MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Estás Viendo:
MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

• 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

• 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

• 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Según el blog de Carlos hay sobreadmisión en Andalucía así q no creo q se vaya a mover mucho.
Del blog de @cgarc

Todas las facultades andaluzas presentan exceso de admisión en Medicina y la última resulta puede saldarse sin cambios en la nota: hay 88 matriculados más que plazas

* El Distrito Único Andaluz facilita los datos de matrícula real del Grado de Medicina en todas las facultades y desvela un gran exceso de admisión
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Es muy probable que Sevilla y Granada no se muevan. Las demás puede que tengan algo de pase. Yo pienso que esta última resulta dos semanas después de la anterior ha sido una especie de prueba, me explico. Al parecer en la anterior hicieron sobre admisión y me atrevería a decir que han dejado dos semanas para ver cómo se ha comportado esa sobre admisión. Seguramente si ha bajado considerablemente se plantearán hacer algo más de sobre admisión. En facultades como pueden ser Sevilla o Granada si no ha habido demasiado movimiento, no esperéis mucho cambio. Probablemente no se mueva, o lo haga algo muy simbólico. De todas formas como no tenemos datos hablar ahora de esto no es más que mera opinión personal.

El tema de la sobreadmision en el Distrito Único Andaluz me ha llamado mucho la atención. Mi hija ya me decía el otro día que un profesor en la UMA había dicho que eran unos 200 y no me cuadraba hasta que Carlos dio los datos.
Entiendo que al principio del proceso de admisión se hace para aligerar el proceso porque hay mucha gente que no se matricula.
Pero a estas alturas y, teniendo Andalucía que confirmar lista de espera cada vez, no lo acabo de entender...
Es que quizás tienen datos del porcentaje de alumnos que no acaban primero por el motivo que sea y, como quieren que se gradúen un número (el que sea) por año, lo están ya supliendo con la sobreadmision?
¿O qué otros motivos veis?

La sobreadmisión solo se hace para que si este mismo año algún alumno se da de baja después del proceso, esa plaza esté cubierta, por eso es tan complicado acertar, ya que nadie en el mundo es adivino.
Lo que habláis de que algún alumno deje la facultad en otro año o incluso mucho más avanzado el curso se soluciona con los traslados en diferentes cursos, por lo que la sobreadmision con esos casos no tiene nada que ver. La sobreadmisión es simplemente para cubrirle las espaldas de cara a este curso!

Porque el año pasado ocurrieron varias cosas:
- error informático en la penúltima lista.
- Última resulta en septiembre, cierran el proceso y se quedan tan tranquilos. El resto de universidades siguen admitiendo y tuvimos conocimiento de muchas plazas q se quedaron de nuevo vacantes. A partir de ahí hubo email masivos de todo el foro y......., sirorendentemente conseguimos q volvieran a ofertar todas las plazas q les habían quedado con posterioridad al cierre en septiembre.
Que os parece la fuerza de este foro????

como te lo han notificado? yo envié una solicitud cumplimentada y no me volvieron a decir nada. Más tarde al comprobar por mi mismo las asignaturas de las que estoy matriculado, salía que tengo las matrículas anuladas. Aún así no me han confirmado, ni notificado que mi solicitud haya sido aceptada de ninguna forma. Lo de la UAB…

Aún a riesgo de parecer pesimista los movimientos que quedan en todos los distritos a partir de mediados de octubre son muy pequeños. Por lo que lo que queda es forzar que no quede ninguna plaza ofertada sin cubrir. El año pasado cataluña cerró con una ligera sobreadmision incluso. O sea que la semana que viene atentos y correos a todas las facultades que se hacen las remolonas…

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás