MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Estás Viendo:
MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

• 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

• 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

• 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si, tristemente Oviedo es peor. Referente a la matrícula de honor,para no mezclar cosas, aquí solo estás exento del pago con el premio extraordinario, y si por ejemplo sacas matrículas de honor en primero de tu carrera, al año siguiente tendrás gratuitos los mismos créditos que donde sacaste la matrícula de honor. Pensar que si vienes a Oviedo los 60 créditos de primero son 945€ tanto para medicina, enfermería y fisioterapia. Da igual que tengas MH en bachillerato

Otra consideración importante llegados a esta época, es q todas o casi todas las universidades tienen un plazo para anular matrícula y devolverla, a partir de ese plazo se puede anular pero hay q pagarla. Así q ojo con esto, sobre todo si no tenéis MH o beca.

Esta es una de las varias razones que explican que las notas de corte estén mucho más altas en Andalucía, comparativamente, que en el resto de España (ya pronto le van a cambiar el nombre por ESPA NÁ): que los créditos que vas aprobando, se te descuentan del curso siguiente, por lo que la matrícula te puede llegar a salir gratuita.

Holaa, alguien sabe algo de la situación de unizar? Soy la siguiente en lista y tengo la misma nota que la última persona que ha entrado pero no sé si es posible

Es verdad creo que me equivoqué al expresarlo, no es cuestión de derechos sino de diferencias entre comunidades, yo puedo irme a estudiar a esas comunidades y tener los mismos derechos, pero tenemos que contar que hay muchas familias que no pueden permitirse enviar a sus hijos a otras comunidades a estudiar, en este tema no vamos a profundizar porque entonces ya empezamos a entrar en algo más complejo

Te digo por experiencia personal:
- El precio de la matrícula en Andalucía en el primer curso del Grado no tiene nada q ver con el precio de Madrid, pero ni de lejos.
- Si tienes MH de bachillerato, no pagas matrícula.
- En segundo curso y sucesivos: si apruebas 36 créditos, esos 36 créditos son gratis en la matrícula del curso siguiente, por lo visto es una bonificacion, no sé cuánto durará esto, pero q es una gran ayuda para las familias.

Que cosas. Ni idea de esas diferencias . Coincido en que todo este tema deberia unificarse en las universidades públicas. Por qué esas diferencias? A mi me cuentan que la matrícula ayuda a la financiación de las universidades pero no debe ser así… y no sigo para no meterme en terreno de arenas movedizas..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás