MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Estás Viendo:
MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

• 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

• 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

• 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Creía que lo de Salamanca no podía ser peor me equivoqué
Si, tristemente Oviedo es peor. Referente a la matrícula de honor,para no mezclar cosas, aquí solo estás exento del pago con el premio extraordinario, y si por ejemplo sacas matrículas de honor en primero de tu carrera, al año siguiente tendrás gratuitos los mismos créditos que donde sacaste la matrícula de honor. Pensar que si vienes a Oviedo los 60 créditos de primero son 945€ tanto para medicina, enfermería y fisioterapia. Da igual que tengas MH en bachillerato

Voy a buscarte el enlace de las normas de prescripción de uniovi, viene claramente especificado.
Este es el decreto dónde viene especificado

Decreto 38/2023, de 16 de junio de 2023, por el que se fijan los precios públicos que regirán para los estudios

conducentes a la obtención de títulos oficiales y servicios de naturaleza académica en la Universidad de Oviedo
durante el curso 2023-2024.

Este es el decreto dónde viene especificado

Decreto 38/2023, de 16 de junio de 2023, por el que se fijan los precios públicos que regirán para los estudios

conducentes a la obtención de títulos oficiales y servicios de naturaleza académica en la Universidad de Oviedo
durante el curso 2023-2024.
Gracias, hay un manual publicado por uniovi con las instrucciones que viene muy bien explicado y donde aparece la frase en negrita de no estar exento con matrícula de honor en bachiller. Pero el real Decreto es este efectivamente

Lo he leído. Pero me creaba un poco de duda ese punto he subido. Y me causa asombro porque en la Universidad de Málaga me dijeron que era a nivel estatal, aunque después de este proceso no debería asombrarnos nada.😢 asombrarnos nada
Dicen que la información es poder, para mí en este caso descubrir tantas cosas..... Me está creando una indefensión y unas ganas de poder sacar tanta basura a la luz, pero lo veo tan imposible, me veo tan débil. 😢

Otra consideración importante llegados a esta época, es q todas o casi todas las universidades tienen un plazo para anular matrícula y devolverla, a partir de ese plazo se puede anular pero hay q pagarla. Así q ojo con esto, sobre todo si no tenéis MH o beca.

Lo he leído. Pero me creaba un poco de duda ese punto he subido. Y me causa asombro porque en la Universidad de Málaga me dijeron que era a nivel estatal, aunque después de este proceso no debería asombrarnos nada.😢 asombrarnos nada
Es q debería ser a nivel estatal!!! Pero q barbaridades tenemos q ver entre unas comunidades y otras!!!

Gracias, hay un manual publicado por uniovi con las instrucciones que viene muy bien explicado y donde aparece la frase en negrita de no estar exento con matrícula de honor en bachiller. Pero el real Decreto es este efectivamente
El RD esta por encima de todo!! Al menos eso creo

Si, tristemente Oviedo es peor. Referente a la matrícula de honor,para no mezclar cosas, aquí solo estás exento del pago con el premio extraordinario, y si por ejemplo sacas matrículas de honor en primero de tu carrera, al año siguiente tendrás gratuitos los mismos créditos que donde sacaste la matrícula de honor. Pensar que si vienes a Oviedo los 60 créditos de primero son 945€ tanto para medicina, enfermería y fisioterapia. Da igual que tengas MH en bachillerato
Esta es una de las varias razones que explican que las notas de corte estén mucho más altas en Andalucía, comparativamente, que en el resto de España (ya pronto le van a cambiar el nombre por ESPA NÁ): que los créditos que vas aprobando, se te descuentan del curso siguiente, por lo que la matrícula te puede llegar a salir gratuita.

Holaa, alguien sabe algo de la situación de unizar? Soy la siguiente en lista y tengo la misma nota que la última persona que ha entrado pero no sé si es posible

Esta es una de las varias razones que explican que las notas de corte estén mucho más altas en Andalucía, comparativamente, que en el resto de España (ya pronto le van a cambiar el nombre por ESPA NÁ): que los créditos que vas aprobando, se te descuentan del curso siguiente, por lo que la matrícula te puede llegar a salir gratuita.
Exacto, allí si vas aprobando te sale gratuito, y encima con la ponderación de matemáticas, la nota suben muchísimo. Por eso pienso que educación y sanidad tendría que estar centralizado, no es normal que dependiendo de una zona en la que vivas tengas unos derechos u otros

Esta es una de las varias razones que explican que las notas de corte estén mucho más altas en Andalucía, comparativamente, que en el resto de España (ya pronto le van a cambiar el nombre por ESPA NÁ): que los créditos que vas aprobando, se te descuentan del curso siguiente, por lo que la matrícula te puede llegar a salir gratuita

Lamentablemente la realidad no es asi, uno se siente con más derechos que otros según qué comunidad pertenece, basta con tomar el ejemplo de la bonificación del 99% solo dos comunidades lo tienen de los 17 que pertenece el país.
Si es pero según donde estudies no donde vivas. Nosotros vivimos en Málaga y mi hijo aunque apruebe todo paga matrícula porque no estudia aquí. Si es un distrito único debería ser para todos igual, pero mucho me temo que los que mandan no están por la labor.

Los derechos son para todos no dependiendo de la zona en la que vivas
Es verdad creo que me equivoqué al expresarlo, no es cuestión de derechos sino de diferencias entre comunidades, yo puedo irme a estudiar a esas comunidades y tener los mismos derechos, pero tenemos que contar que hay muchas familias que no pueden permitirse enviar a sus hijos a otras comunidades a estudiar, en este tema no vamos a profundizar porque entonces ya empezamos a entrar en algo más complejo

Te digo por experiencia personal:
- El precio de la matrícula en Andalucía en el primer curso del Grado no tiene nada q ver con el precio de Madrid, pero ni de lejos.
- Si tienes MH de bachillerato, no pagas matrícula.
- En segundo curso y sucesivos: si apruebas 36 créditos, esos 36 créditos son gratis en la matrícula del curso siguiente, por lo visto es una bonificacion, no sé cuánto durará esto, pero q es una gran ayuda para las familias.

Se nos están yendo las ganas de seguir luchando por entrar a la uniovi, todo son pegas. He leído el manual y como dices viene muy bien explicado. Gracias

Que cosas. Ni idea de esas diferencias . Coincido en que todo este tema deberia unificarse en las universidades públicas. Por qué esas diferencias? A mi me cuentan que la matrícula ayuda a la financiación de las universidades pero no debe ser así… y no sigo para no meterme en terreno de arenas movedizas..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás