazas y algunos exámenes han sido más difíciles
Todos esperamos que sea eso. El optimismo es muy importante en estas cosas.
A ver si en Madrid bajan también y en Valencia que son dos distritos también importantes. Las demás irán detrás.
Nos queda la dudilla de la sobre admisión de este año que no la conocemos, pero vamos a agarrarnos a un clavo ardiendo.
Mucha suerte.

A ver si en Madrid bajan también y en Valencia que son dos distritos también importantes. Las demás irán detrás.
Nos queda la dudilla de la sobre admisión de este año que no la conocemos, pero vamos a agarrarnos a un clavo ardiendo.
Mucha suerte.
¿Qué es la sobreadmisión?

Mucha suerte.
Por supuesto, y aunque mi suposición fuera cierta la bajada sigue siendo considerable!!

¿Qué es la sobreadmisión?
Lo que ya te han explicado. Se hace todos los años.
El caso más llamativo fue en Galicia en el 2021, que sobre admitieron a tantos que ya no movieron la lista en todo el proceso creo recordar.
En ese corte entró mi prima en Santiago por eso me acuerdo. También decir que eso no es lo habitual, lo normal es que se muevan las listas.
Mucha suerte.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás